Menta

Tema en 'Menta' comenzado por chancela, 13/6/05.

  1. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Los tallos son verdes pq son tiernos, y no les da el sol por las hojas, su aroma es de menta.........te lo puedo asegurar.

    En una de las fotos se ve claramente el detalle de la hoja de la menta. El color de la hoja es más claro por el flash, quizá acerqué demasiado la cámara.


    Hoy ya he conseguido subir las fotos de la hierbabuena, así que te las incluyo aquí, se ve bien también el detalle de las hojas.

    Lo único que hago para que se haga frondosa es pinzarlas (que hasta hace poco no sabía yo que se decía así). Y cuando se me hacen largos los tallos, los cortos los pongo en floreros y a salir tallos nuevos.


    Hierbabuena%202.JPG

    Hierbabuena-bi.JPG
     
  2. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Malav, lo de la Melisa no es mala idea......solo hay un pequeño problema........no tengo más sitio para poner macetas :icon_redface:

    Ya me gustaría a mí disponer de un jardín o de un gran patio, pero no es así.

    Gracías por la recomendación
     
  3. alicontra

    alicontra

    Mensajes:
    12
    _DamadeNoche_ tienes una planta de menta envidiable, no se como la consigues, la mía que iba tan bien (llevaba una semana, desde que la compré, con muy buena pinta) ya se me está poniendo rara.
    La regué anteayer y hoy tiene las hojas que están cerca de la base de color marrón y todas arrugadas.

    saludos...
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    _DamadeNoche, te digo lo mismo que alicontra, que tienes unas plantas preciosas. Enhorabuena.
    Ah, esta mañana me fijé en mi menta y también tiene los tallos verdes, por tanto no siempre son rojos.

    Saludos.
     
  5. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Malav, he vuelto ha fotografiar la menta, creo que esta vez no la he “decolorado” :( con el flash…………………espero que ahora se vea mejor el tono de sus hojas…...y encima te la he mojado para que tenga un aspecto genial :lol: ……eaaaaaaaaaaaaa!

    Dedicadas a Malav:

    Menta%206.JPG

    Menta%208.JPG

    Menta%205.JPG

    mariely2001, lo único que hago es regarla, pinzarla como se puede ver en las fotos de más cerca y cuando se espiga le corto todos los tallos, en este tiempo ( y por lo menos a mí) brotan enseguida.
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    _DamadeNoche una vez más: preciosa. :si:
    Mi menta no está muy boyante y lo que son la hierbabuena, la albahaca de hoja ancha y la melisa, parecen quesos gruyere (deben tener gusanos como anacondas). :roll:
    Supongo que el tal Malav soy yo (otro nombre más para mi colección, ¡¡¡anda que cuando me dé por celebrar el santo!!!) así que muchas gracias por la dedicatoria. :rosa:
     
  7. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Jajajajajaja, perdona por escribir mal tu nick, intentaré u omitirlo o fijarme un poquito más. :icon_redface:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No pasa nada _DamadeNoche, ya estoy acostumbrado.
    Poner los nombres corréctamente es muy fácil, sólo tienes que picar sobre el nick.
     
  9. susana_barna

    susana_barna

    Mensajes:
    1
    Que es pinzar?

    Tengo una menta en una maceta pero solo tiene 3 o 4 tallos y me gustaría hacerla más frondosa para que ocupase toda la maceta, he leido que hay que pinzarla, pero como se hace?
    Cortando los tallos y plantandolos al lado supongo que también funcionaría, no?

    Gracias por vuestra ayuda,
    PD: Una novata ....
     
  10. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Susana, no tengas prisa ya se encargará ella (la menta) de ocupar oda la maceta.
    ¿Hace poco que la tienes?

    Si hace poquito que la tienes dejalá que se acostumbre al lugar, y ya irá extendiendose.
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    susana_barna pinzar no es más que cortar los brotes apicales (los del extremo de los tallos) para que salgan con más fuerza brotes laterales que hagan las plantas más frondosas.

    Lo que te aconseja _DamadeNoche, bajo mi punto de vista, es acertado.
     
  12. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Susana te pongo unas fotos para que veas el pinzamiento, se quitan las 2 primeras hojitas.

    En estas dos primeras fotos ya se han quitado las hojitas:

    Menta%205.JPG

    Menta%208.JPG


    En estas dos fotos, el resultado del pinzamiento:

    Menta%2010.JPG

    Menta%2011.JPG

    Si pulsas sobre la foto las veras en gran, así podrás apreciar mejor los detalles.

    Suerte con tu menta.
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Dama de noche

    Impresionante tu menta!!! te felicito y de paso quiero comentarte que yo acabo de lograr germinar una planta de menta desde semilla.
    Me ha costado dos meses para que germinara finalmente, pero ya está la plantita creciendo y va muy bien, pronto la transplantaré y la pondré en una maceta mediana y a ver si tengo suerte como vos y se pone así de frondosa.
    Quiero preguntarte una cosa ya que comentás que tenés menta y hierbabuena. La diferencia entre las dos, ademas del color de las flores, cual es? el sabor es similar?

    Mucha suerte


    Un saludo
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Dama de noche

    Impresionante tu menta!!! te felicito y de paso quiero comentarte que yo acabo de lograr germinar una planta de menta desde semilla.
    Me ha costado dos meses para que germinara finalmente, pero ya está la plantita creciendo y va muy bien, pronto la transplantaré y la pondré en una maceta mediana y a ver si tengo suerte como vos y se pone así de frondosa.
    Quiero preguntarte una cosa ya que comentás que tenés menta y hierbabuena. La diferencia entre las dos, ademas del color de las flores, cual es? el sabor es similar?

    Mucha suerte


    Un saludo
     
  15. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Gracias MarceloM, mi menta no es por semillas, me dieron 4 ramitas que transplante en una maceta (despues de 700 km. de viaje, en agosto y sin aire acondicionado en el coche), la hierbabuena que tengo también me la dió la misma persona.

    De esas 4 ramitas han salido muchisimas macetas.

    El sabor de la menta y el de la hierbabuena, son totalmente diferentes y las hojas de las plantas también.

    Espero que tu menta se ponga muy frondosa......................y disfrutes de su aroma.