Método efectivo para conseguir agua destilada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Aucero, 11/7/06.

  1. Aucero

    Aucero Guest

    Hola chicos, estoy mirando metodos para conseguir agua destilada sin tener que ir a comprarla cada semana o cada mes, ya que llover, la verdad es q8e llueve poco. El caso es que he visto esta pagina donde hay un metodo que garantiza 1,5 litros diarios y no parece muy engorroso. No se si esa cantidad será suficiente pero por lo menos ayuda. No se donde se vende ni cual es su precio, solo quiero que vean la idea y digan que les parece.
    Si conocen algún método mas efectivo o si quieren dar alguna idea yo se lo agradezco, no me apetece estar preocupado por si me queda agua destilada o tener que salir corriendo a comprarla.
    Gracias
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Conseguir agua destilada

    ¿que pagina?
     
  3. Aucero

    Aucero Guest

  4. Re: Conseguir agua destilada

    podrias hacerte tu algo mismo...
    un cacharro de boca grande, arriba una tapadera (ponerla inclinada)y poner algo que recoja ese agua...cuando hace calor, evapora,sube hasta la tapa y como esta inclinada terminara en el cacharro que la recoja
    lo puedes hacer con cosas baratas
    un saludo.
     
  5. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Conseguir agua destilada

    Está bien pensado, pero eso de garantizar 1,5 L al dia no es muy fiable. La evaporación depende de muchos factores(radiacción solar, humedad en el aire, viento...) y eviedentemente no son iguales en todos los sitios, incluso en el mismo lugar varian dependiendo del día.
    De todas formas como dice mariola_suarez_25, si estas interesado en probar lo podrías hacerlo tu mismo con algún recipiente parecido.

    Un Saludo.
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Conseguir agua destilada

    mariola_suarez_25, por casualidad no tendrás alguno hecho? Para poner alguna foto y poder guiarnos mejor para hacernos uno :icon_redface:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Conseguir agua destilada

    busca "destilador solar" o "solar still" en google ...
     
  8. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Re: Conseguir agua destilada

    Bueno....os voy a contar cual ha sido mi solución definitiva aunque comprendo que no estará al alcance de todo el mundo. Lo que yo hice fue fijarme en la instalación de aire acondicionado que tienen los bares y restaurantes que más frecuento, luego sólo tuve que preguntarles si les causaría mucha molestia que pusieran una garrafa que yo les llevo para recoger el agua que les sale, y la respuesta fué de agradecimiento por hacerme cargo de los litros y litros que chorrean cada día y a mi me han solucionado el verano, entre dos locales estoy juntando más de 15 litros diarios sin recoger toda la que podrían envasar. No sé, por que pregunteis no perdeis nada los que vivais en zonas de calor donde casi todo el mundo tiene un aparato de aire.

    Un saludo.
     
  9. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Conseguir agua destilada

    si yo ya lo pensé...pero el agua que debe salir de ahi debe tener mas mierda...piensa todo lo que se fuma en los bares...( a no ser que sean de no fumadores...) eso mas que agua es acido sulfurico...:11risotada:
     
  10. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Re: Conseguir agua destilada

    JAJAJAA, algunas veces sale un poco amarilla, pero no siempre....llevo ya tiempo echándola y mis plantas están cada día más guapas, prefiero eso a gastarme los 3 euros que me piden aquí por una garrafa de 5 litros de agua destilada que me dura un día. :meparto:
     
  11. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Conseguir agua destilada

    Bueno pero muchos otros sitios que no sean bares y tienen aire sirve. Yo por ejemplo el agua de la camara frigorifica de la floristeria de mi padre muchas veces la tengo que tirar porque entre la del aire acondicionado de mi casa y la de la secadora siempre me sobra y la verdad es que aveces me da hasta pena tirarla lo que pasa es que sino a ver donde la guardo.

    Saludos al foro!!!!!!!
     
  12. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Conseguir agua destilada

    Gracias :5-okey:

    Yo también uso la del aire acondicionado, pero huele a detergente y aunque ya hace mas de dos semanas que la uso, las plantas las veo bien, pero no se si fiarme :icon_redface:
     
  13. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Conseguir agua destilada

    3 euros por 5 litros de agua destilada??? Que destilan, el agua del Everest o que?? :11risotada: xD Es demasiado :sorprendido:
     
  14. Re: Conseguir agua destilada

    yo no tengo ninguno echo pero te puedo hacer un dibujo cuando llege a malaga....pero vamos que es facil
    un saludo.
     
  15. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Re: Conseguir agua destilada

    Sí Troniman, 3 euros en la tienda de repuestos y 2,85 en la gasolinera de al lado, para conseguirla barata me tengo que desplazar 80 y tantos km, así que estamos en la misma. ¡Viva mi agüita amarilla!

    Un saludo.