¿Meto dentro en invierno las macetas con hortalizas para que no sufran frío Madrid?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por fernandios, 15/9/09.

  1. fernandios

    fernandios

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Hola tengo algunas hortalizas plantadas en macetas como pimientos berenjenas tomates pepinos la preguntas es que si los meto en casa con buena temperatura y luz para k no sufran el duro invierno madrileño, me auantaran asta mayo del año que viene? gracias de antemano
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    Sin problema!!

    Procura, eso sí, que tengan mucha luz (o mejor sol). En mi terraza (bajo el techado del balcón de mi vecino de arriba y en solana), este invierno mis plantas de pimiento han aguantado hasta -5ºC. Se "tuestan" un poco con los fríos, los podas (antes o después de las heladas) y ya está...

    Un saludo!
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    Hola :

    yo no tengo ni idea, pero si lo logras, y no dudo que asi sea, me alegraría un montón y me darías idea para nuevos proyectos respecto a la huerta.

    gracies y saludos.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    Si, te pueden aguantar hasta mayo, pero además de luz y temperatura, no te olvides de la humedad ambiente y la ventilación.
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    Hola Fernandios

    En el caso de pimientos si los podas como te dijo Antonio dejando pocas ramas rebrotarán en primavera.
    Es bueno protegerlos cuando llegue el frío fuerte con algún film de polietileno.

    Los tomates y demás no sé.
    Aunque las plantas aguanten me parece que mejor es hacer nuevos plantines la próxima temporada.

    Saludos
    Eduardo
     
  6. fernandios

    fernandios

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    otra pregutita k tengo es las oras de luz al dia y si puede ser artificial, cada cuanto regarlo, y si el año k viene dara mas fruto
     
  7. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    Si pones tus pimienteras dentro de casa, trátalas como si fuesen plantas de interior (mucha luz, cuanto más sol mejor, y menos riego que al exterior).

    Por mi experiencia, hay variedades que no vale la pena mantener (baja la producción: chiles serrano, cascabel,...) y otros que con la "edad" cada vez dan más y más (chiles guajillo, chiltepin, jalapeño). Y otros con un "pelín" de frío se pierden (habanero, güero).

    Todo es cuestión de probar y probar. Un saludo!
     
  8. Maño_jardinero

    Maño_jardinero

    Mensajes:
    8
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    Seguire estos consejos a ver si de una vez por todas se mantienen sanas y salvas.

    Un saludo
     
  9. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: duda pimientos y hortalizas en invierno

    Veo que estan vendiendo en los viveros plantas de pimientos, tomates y berengenas en esta fecha, para ponerlos en invernadero, estos que venden ahora, serian tendrian mas frutos que los que se mantienen en maceta tal como dice fernandios.
    gracias de antemano