Mentha suaveolens (Menastro)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por chantelle., 5/8/05.

  1. chantelle.

    chantelle.

    Mensajes:
    12
    Necesito ayuda. Resulta que tengo ya en mi casa tres macetas con diferentes variedades de menta. La última que me he comprado es supuestamente una "mentha suaveolens" (la compré creyendo que era hierbabuena). Sus hojas son ovaladas y rugosas y nacen del tallo enfrentadas dos a dos (la flor no se como es todavía). En otra maceta tengo plantada otra que es practicamente idéntica (hojas rugosas pero más pequeñas, con los bordes menos afilados y con un olor...diferente) y en otra tengo otra con las hojas de un color verde más oscuro, más finas y lisas (esa es la principal diferencia que encuentro con las otras, que no tienen rugosidades). Cual es la hierbabuena??? la de las hojas rugosas y la de las lisas??? y la "suaveolens" última que compré?? ¿Es menta o hierbabuena??
     
  2. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    En las rodalias de mi pueblo crece Mentha sauveolens. Es una planta herbacea o un pequeño arbusto de poco más de 1m de altura (cuando está en flor), pero no creo que sea hierbabuena, porque sus hojas no hacen un olor muy agradable, al contrario que las otras mentas.
    Yo tengo Mentha spicata, me la dieron con el nombre de hierbabuena, y la verdad es que su olor es estupendo.
     
  3. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    La Mentha suaveolens tiene hojas redondeadas, con el borde lleno de pequeños lóbulos. Es algo peludilla. Para mi tiene buen olor, aunque es cierto que el olor es diferente al de otras mentas.

    La hierbabuena será la de hojas lisas de color verde más oscuro (seguramente menos redondeadas y más bien alargadas). Ambas son Menthas pero solo la segunda se conoce como hierbabuena.

    Saludos
    FER
     
  4. chantelle.

    chantelle.

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias! Es que tengo un cacao en la cabeza con las menthas....he estado leyendo por todos lados y mirando fotos y para ser sincera voy a terminar sin saber como me llamo yo. Yo creo que aunque en la maceta pone "mentha suaveolens" no lo es, porque también he leido que las menthas tienen el tallo rojizo y ésta lo tiene verde (como parece ser que son las hierbabuenas...) y no tiene el tallo peludo...y yo que se...la verdad es que cuando la pongo en el té está de vicio y es la misma que compro en las carnicerías árabes con el nombre de hierbabuena (y sabe igual). La de las hojas lisas más oscuras tiene un sabor diferente, como más amargo e intenso (y supuestamente es con hierbabuena con lo que se hace el te moruno o no?) :-? :-?
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
  6. chantelle.

    chantelle.

    Mensajes:
    12
    Vale....definitivamente no es mentha suaveolens....no no, es parecida, pero no es, las hojas no son tan redondeadas...y no tiene el tallo así. La que si creo que es es la otra que tengo plantada....jejeje...muchas gracias! creo que ya me estoy aclarando un poquito...ojala pudiera poner alguna foto de las mias... :-? De todas formas me habeis ayudado mucho. A ver si me crecen mucho más y les salen a todas flores... :icon_biggrin: