Mesa para terraza: ¿mesa de teca o mesa de resina?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por oscar_valencia, 10/12/08.

  1. oscar_valencia

    oscar_valencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    Estoy eligiendo mesa y sillas para una terraza orientada al sur en Valencia. Me encanta la madera, pero nadie me la aconseja por requerir mantenimiento y estropearse con facilidad.

    Teniendo en cuenta las condiciones climatologicas de aqui (temperaturas suaves, sin heladas en invierno, aire humedo y sol extremo en verano), ¿qué me aconsejais?

    La mesa estara siempre en el exterior protegida solo ocasionalmente por un toldo.
    Bueno mirad las fotos y dadme libremente vuestra opinion (a lo mejor lo del toldo no os parece buena idea).

    Por cierto, de momento solo me he atrevido a poner dos palmeras que han aguantado el verano sin problemas.

    Muchas gracias,
    Oscar

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    Hola Oscar,

    Yo tengo unas tumbonas de madera que por lo que me costaron no serán de teka y el único mantenimiento es darle una manita de aceite para madera un par de veces al año. No se tarda ni 15 min. y se quedan como nuevas. De resina depende. Si te vas a gastar un pastón y te pones una de diseño pues también...pero las de supermercado no , por favor.
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    De teka, aplicando aceite de teka o aceite para teka, una o dos veces al año, suficiente...ademas si te gusta la madera...:5-okey:

    Las de resina terminan por estropearse igualmente y esas si que no tienen solucion...:(

    Un saludo......
     
  4. Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    las de teka aguantan todo, aunque el sol se "comerá" antes el aceite de teca y a lo mejor en los meses de verano tienes que darle más de una mano.
    Yo tengo unas sillas de teca desde hace un par de años y aguantan el calor de verano y las heladas de invierno, la lluvia y el sol.
    Hay otra maderas tropicales más baratas y que también te pueden hacer la función lo que pasa que a lo mejor en vez de 20 te duran 10 años aunque por el precio a lo mejor merece la pena.
    A mi personalmente me gustan más que las de resina del "carrefur", si hablas de otras de resina más chulas pues dependerá de como son.
     
  5. oscar_valencia

    oscar_valencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    Bueno, parece que vuestro veredicto esta claro.
    Muchas gracias a todos por vuestra opinion.

    Que quede claro que a mí me encanta la madera, y que me esta costando convencer a mi novia y a mis padres.

    Oscar
     
  6. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    Aparte de que sera mas bonita en teka....te durará mas tiempo, tratandola bien.

    y el cielo ese ...esta a solo 1.5 o 2 km del mar... éh :5-okey:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    Las de resina hay que fregarlas de vez en cuando ( de mantenimiento cero nada) y si sopla el viento en tu terraza te las veras haciendo carreras de un lado a otro de la terraza :13mellado:
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    También te aconsejo las de madera. Son muy pesadas, y en una azotea el viento se te puede llevar las de resina.
    Yo en mi jardín hace doce años que tengo mesas, sillas, bancos y tumbonas de madera tropical. Al principio usaba aceite de teca y linaza para conservarlas, pero considero que es un sistema bastante engorroso: hay que repetirlo dos veces al año, el aceite tarda varios dias en secarse y sobre el aceite se pega mucho polvo y porqueria. Actualmente lo que hago es barnizar con barniz color teca cada tres o más años y los muebles estan siempre impecables.
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    ¿Tienes que lijarlo todo antes de barnizar? Porque si es así es bastante curro..
     
  10. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    Sí, explícanos Amadeu F. Yo tambien tengo muebles de madera, aunque es kubaru, no teka, y si barnizando dura más el efecto protector me interesa mucho.
     
  11. Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    Tb, para mesas y sillas, está la opción del aluminio + cristal. Las hay muy majas y esas si que duran.
     
  12. Alma7

    Alma7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Mesa de teca o de resina?

    Hola Oscar!! soy nueva en el foro y estuve leyendo tu pregunta -ya se que tiene un mes aprox._ yo estoy en lo mismo que tu y me encanta la madera, he averiguado y la madera viene tratada especificamente para exteriores y no te da problema alguno!!!! (es la misma preparación que se le da a la madera de los deck para piscina!)
    bueno yo estoy medio lejos, por Uruguay y aquí hay un lapacho tratado que queda espectacular para exterior, cuando tenga te envio unas fotos!!
    suerte!!!!!!!