Método para plantar jinjolero (azufaifo)

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por huertanin, 3/1/06.

  1. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,

    Me gustaría saber el mejor método para propagar un jinjolero o azufaifo. Supongo que se hará de esqueje, pero quiero estar seguro de que parte del árbol madre tengo que coger la rama, cúal es el mejor momento para hacerlo, y otros detalles. A ver si podéis ayudarme.

    Gracias. Saludos!
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Huertanin, como el azufaifo es bastante invasivo cerca de él casi siempre van saliendo nuevas plantitas .

    La mejor forma de reproducirlo es arrancar uno de estos, que te saldrá seguramente con raiz, y seguira creciendo donde lo pongas.

    Yo obtuve el mío así.

    Regue abundantemente el azufaifo y ya fue facil arrancar un hijuelo de la base (con unos buenos guantes, o algo que te proteja las manos, porque tiene cada pinchito que ya, ya)
     
  3. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Paloma. Así lo haré. Una cosa más ¿Es buena fecha ahora para intentarlo?.

    Saludos
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mira yo no entiendo mucho, pero me parece que no es el momento mas adecuado.

    El mío esta ahora practicamente sin hojas, asi que imagino será su epoca de reposo.

    Quizas seria mas apropiado hacerlo cuando empiece a rebrotar, que seguramente empezarán a salirle hijuelos alrededor al azufaifo.

    A ver si alguien que entienda más opina igual que yo.
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Huertanim, el mejor momento del año para plantar arboles a raiz desnuda es precisamente este, de hecho yo plante asi mi azufaifo siguiendo el metodo de Paloma y ese mismo año me dio tres o cuatro frutos.

    Saludos
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, a mi me han regalado uno ahora, de los que salen alrededor de uno grande, que son muchos, se trata de sacarlo con un poquito de cepellon o un trozo grande de raiz.
    Suelen agarrar bien, porque el que yo plante primero lo hize así y ahora tengo un arbol bastante grande.