Mentha x piperita y Mentha spicata: fotos y datos para identificarlas

Tema en 'Menta' comenzado por Björk, 9/7/09.

  1. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me gustaría saber qué especie de menta es ésta:

    P1040930.jpg


    Mi novio de repente está obsesionado con la menta y tiene que saber todo sobre ella xDD Muchas gracias.
     
  2. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    Re: Identificar tipo de menta.

    PODRÍA SER Mentha spicata, AUNQUE SERÍA MÁS FÁCIL SI PRESENTA FLORACIÓN...SALUDOS!!!
     
  3. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Identificar tipo de menta.

    Es que la totalidad de la rama menos los ultimos tramos son muy leñosos y duros, y diria que la mentha spicata no es leñosa, o me equivoco?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar tipo de menta.

    Mentha piperita?
    Reciban mis saludos
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Identificar tipo de menta.

    Mentha Spicata.

    Los tallos se vuelven semi-leñosos con el tiempo. Debido a sucesivas podas se van fortaleciendo.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar tipo de menta.

    La foto muestra, que salvo una rama, poda no a tenido, la hojas, que es piperita, veremos.........
    Raciban mis saludos
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Identificar tipo de menta.

    Mentha Piperina
    [​IMG]
    Tiene el tallo grueso, hojas mas redondeadas que la Spicata, las ramificaciones de los nervios de las hojas son muy parecidas a las de la hierbabuena, pero son mas simétricas, su tallos más viejos se vuelven rojizos (una mezcla entre verde y rojo), mientras que los tallos nuevos son verdosos, el color de las hojas es verde oscuro (verde pino), menos las yemas nuevas que son verde claro, con el tiempo (con poda o sin poda) los tallos se vuelven semileñosos.

    Mentha Spicata
    [​IMG]
    Tiene tallos más finos, hojas más alargadas, las ramificaciones de los nervios son más asimétricas, su tallo cerca de la tierra es verdoso o verde-blanquecino, al igual que los tallos de sus yemas (plantados en turba, si el agua cubre los tallos, los tallos se vuelven marrones o negros hasta la altura del nivel del agua que los haya cubierto, según el color del sustrato), el color de las hojas es verde claro (mas claro que el de la Piperina), con el tiempo, los tallos se vuelven semileñosos.

    La Piperina sabe a chicles de menta, la Spicata sabe a chicles de clorofila.

    [​IMG]¿Quién es quién?

    Sigo pensando que es Spicata porque veo los dos tipos todos los días, aun así por el sabor se puede salir de dudas.