Mentas chocolate con oidio y Stevia con hormigas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Orchidium, 12/5/11.

  1. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos compañeros foreros!!

    Estoy ultimamente muy liado en mi jardin, ya que tengo por ahora dos problemas y grandes creo yo:

    -Mis menta chocolate están repletas de oidio :-? :( estaban horribles repletas de blanco, decidí hará un par de semanas de cortar todas las ramitas a ran de tierra para que brotaran de nuevo y intentar que no sucediera lo mismo... resultado es que ya han brotado las nuevas ramitas y hojitas y se estan empezando a llenar de blanco de nuevo.
    A ver si alguien me podria aconsejar de como podria solucionar este problema, puesto que ya hará casi dos meses que me ha fastidiado el té! :desconsolado:

    - Mi segundo problema está con la stevia, planta que me encanta para ser consumida tanto por sus virtudes como por sabor, tengo un serio problema con las hormigas, estan depredando literalmente las 3 pobres plantitas que tengo, ya no se que hacer!!!
     
  2. Re: mentas&oidio stevia&hormigas. ayuda

    Hol, seguramente alguien te podrá ayudar mejor que yo....pero buscando en el foro para prevenir el oidio en mis tomateras descubrí que la leche lo combate....:sorprendido:
    te dejo un enlace que habla de oidio, leche y aromáticas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2722


    otro
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185035


    en algunos sitios te dicen que hagas proporción :15, otros 1:10 y otros 1:5 y ala mayoría le da buenos resultados, supongo que la proporción depende de lo afectada que esté la planta.
    Pulveriza, se secará y formará una pelícla que o bien se cae sola o te pones ocn pacioencia a sacarla tú.:icon_rolleyes:



    Buena suerte !!!
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mentas & oidio stevia & hormigas. ayuda

    Sobre la Stevia, fijate a ver si por debajo de las hojas, o en alguna parte del tronco poco visible, hay cochinitas blancas, no sería nada raro que las hormigas estuvieran alli por ellas. Suerte!