¿Merece la pena por el precio la mesa de cultivo que vende horturba.com?

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por chari, 10/3/08.

  1. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Alguien tiene una mesa de cultivo de las de huertourbano.com?
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre si vale o no la pena el precio con respecto a la típica jardinera de plástico (fea pero útily barata).
    También me gustsaria saber si sois partidarios de la fibra de coco y el humus de lombriz, necesarios en las mesas de cultivo, o del típico compost.
    En fín, seguramente os pareceran unas preguntas tontas u obvias a muchos pero es que SOY NOVATA !!!! :13mellado:
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Hola Chari bienvenida al foro, respecto a la mesa de cultivo, a mi me parece una estafa, es cara y no la veo útil. Ve a los chinos compra macetas baratas y a disfrutar de lo que siembres.


    Salud Foreros!!
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    A ver, he visto montadas algunas y no están nada mal, lo ke pasa es ke enkuentro ke son muy karas y okupan mucho espacio. Es cierto ke no te dejas los riñones porke no tienes ke agacharte, pero vaya, yo uso jardineras de los chinos, de 1 m x 40 cm y me van de maravilla. Ahora estoy pensando en komprarme 2 o 3 más, además las pones alrededor de la terraza o balcon y no okupan tanto y kabe mucho en ellas. Yo ahora tengo 5 y un cajon ke me hizo mi kompañero kon madera de palé donde están las fresas y lo tengo todo precioso de verdad, y si no mira mi blog y allí lo podrás ver.

    Salu2
     
  4. RACINGMANIA

    RACINGMANIA Novato en Bancales

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    A mi me parece un timo, porque te van a ocupar toda la terraza y no vas a poder ni asomarte... mejor macetas repartidas por el suelo...
     
  5. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Muchas gracias por contestar! Yo también creo que son muy caras :-? Julio, mi marido, dice que me hace una cuando yo quiera! tienen menos profundidad que las jardineras y eso me llama la atención. De todos modos no me habeis dicho que os parece el tema de si tierra, compost o fibra de coco?
     
  6. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    No os he dicho que mi mayor interés en la mesa es precisamente que está en alto porque me repatea tener muchas macetas en el suelo (es más difícil de limpiar y mi tiempo escaso) aunque me llama la atención que es mucho menos profunda la mesa que una jardinera común.
    Por cierto, no me comentais nada sobre si os parece más conveniente para cultivar en maceta la tierra, el compost o la fibra de coco?
    Saludos! :5-okey:
     
  7. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    can talaguer, 1m x 40 cm????? e visto las fotos de tu macetohuerto, y las macetas donde tienes las acelgas y lechugas, me parecen mas pequeñas...
    lo digo porque no e visto macetas de ese tamaño, y si existen, realmente me interesarian :smile:

    saludos!
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Chari lo de las mesas de cultivo, yo también las veo caras, mucho. La única ventaja es lo de no agacharte, pero... según como tampoco aprovechas tanto el espacio. Y si tienes a alguien que te las pueda hacer con un poco de maña... Unas planchas, unos puntos de soldadura, pintura anti óxido (ó chapa de inox) y listo, son de lo más sencillas. Incluso si las haces con más profundidad te servirán para plantar muchas más cosas.
    Yo tengo maceteros y me van la mar de bien (rectangulares, redondos, cajas grandes, cajas de fruta forradas, etc...). Y si tengo que estar mucho rato con ellos... pues ó me siento en plan indio en el suelo ó me pillo un "minitaburete" que tengo de ikea y la labor se me hace más leve.

    Sobre la tierra, yo en los primeros maceteros puse hummus y sustrato normal. Algunos tenían sólo humus (por probar si crecían más...) y las plantas han salido como el resto.
    Los que he ido poniendo después los tengo con sustrato normal, fibra de coco y algo de estiercol de caballo (en poca cantidad).
    La fibra de coco con turba rubia la he usado para hacer semilleros y también ha dado buen resultado.
    La fibra de coco me ha resultado muy cómoda para "subirla" a casa, a que son bloques pequeños y no pesan nada (obtienes 20L por bloque una vez hidratado), así no tengo que subir 2-3 sacos de sustrato, que tengo problemillas de espalda y el rey de mi casa siempre está fuera cuando hago estas compras...

