Menta

Tema en 'Menta' comenzado por chancela, 13/6/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    MarceloM si florecen mis albahacas moradas intentaré guardarte semillas.
    Por aquí se consiguen con facilidad.
    Al principio las hojtitas son totalmente moradas y luego quedan tal y como se ven en la foto.

    Saludos.
     
  2. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Manalv, estan preciosas :smile: .

    MarceloM, no te preocupes pq ahora sea una pulguita, crecerá y mucho. Mi menta está ahora así:

    Menta%201.JPG

    Yo compré una vez albahaca morada en un vivero, sus flores son de un color malva precioso, que destaca mucho sobre las hojas oscuras de la hoja.

    Yo espero que mi albahaca se ponga como la tuya, es inmensa :shock: , ahora mismo acabo de regalar una macetita con tres albahacas, quite tallos, algunos los tiré (la mayoria) y el resto lo dejé donde estaba este es el resultado, os pongo una foto de antes, para que recordeis como estaba:




    Albahaca%203.JPG

    Albahaca%206.JPG

    Albahaca%208.JPG

    Albahaca%2010.JPG

    Aún me queda algo de trabajo en cuidados, pero seguiré con ella. :corazondando:
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Va teniendo mejor aspecto _DamadeNoche. :si:
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    DamadeNoche

    Van mejorando mucho las albahaquitas :palmas: . Te recomiendo que ya las separes en dos grupos en dos macetas diferentes. Eso hará que no comitan tanto entre sí y crecerán mucho más alto. :icon_biggrin:

    Besosssssss :corazonverde:
     
  5. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    MarceloM, así lo haré, a ver sí puede ser esta semana que estamos en luna nueva :smile: .
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Muchas gracias Manalv

    Si que me gustaría tener semillas de la moradita.
    Soy un apasionado de la albahaca y me gusta mucho cultivarla
    Yo ya estoy recogiendo las semillas de las primeras que planté
    No paro de juntar, ya llevo 3 sobrecitos metálicos y es solo de 2 plantas.
    Si quieres alguna semilla de las que tengo (no solo albahaca) te puedo enviar.

    Despues te pasaré la lista :icon_biggrin:

    Saludines :mrgreen:
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    DamadeNoche

    Yo soy novato, empecé este año a cultivar plantas y no tengo ni idea del tema de la luna. Vos sabés del tema? es mejor sembrar en luna nueva?

    Besos y suerte con tus plantitas :icon_biggrin:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    MarceloM gracias por el ofrecimiento pero no te preocupes que no tendrías que mandarme nada. Lo que hace falta es que florezcan. Todas las demás lo han hecho pero esa no y lo malo es que me he dado cuenta que los gusanos se están cebando con ella. Tengo que darles un tratamiento urgente porque me las están destrozando.

    Saludos.
     
  9. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    MarceloM, la mejor luna para sembrar y sanear las plantas es en luna creciente, esta empieza el día 11 hasta el 17 inclusive, luego ya entraremos en otra fase.

    La que hay que evitar es la luna menguante :( , no es buena para plantar, ni podar, ni cortar, ni pinzar.

    Pero creo que la menguante sería buena para combatir las plagas (pero esto ya es una suposición), así que Manalv, aprovecha la menguante para conbatir esos gusanos de tu albahaca morada :twisted:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    _DamadeNoche tengo que dar un tratamiento general.
    La hierbabuena y la melisa también están muy afectadas.

    Saludos.
     
  11. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Dales caña, veras como puedes con ellos. Suerte :smile: . Aaaaaaaaaaaaaaaaaah si se resisten te mandaré al Ángel terminator :metralleta:.
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Manalv

    Yo lei de todo en foros y libros sobre orugas y la única manera de exterminarlas es en la tarde-noche ir cogiendolas una a una. :9999996motosierra:
    Otra cosa... si ves una mariposa... :metralleta: por mas bonita que sea.

    Saludos y suerte
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No puedo acabar con las mariposas. Me gustan demasiado. Contradicciones mías. :roll:
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pero bueno!!!!
    creo que mi problema es que no le echo mucha cuenta a mi menta. La mia esta como se muestra en la foto, tras una podada por sequera. Un desastre pobrecilla.
    Tras estas calores se seco toda ella y los largos tallos con flores y todo se secaron y estaba negra y muy fea.
    Cuando se pone mas bonita es en invierno, la verdad, cuando le empiezan a salir nuevos brotes.

    Alguien tiene la menta como yo o es que soy un desatre cuidandola. Porque que envidia de tu menta DamadeNnoche.

    https://img384.***/img384/2443/menta2my.jpg
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    normal_Resized_26-08-2005%20032.jpg
    Pues esta es una de mis hierbabuenas, hay otra maceta igual al lado

    Y aquí está mi menta piperita, en el suelo
    normal_Resized_Imagen_016.jpg

    Un saludo a todos!