Mercadillo de semillas y esquejes entre nosotros: ¿qué os parece la idea?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por gitana., 23/9/03.

  1. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola a todos,

    El otro dia, en otra pagina de jardineria del estilo de Infojardin (pero mucho peor, claro :icon_cool: ) vi una seccion que me parecio interesante. Se trataba de un mercadillo mediante el cual los foreros se intercambian semillas y esquejes.

    Que os parece? A mi me divierte lo de esquejar y plantar semillas, y la verdad es que mis amigos me empiezan a mirar un poco raro, con tanto regalito de plantas...

    No se, es solo una idea...
     
  2. Hola gitana!

    Yo creo que no hace falta crear un espacio para intercambios...tú pide por esa boquita cualquier esquejito de alguna planta que veas por aquí y ya verás qué fácil es el intercambio. Yo tengo plantas de amig@s del foro de Málaga, de Guipuzkoa, de la Costa Brava y de unos cuantos sitios más (perdón a los que me dejo).

    Echale morro y cuando alguna te guste y sea "esquejable" ó "semillable" (bonito palabro :roll:) ...¡AL ATAQUERRR!!!

    Saluditos.
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo también he visto páginas de ese estilo, gitana, y me parece una sugerencia muy interesante :icon_biggrin:

    p.d. es el primer foro que conozco en el cual en la sección "ver más emoticons" aparecen exactamente los mismos emoticones que en esta página. :icon_question: no entiendo muy bien para que sirve esa opción, entonces :icon_question:
     
  4. Exalta2

    Exalta2

    Mensajes:
    22
    Hola , pues empiezo pidiendo algo difícil, piñones de pinsapos.
    Salu2
     
  5. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Hola a todos,

    Tenía previsto colgar un mensaje como el de Gitana y me ha gustado que seamos unos cuantos con esa misma idea. A mí me parece que sería algo más que interesante y deseabe.

    El pedir en un momento dado algo que te interese está bien, pero si hubiera un foro organizado donde, quizá, cada uno detallara qué cosas podría ofrecer (semillas, esquejes,...) sería un comienzo.

    Luego podríamos ampliar la idea poniendo una sección de peticiones, etc... no lo veo nada complicado y seguro que a cada uno se le ocurriría una idea mejor.

    ¿Qué te parece Jesús, se podría hacer?

    Un saludo,

    Ricardo
     
  6. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Me parece buena idea lo del intercambio, yo que tengo un jardín y huerto hecho a base de esquejitos y semillas siempre estoy pidiendo todo lo que me gusta para intentarlo con mis manos. En mi casa se encuentran macetitas por todas partes con esquejitos que prosperan o no pero al menos se intenta.

    Mientras tanto aquí mismo pdríamos ir ofreciendo lo que tenemos y ya una vez en marcha la cadena podría funcionar.
    Tambien deberíamos consultar como se envian esquejes, como prepararlos y demás.
     
  7. Es una buena idea y yo he intercambiado semillas , pero siempre existe el mismo problema de si la persona a la cual envías algo es de plena confianza.... no sea que un dia se presente en tu casa sin previo aviso... Con la gente habitual del foro creo que es una buena idea. Con gente insistente y pesada como aquel de los bulbos no creo que la idea pueda prosperar. De momento muchos foreros hacemos intercambios en "petit comite" porque existe confianza...

    En conclusión , creo que no es una mala idea salvando todo lo que he dicho, pero a quien no le gusta un poco de riesgo ?
     
  8. Exalta2, Que lástima!! Acabo de llegar del Botánco y había pinsapos...
    Es posible que vuelva el fin de semana, si voy, ya miraré si hay por ahí algun piñón.
    Saludotes.
     
  9. Pués a mi, me parece buena idea lo de la sección de intercambios.
    No se, es mejor. A mí me da "corte" pedir así por la cara...sería mas fácil.
    Además si no quieres participar o mandar a ciertas personas, no estás obligado..
    A mí la ideas me gusta. Voto SI, ja ja.
    Saludetes.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Alabastro, como dijo alguien en este foro: "no hay peor lucha que la que no se hace".
    A mi no me da corte el pedir un esqueje o una semilla, pienso que con la misma buena voluntad que yo los envio si alguien me los pide, lo van a hacer los demás.
    Es más, me encanta que hayan muchas personas que tengan mis plantas asi como dice un amigo que me envio una coleccion de semillas, si por alguna causa se te estropean tus plantas siempre tienes a quien recurrir para poderlas reponer.
    Si me lo envian: eso me encuentro, y si no lo hacen, pues tampoco pierdo nada por haberlo intentado.
    Josepp, la verdad es que a mi al pedir o enviar semillas no se me ha ocurrido pensar en lo que dices, pero mira...si se presenta alguien algun dia ....que traiga algunos esquejes!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:
    Enrique, yo he enviado esquejes por correo y segun me han dicho los destinatarios les han llegado bien.
    Te explico como los he hecho por si te sirve a ti o a cualquier otro miembro del foro.
    El esqueje lo envuelvo en una servilleta de papel humedecida, y luego lo introduzco en una bolsita de plastico, pero no todo el esqueje, sino solo la parte de la servilleta humeda para evitar que moje el envoltorio.
    Luego los pongo en una cajita forrada con papel blanco y bien sellada con papel fixo y .....a correos.
    He hecho los envios por correo ordinario y han llegado bastante rapido, algunos en menos de 48 horas.
    No vayais a interpretar que me parece mal la idea de crear un espacio para intercambios, al contrario: yo tambien voto SI !!!!!
    Saludos Paloma
     