    En fin, espero haberte aclarado algo.
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Yo las kompro en un "chino español", es decir una antigua casa de Todo a 100 (Ahora Todo a 0,60 €) e incluso las tienen un pokito más grandes y todo (kreo ke son de 1,20 m.) y un poko más pekeñas ( Tengo una de estas de 60 cm.). Van muy bien porke además vienen con el plato recogeaguas.
    En kuanto a la foto no te fies demasiado, ya ke algunas están hechas desde lejos y pueden parecer más pekeñas de lo ke son.

    Besotes :beso:
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    chari

    Estoy de acuerdo con la mayoría, ademas que horturba siempre suele ser un poco caro.

    Si tenés una terraza grande te conviene hacer un macetohuerto, aquí en este foro hay una gran afición y es muy gratificante, yo ya no tengo macetohuerto... me pasé a la tierra firme, pero si te sirve de idea podés mirar el que tenía en una terraza de 8º planta en Oviedo. Mirá abajo el enlace

    Saludos y suerte
     
  11. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Marcelo he estado viendo las fotos de tu ex-macetohuerto, si te soy sincero pocos o ninguno macetohuertos he visto tan wapos, me puedes explicar como te montastes el riego? porque yo tambien tengo muchas macetas y me gustaria aprender como lo hicistes, ya que he visto las tuberias de riego entre las macetas.

    Gracias!!


    Salud Foreros!!
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Hola, Charo.

    En mi opinión, ya estas tardando a decirle a tu marido que te haga una, de aluminio, de hierro galvanizado, de pvc, de madera, de lo que quieras y te la haces a tu medida según tu espacio y a la altura que te vaya mejor. Las mias son de 2 x 1metro. Como mas grandes mejor. Si es muy grande creo que es mejor ponerle unas cuantas patas de mas para que se reparta mejor el peso de la mesa sobre el suelo, porque tienen su peso. Con las dimensiones que te digo le puse 6 patas. No te olvides de algunos agujeros pequeñines en medio, de unos 3 o 4 mm de diámetro. Así te olvidas de poner gravilla, un trocito de tiesto, porque el sustrato no te pasa pero sí el agua.

    La gran ventaja de la mesa de cultivo sobre las macetas es que se crea un pequeño hábitat y las plantas crecen mejor. A un servidor se le ha metido, o la ha metido él, una colonia de lombrices y cuando remueves la tierra ahí está. Da igual que no tengan mucho fondo, 40 cm es lo ideal, porque las plantas echan raices a lo horizontal, y muchas. Veras que a la que escarbes un poco encuentras raices por todos lados.

    Sobre el substrato de coco, dicen que es bueno pero es muy señorito. A la que se te olvide regar por un tiempo lo tienes hecho una caca. Yo prefiero el sustrato universal, que sea bueno, o si quieres sustrato orgánico, o todo mezclado. El abono que uses, pues bueno será. Yo he usado compost de planta de compostaje, otra vez caballo solo y ahora, como me hago el compost, pues uso mi compost que lleva de todo mezclado. La primera temporada si usas sustrato nuevo, no necesitaras tanto abono, pero a partir de ahí, yo le hecho entre un cuarto y un tercio del volumen de la mesa de abono.

    Tambien le tengo echado muchísima perlita, esas bolas blancas. Esta ayuda a retener agua y a que no se apelmace tanto la tierra.

    Tambien es muy fácil y superaconsejable poner un riego automático. Puedes estar muchísimo tiempo sin hacer casi nada, práctimanete plantar y recojer.d


    Así es como lo tengo y como lo hago yo.


    Un saludo,

    El Diplomado Llan


    .
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Joé Llang :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no había visto esas fotos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tienes cojonudamente tu maceto :happy: enhorabuena...a mí, esas mesas me parecen de lo más práctico :happy:
     
  15. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mesa de cultivo de horturbà.com

    Madre mia, Marcelo! que pasada de terraza! que organizado todo con sus etiquetas y en perfecta armonía! mi más sincera enhorabuena :52aleluya: