Método de cultivo Emilia Hazelip

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Bomber87, 10/10/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    hola

    nac te dejo este video para q veas q los milagros existen ;) :smile:

    es de uun hilo de jardineria ecologica, con agua y acolchado se consigue cualquier cosa

    el metodo de emilia para una plantacion industrial no se si servira, pero para un huerto de cas , creo q si es viable,



    saludos
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    En la agricultura natural como la riegan? Mi huerta esta llena de hierba y como no doy a basto a arrancar voy a intentar hacer un poco de agricultura natural y hacer un poco de agricultura Fukuoka veremos que ocurre.
    UNA PREGUNTA ES MEJOR SEGAR LAS HIERBAS Y DEJAR LAS RAICES EN LA TIERRA O NO?
    Un saludo
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    hola
    avila :happy: si lugano hace tiempo q ya le lei aconsejar el segar la hierba , con dalle , asta con un cortacedped, por q ayudaba a mantener la humedad

    el cabar se va acabar :beso:

    saludos
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    nac88 Yo estoy aplicando la agricultura natural de masanobu fukuoka en el post anterior puse fotos de mi experincia!!

    un beso!! igual tengo q actualizar fotos!!
    besos!
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    yo lo que hago es sacar los yuyos o cosas q no queremos q esten y lo pongo como mulching lo tiro en el mismo cantero y listo..

    para q quede mas armonioso lo hago para eso y veras q con el tiempo las malezas se hacen cero o pocas son.

    besos!
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Tengo mi rosal q una rama tiene 9 pimpollos y otra 8!! es gracias a la agricultura natural!! que te quiero hacer conocer! hasta da produccion de corte de rosas!!! loco grande fukuoka! algunos tiene 5 pimpollos y pocos 3! pero es un gran avance tambien en flores! y rosas!
    Los 9 pimpollos por rama:

    DSC02681.jpg
    y la vista completa del rosal:

    DSC02682.jpg
    La planta del rosal esta en el cantero de la agricultura natural q recibe restos de cosechas anteriores todo verde al principio hice abono vegetal de cocina tambien eso ayudopero lo deje como acolchado y mulching y ahi ves los resultados

    es amor lo q dejo fukuoka y lo queria compartir con vos y tambien ahi ves el poder de la naturaleza y demas pasa lo mismo con los rendimientos de frutas, verduras, cereales etc! lo mismo pasa con las flores y plantas crecen mejor y mas fuertes!

    besos queria compartirlo con ustedes !.

    algunas las corte las ramita spor tonta antes de empezar la primavera en la parte de abajo y alos costados pero bue! la proxima floracion!! la cuidare mejor!

    Es rosa comun no es rococo
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    -
    [​IMG]
    -
    Hola familia, en la foto pueden ver un ajo, en un vaso de cristal sin agujero de drenaje. El substrato arena de río sin lavar. El ajo nació y creció sin ninguna dificultad. Para regarlo utilicé agua de lluvia. No recibió ningún abonado, y sin embargo llegó a formar una cabeza. Podemos sacar como conclusión de este ejemplo, que encontró los nutrientes necesarios. Un saludico.
    -
    [​IMG]-[​IMG]
    -
    -
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    hola
    ceci disculpa mi ignorancia , pero q es eso del nendo dango ? no lo habia oido nunca .

    saludos
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    -
    Hola " AMIGO MADRUGADOR ". En todas las reglas hay excepciones, si tenemos un suelo plagado de juncia o grama, por citar algunas de las peores plagas, lo procedente es mover la tierra sin voltear, para poder extraer todas las raíces no deseadas. Si por el contrario usas algún herbicida potente, te puedes cargar dicho suelo, y su recuperación puede durar años. Un saludico.
    -
    -
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Creo que para hablar sobre un cultivo, primero hay que hablar sobre el tipo de suelo que se tiene.

    http://articulos.infojardin.com/articulos/Textura.htm

    No es lo mismo cultivar en una zona de bosque, que en un páramo.

    Con esta apreciación quiero rendir un homenaje a todos nuestros antepasados agricultores que son los que nos han traído hasta aquí a donde nos encontramos.

    Y hacer un recuerdo también de los predicadores americanos que viven de su "parroquia".
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
    -
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Ahora estoy comiendo, como se que te sueles arrepentir de lo que dices, pues eso...............

    Luego te contesto.
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    es hacer bolitas de barro q tienen arcilla de la tierra y adentro tienen semillas q uno puede remojar o no y luego con la lluvia brotan en la tierra, podes poner semillas de hortalizas, cereales forrajeras, flores, arbustivas, arboles, frutales, todo lo q sea verde para q vos puedas comer!!

    lo mas lindo es q funciona

    pense q emilia hacia la misma tecnica :(
    besos.
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -

    [​IMG]
    -
    Y ya de paso te vas a dar una vuelta por la escombrera y le pones plástico negro.​
     
  15. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Pues la verdad es que estoy muy sorprendido, cuando abrí el hilo sobre Emilia Hazelip pensaba que seria algo muy discreto, con poca participación, pero veo que mi impresión era totalmente errónea, me alegro muchísimo de que tantos nos preocupemos por los sistemas naturales de cultivo creado por personas como Fukuoka, Emilia Hazelip y mas autores sobre permacultura.

    Estoy animadísimo, porque con las aportaciones nuevas veo mas claro que la agricultura natural es lo mejor que podemos conseguir, además estoy aprendiendo muchas cosas que puedo poner en practica.

    Ángel y su nieta, ya menciono que la tierra de mi huerto es un poco arcillosa pero muy suelta, yo no entiendo mucho del tema pero creo que es buenísima, además con la ventaja de que hacia dos años que no se cultivaba, este año casi a finales de junio puse lo de de verano y a pesar de haber plantado tan tarde la cosecha ha sido muy aceptable y solo con un poco de estiércol de oveja y agua de pozo.

    Sobre el bancal piloto no tengo temor de que no progrese lo que he plantado, creo que la “prueba de fuego” sera cuando plante lo de la temporada que viene, en el mismo bancal sin abonar, sin labrar y lo que es mas delicado, repitiendo cultivo, el tiempo dirá…

    Saludos.