Menta y hierbabuena

Tema en 'Menta: propiedades, cultivo o cuidados' comenzado por Alty, 4/7/08.

1. Alty

Alty

Hola a todos!!
    Bueno mi duda, por llamarlo de alguna forma, es lo sigiente jeje

Parte historia: Una bonita mañana me levanto a ver mi plantacion de menta y me encuentro la jardinera por el suelo del balcon esparcida y unos bonitos pajaros picoteando las plantas, si si pajaros, no lo podia creer pero lo vi, depues de la decepcion de ver mi plantacio hecha pedacitos dedidi comprarme una maceta en una tienda de flores, la verdad no se distingir menta de hierbabuena, la question es que durante el primer año genial. Yo siempre miro de podarla, por decirlo de alguna manera y los tallos que corto pues me ago mis propios te (salen buenos ^^) el caso es que durante este invierno en febrero que es cuando me solian salir las flores esas sino recuerdo mal y nacian mas pues no han salido y bueno se me empezo a secar toda y desde hace 2 semanas para salvarle la vida meti la maceta en un cubo de agua y a renacido (gracias a dios que a sobrevivido).

La question: Eh cojido un tallo pequeño con algo de raiz y lo eh transplantado hoy mismo, lo tengo en un tiesto pequeño y debajo una bandeja con agua, creeis que sobrevivira y crecera?

La question 2: Estoy a la espera de semillas de hierbabuena unas 400 aprosimadamente, creeis que si las planto ahora naceran bien y podre tener mi cultibo otra vez bonito para este invierno poder hacerme mas te?

Gracias por adelantado a todos.

PD:En cuanto pueda subo 2 fotos 1 de mi planta rescatada de la muerte y otra del tallo replantado.

2. elgnomo

elgnomo

Re: Mi menta/hierbabuena

Hola!!
    -Question 1: creo, que deberias quitar el agua de la bandeja para evitar encharcamiento.
    -Question 2: no sé

Espera a ver que te dicen los demas.

3. RED LION

RED LION leon

hola, vaya cosas que te han pasado.
    de la 1, si todo va bien te agarrará
    dela 2, si las pones en semilleros y te brotan, pasalas a un sitio en semisombra o a tiestos y te sobrevivirán
    un saludo

4. Alty

Alty

bueno gracias, :icon_biggrin:
    Aqui estan las fotos, por el momento parece que la pequeña sige bien y esta bonita la otra sige viva jejej

5. ---_

---_ Volver a la tierra

Ohh qué desmejorada está la pobre...
    Pero ten paciencia y a partir del nuevo tallito, vas a sacar más.
    Yo también quitaría el agua de la bandeja, pero al principio riega a menudo hasta que se acostumbre a estar en la tierra. Así estoy haciendo yo con las ramitas que tenía, y la mayoría agarran. Cuando las veo ya estables, riego menos, pero siempre recordando que les gusta mucho el agua.
    Sin embargo las tengo a pleno sol y no sé si es recomendable... ¿alguien me puede decir?

6. Alty

Alty

Bueno el tallito pequeño sige way, se ve ke el agua ahi le sienta bien pk no la veo ponerse mal, sige way.

La otra la eh podado un poco le cortelas hojas secas y bueno tiene otro aspecto, almenos no se ve tan mal, creo ke al final acabare aprendiendo, para la nueva siempra tengo una jardinera grandecilla y a ver si nacen bien ^^

Cargando...