Mesa de cultivo urbana casera: fotos de la mía con las hortalizas

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por telecaster, 25/6/12.

  1. Hola a todos,

    Pues estuve mirando hace un tiempo como hacer mesas de cultivo por el foro y al final me lancé y salió esto. ahora mismo tengo en ella dos tomateras pera, lechugas, rucula, rabanillos y albahaca. También tengo una fresas rubí que por algun motivo no tiran muy bien p´alante.
    A propósito: tengo un semillero que se me llena de moquitos negros pequeñitos y cuyas larvas como pequeñas lombrices, se comen algunas semillas antes de que crezcan. He estado buscando por el foro y no encuentro como combatirlos. A ve si alguien me puede echar una mano.

    Un abrazo, y espero que les guste mi cosechita de este año...;)
    [​IMG]
    Aquí la mesa...
    [​IMG]
    Las tomateras pera...
    [​IMG]
    Aquí se ven las lechugas, rucula, albahaca y rabanillos al fondo.
    [​IMG]
    Este es uno de los calabacines que tengo en macetas y esta dando frutos. Ya mandaré fotos de los que ya he recogido.
    [​IMG]
    Los futuros frutos, uno de ellos recien polonizado.
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Para los mosquitos prueba un pote amarillo con agua y jabón (solución barata para ir probando). Has cubierto las tomateras con un plástico? Vigila que no te salgan hongos.
     
  3. Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Hola cosmosaletheia,
    Me podrías explicar mejor lo de el bote amarillo con agua y jabón? donde colocarlo y como funciona? Yo tengo jabón de potasa supongo que servirá. Lo de la mesa de cultivo es una mosquitera...para los voladores indeseables que ponen huevos en mis plantas. Y en cuanto a los hongos ya apliqué un fungicida antes de la floración.
     
  4. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Lo del bote es una trampa cromática. A mi me sirve para infecciones leves de pulgón por ejemplo. A algunos indeseables animales les gusta el color amarillo (o azul) caen al agua y gracias al jabón, que rompe la tensión superficial, no pueden salir. Se pone cerca de la planta que tenga el ataque.
     
  5. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    telecaster, bonita mesa, ¿de que material la has hecho?, otra cosa, con la mosquitera no van a poder polinizar las tomateras nuestros amigos voladores.
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Pero las tomateras no se autopolinizan? a ver si es por eso por lo que no me cuajan los tomates. Yo no tengo mosquitera, pero tampoco veo bichos polinizadores en mis plantas :S
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    que no los veas no quiere decir que no estén O_O La mayoría son madrugadores.
     
  8. Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Gracias, lo probaré...
     
  9. Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Hola batman_30: está hecha de contrachapado de 20 mm y la base de DM laminado blanco. Después pintura impermeabilizante de azotea y unos pequeños listones para hacer el dosel.
    La verdad es que yo vivo en la ciudad y no hay muchos polinizadores salvo alguas avispas de vez en cuando. Y estan saliendo tomates. Siempre he pensado que los tomates no necesitan polinizarse...
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Xara, pues si son madrugadores no creo que los vea nunca :11risotada: Aunque ya te digo que no he visto nunca en el balcón a ningún bicho. Maté una chicharra el otro día, porque salí a regar por la noche y pensé que era una cucaracha mutante de estas que hay en Valencia.
    Menos mal, a saber lo que habría hecho semejante bicharraco con mis pobres plantitas :_ Desde luego, no creo que las hubiese polinizado :13mellado:
     
  11. Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Si las cucarachas valencianas te parecen mutantes es que no has visto la típica chopa canaria...si les pones un collar las puedes sacar a paseo, jajaja. Ahora con el verano salen todas de las alcantarillas y es un festival...
     
  12. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    Deben de ser así por lo menos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    425707
     
  13. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    La polinización del tomate puede ser por viento (se utiliza en invernaderos) o por nuestros amigos voladores mucho mas eficaz.
     
  14. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    o por un pincel y paciencia...
     
  15. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Mi mesa casera de cultivo urbana...

    A eso le llamaría yo una violación :meparto: