Mesas de cultivo: dimensiones, sustrato a utilizar, sistema de riego...

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por redfox87, 14/3/12.

  1. Hola a tod@s, lo primero presentarse: soy una novata y este año me voy a animar a plantar en mi atico. Un amigo carpintero me va a ayudar a montar unas mesas de cultivo y como estoy super pez me cogi el libro del huerto urbano de Valles. He leido por internet tambien pero me quedan algunas dudas, a ver si vuestra experiencia me sabe aconsejar.
    Voy a montar dos mesas de 140x70, ¿os parece adecuada la medida o creeis que es mejor de 150x75?
    He leido en muchos sitios que lo mejor es poner un 40% de humus de lombriz y un 60% de fibra de coco ¿Que os parece esa mezcla? El humus ya lo he encontrado y bien de precio cerca de mi casa, pero la fibra no, ¿sabeis donde puedo comprar por internet? Por lo visto con 75 l de humus y 10 kg de fibra llega para una mesa ¿es asi?
    Por ultimo lo que mas me rompe la cabeza, el riego. Habra un par de semanas en julio que no estemos y le pedire a una vecina que me riegue, pero hace tanto calor que tendria que subir todos los dias y me da palo. Habia pensado en poner algun sistema de riego, pero no tengo grifo en la terraza, tendria que ser con deposito. ¿Que me recomendais goteo o tubo poroso? ¿A que distancia tendria que poner el deposito? Eso me preocupa bastante porque la tierra ya estara a unos 80 cm de altura y no puedo colgar el deposito, no tengo donde, tendria que ir encima de alguna mesa o similar.

    Gracias por las respuestas y perdonad si soy un poco pesada, tengo ganas de empezar y de hacerlo todo bien! Prometo fotos de la evolucion
    Saludos!!
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Empezando con mesas de cultivo

    Hola Redfox,

    Sobre mesas de cultivo no te puedo decir, lo mío son macetas.