Mermelada de cerezas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por tinguata, 15/6/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola amigos, acabamos de hacer una mermelada de cerezas que ha salido riquísima mmmmmmmmm....
    Así que quiero compartirla con vosotros:
    Es la primera vez que hacemos mermelada de cerezas, aparte de porque no teníamos cerezos, por el engorro de tener que deshuesarlas. Así que dándole vueltas al tarro se nos ocurrió hacerlo de la siguiente manera:
    Pues metimos las cerezas sin rabo en la olla a presión casi hasta arriba, tapamos hasta que comenzó a soplar y estuvo así durante un minuto más o menos. Después cuando se enfrían un poco las echamos en el escurre verduras y dando vueltas y estrujando con la mano hasta que quedan solamente los huesos. Esos huesos se echan en el jugo que sueltan las cerezas (que también se envasa para postres o lo que sea).
    Después le hemos añadido la raspadura de dos limones (para 5 ó 6 kg de mermelada), unos 200 ml de vino tinto (cuanto más bueno mejor) y un kilo de azúcar moreno.
    Todo esto al fuego removiendo durante una media hora, se envasa y 20 minutos en la olla a presión al baño maría.
    Si se quiere más líquida se le puede añadir jugo de las cerezas que previamente se cuela.
    Está riquísima y con este método se hace rápido.

    Pues nada, ánimo y que aproveche¡

    Voy a ver qué es eso del nuevo foro....
     
  2. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Mmmmmm :relamerse: Cómo suena eso... Se me hace la boca agua...
    Gracias por compartirlo, es buena idea lo del "estrujamiento". A ver si algún día lo puedo aplicar...
    Yo la hice hace poco de manzana... y no estaba mal, pero creo que me pasé con el azucar :roll:
    Buen provecho! :69comiendo:
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias llunamorena, normalmente se utiliza más azúcar, pero es que este tipo de cerezas están muy dulces, son pequeñitas y con mucho jugo (aguantan muy poco tiempo), así que por eso les eché menos azúcar y aún así ha salido bastante dulce.

    Saludos
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya quisiera yo tener cerezas , este año se me han helado :cry:
     
  5. nino.

    nino. Guest

    tinguata, gracias por compartir tu experiencia y a mí especialmente me va a venir muy bien,pues aunque tengo pocas cerezas,la idea me parece muy buena. Como se va a poner tu hijo con la mermelada ;)

    saludos.
     
  6. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Cuidado con la conservación

    Hola a tod@s!
    Aunque era mi primer año con el cerezo, como es viejo, sacó mas de 7 cubos de cerezas y también me decidí en hacer una poca mermelada, unos 6 kg.
    Salió de rechupete, aunque yo canvié el vino, por un poco de miel.
    Lo unico que se me olvidó es lo del baño maria, i por lo tanto el tema de conservación esta en peligro, pero como somos devoradores de mermelada, a la nevera y a comer!
    Así que aconsejo lo de hacer el baño maria final.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Vaya, qué pena sharon, nosotros es la primera vez que recojemos cerezas, el año pasado también se nos helaron. A ver si el año que viene hay más suerte, porque la verdad es que es una pasada.
    nino ánimo con la mermelada, merece la pena, porque resulta complicado comerse toda la producción....
    marcus lo del baño maría es esencial, es muy peligroso comer conservas en mal estado, así que más vale que os la comáis rápido. Aunque si aún está en buen estado todavía podéis hacer lo del baño maría.

    Bueno amigos, suerte con la huerta¡