Mesa de madera: ¿de acacia o de teca?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por CGA, 28/3/09.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    tengo una duda y quería saber si alguien que tiene algo parecido me puede aconsejar. He estado mirando mesas para una terraza que no tiene ningún tipo de techo, con lo que tendría que estar en el exterior a la intemperie todo el año en ASturias (donde a veces llueve bastante).

    Hay distintas opciones, pero por ejemplo tengo dudas entre dos que son extensibles y de dimensiones (aunque no de forma) similares:

    1. una mesa de Ikea de madera de acacia cuyas extensiones cuelgan por los extremos cuando se quiere que la mesa sea usada sólo por 4 personas, con lo que nadie se puede sentar en los extremos.

    La ventaja que tiene, a parte del precio, es que tiene por ejemplo tumbona a juego y del mismo color, además de otros muebles auxiliares a un precio muy razonable.
     
  2. chicho81

    chicho81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mesa de madera ¿acacia o teca?

    hola...

    Creo que tengo esa midma mesa..
    Es una extensible por los dos lados, que cuando se cierra que como si fuese un libro, que no ocupa na de na...

    Es de acacia y la verdad es que a mi me ha dado un resultado estupendo, llevo ya 3 tempradas y esta perfecta al igual que las sillas..

    Lo que si es cierto es que mi terraza esta techada y aunque estan fuera todo el año el agua no les cae directamente..

    El agua y la humedad es lo que mas daño las hace....

    Creo que para ti te va mejor la Teca, aluminio, pvc, resina.........
    (aunque lo mas bonito es la madera, claro)
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mesa de madera ¿acacia o teca?

    Hola, chicho, esa que dices también la tienen, sí, pero esta que te digo creo que es nueva. En realidad el centro de la mesa está abierto siempre y mide metro y pico no se pliega, pero por cada lado tiene una extensión que cuelga.

    Respecto a la resistencia si tú la tienes en terraza techada la cosa cambia, claro. En mi caso tendrá que estar a la intemperie todo el año, así que no es lo mismo...

    Gracias por la info, de todos modos, seguro que a alguien que tenga techo le puede venir bien.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mesa de madera ¿acacia o teca?

    La verdad CGA es que está muy bien de precio. Yo sí la compraría y lo que sí haría es darle una buena capa de aceite y cubrirla con un plástico en invierno. Eso hacía yo en la otra casa que no tenía donde meterla. La mía era de iroco, pero al cubrirla con el plástico bien sujeto a las patas para que no se volara, al destaparla cada temporada estaba perfecta. También ponía unas macetas invertidas en las patas para mantenerla en alto y que no chupara agua por las patas cuando llovía.
     
  5. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Mesa de madera ¿acacia o teca?

    Hola CGA!

    He mirado tu mesa y oye, está bastante bien, lo mismo hasta la miro para mi.

    Estoy con Remo, yo también tengo una mesa de madera (de teka) que a principios de temporada la doy bien de aceite y luego en invierno la cubrimos con un plástico azul atado a las patas y está resistiendo bien, ya lleva cuatro años con nosotros y está bastante bonita (incluso le ha llovido encima a veces que se nos ha pasado un tiempito sin cubrir :-? )

    Remo ando como una loca con tu jardín, lo he visitado ya más que tu :happy: ; es que quiero meter tooodo lo que tu tienes en mis jardineras y me parece a mi... :-? (qué dificil es organizar las plantas)
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mesa de madera ¿acacia o teca?

    Voooooyyyy
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mesa de madera ¿acacia o teca?

    Esto no se me había ocurrido a mí:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡Qué buena idea!!!!:eyey: .