  11. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    que bien, parece que la idea cuaja. Josepp, a mi no se me habia ocurrido eso. No se, dar tu direccion, siempre y cuando no des mas datos, tampoco puede entrañar mucho peligro, no? A mi me da igual quien se presente en mi casa, porque no abro ni a D....

    a ver si nos contesta Jesus y si le parece bien :lol: . Seguro que a el se le ocurre la mejor solucion tecnica para lo del mercadillo. A mi me haria mucha ilusion plantar cosas que me envien otros foreros. No se, es agradable pensar que detras de cada plantita hay alguien :mrgreen: .

    en fin, un saludo a todos
     
  12. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Hola,

    Sigo dando ideas. Seguro que entre todos llegamos a algo concreto. A quien no le apetezca dar su dirección, se le puede hacer el envío a su entidad de correos más cercana sólo con su nombre. No recuerdo cómo se llama, Lista de Correos o algo así. A mí me enviaron un paquete una vez. Llega en seguida, pero te tienes que preocupar tú de ir a recogerlo, pues nadie te llama.

    Además no sería necesario que figuraran los datos personales en la página donde se informa de lo que podría compartir cada uno. Tan solo los darías a la persona que te envía algo a nivel particular. Si aparece un e-mail al lado de cada uno sería muy fácil.

    Pero creo que sería importante que hubiera constancia de los envíos que cada uno hace y recibe, para que no se de el caso de alguien que envíe constantemente y reciba mil peticiones, cuando a lo mejor la misma semilla o esqueje la tiene otra persona a quien no se ha recurrido tanto.

    Más ideas...

    ciao

    Ricardo
     
  13. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Paloma, siempre me preguntaba como hacer porque no se me habia ocurrido lo de la servilleta húmeda, asi claro, tiene mas posibilidades de prosperar, un esqueje donde le dejes secar unos dias ya es mas dificil que te sirva.
    Ademas es mas o menos lo que yo hago cada vez que viajo y me vengo cargado de esquejes, también en viajes largos, hasta los he traido en una botella de gaseosa a la que corto el fondo para poder meter los esquejes y humedezco y luego volviendo a cerrar vienen como en un pequeño invernadero incluso dentro de las maletas.

    Pues bien, si ya alguien pidió para romper el hielo semillas de pinsapo yo me sumo y pido esquejes de pacífico, tengo posibilidad de hacer intercambio de otros esquejes. Si todos pedimos lo que nos interesa podemos iniciar asi una lista de pedidos. :roll:
     
  14. Claro gitana, eso es obvio que no le abro la puerta de casa a nadie y me parece una idea fenomenal ya que aquello que nos sobra a algunos puede que le falte a otros. Lo de las semillas es una cosa que ya he hecho. Con los esquejes no sabría si aventurarme debido a lo mal que correos funciona. Un ejemplo, recibí una carta ayer del ayuntamiento fechada en el día 1 de octubre que me pedía que llevara unos documentos con urgencia ( para una subvención para reformar una fachada). La fecha límite es el día 10 y justo hoy he recibido la carta. Viva correos de L'Hospitalet de Llobregat, se han lucido!!! Suerte que lo que faltaba lo tenía a mano y ya lo he llevado porque si no es para estrangular a los de correos. Imagínate un esqueje vagando por ahí más de una semana, creo que no llegarían ni los restos de ellos. Eso si , a veces correo sirve de una manera rápida las cartas , pero ya se sabe , les va a rachas.. El correo urgente no lo he provado nunca , no se las tarifas ni su eficiencia.

    Pero en conclusión es una idea muy buena , he visto foros de ese tipo en otros idiomas, por qué no uno en castellano ?

    Foro de intercambio sí
     
  15. Hola foris

    Gitana, ¿a que lo has visto en suculentas.com? Que gracias, te me has
    adelantado por un pelo :lol:
    Pues si, porqué no poner un pequeño foro (no estático, claro), donde poner nuestras ofertas y lo que querriamos: "Ding, ding, ding, señores clientes, aprovechen la oferta del día: semillas de jacaranda, dong, dong, dong" :lol: , y cuando la oferta ya no fuera válida (porque ya no nos quedan ni semillas ni esqueje de la planta en cuestión), eliminar el mensaje de dicho foro, ¿no?
    Lo de mandar semillas o esquejes por correo, ya puse un mensaje hace tiempo, voy a subirlo y a ver si así la gente expone sus experiencias con Correos, así los demás aprenderiamos a mandar en condiciones (gracias mil veces, Paloma).
    Y aprovecho para pedir: QUIERO CLEMATIS, LEÑE :icon_evil: ¿Es qué no voy a encontrar nunca en Murcia? Señor, que cruz :cry: