Método de riego personal: opiniones

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por ggutig, 28/5/09.

  1. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    HOLA A TODOS
    BUENO QUISIERA COMPARTIR CON VOSOTROS MI METODO DE RIEGO, ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY SENZILLO:razz:
    BUENO TODO EMPIEZA POR AHORRAR UN POQUITO DE AGUA DESTILADA, PENSÉ QUE UN RIEGO SUBTERRÁNEO ERA LO MEJOR PARA EVITAR LA PERDIDA DE AGUA Y DE PASO EVITAR QUE LAS TRAMPAS QUE TOCASEN MUCHO EL SUELO HUMEDO SE MARCHITARAN O PUDRIERAN. PENSÉ EN EL RIEGO POR INMERSIÓN PERO EL PROBLEMA QUE TENIA ERA QUE SE GASTABA MUCHA AGUA Y SEGUIDAMENTE LO QUE PENSÉ FUE COGER UNA JERINGUILLA :sirena: LLENARLA DE AGUA DESTILADA Y METERLA EN LA TIERRA, AL LADO DE LAS RAICES E INYECTAR TODA EL AGUA DE MANERA QUE SE ESPARCE POR TODO Y ASÍ EVITO PERDIDAS POR EVAPORACION. MÉTODO SENCILLO Y EFECTIVO PUES MIS PLANTAS ESTÁN PERFECTAMENTE.
    ACEPTO PROS Y CONTRAS...
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    ALGUNAS FOTOS DEL RIEGO

    [​IMG]
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    saludos amigo....yo lo tengo igual pero con un tubo en las esquinas para rellenar...pero tampoco lo veo muy factible ya que si el sustrato es lo suficientemente drenado como debe de ser....el agua caera al plato y seguira evaporandose...ya que el sustrato ira absorviendo el agua que necesite segun vaya evaporandose ......tambien es buen metodo colocar culos de botellas a medida de la maceta de manera de que la maceta queda dentro del culo de la botella casi hermetico con lo cul el agua no se evapora...pero tambien le veo el problema de que el sustrato necesita humedad pero no retencion de agua momentanea por lo menos en segun que especies...con lo cual tambien le veo la pega jejejeje....bueno haber que tal te va ya iras contando los progresos...un saludo amigo:smile:
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    ok, de acuerdo, aunque intentaré conseguir una manera de ahorrar agua, si la encuentro os lo haré saber.
    GRACIAS AMIGO
    _______________________________________________________
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    pues te boy a decir un metodo bastante conocido aber si te gusta cojes una botella de los litros q quieras yo tengo una de 20 l le haces un agujero al ras del culo pones una boquilla y una manguera la q tengo yo es de 1cm de agujero en el lado contrario pones un gotero y lo regulas cuantas gotas quieres q caigan por segundo o por min asi cada x tiempo caira una gota yo por ejemplo lo tengo q caiga una gota por unos 8-10 segundos no se si te he aclarado algo si te interesa el metodo y no lo entiendes bien me dices saludos
     
  5. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    esoss goteros donde los consigues en farmacias?? como los de los sueros para enfermos?? :icon_biggrin: jeje..es buena idea tener a la planta como con suero LOOL! jaja...saaaaaaLU2
     
  6. Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    yo creo que lo del gotero esta bien, asi nunca le faltara agua, y si, con el otro metodo de bandeja se pierde mucha agua por evaporación. Saludos.
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    no veo la imagen:(
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    pues yo los compro en una tienda donde boy a comprar ppienso para las gallinas xd asi q no se pregunta en las ferreterias o sitis de jardinerias ao muchas formas de goteros yo tengo los de la foto q los regulas a mano pero ay ma sofisticados por decirlo de alguna manera si tienes alguna duda me dices saludos:5-okey:

    [​IMG]
     
  9. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    Hola a todos!!!!!!!!
    GRACIAS POR VUESTROS APORTES, TOMO NOTA DE TODO
    ----------------------------by guty---------------------------
    _________________________________________________-
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: MÉTODO DE RIEGO PERSONAL...ACEPTO PROS Y CONTRAS

    borro... por confusión..........................
    un saludo