Métodos de hibernación efectivos

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Saul Muñoz, 22/10/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que tal, me eh decidido por hibernar mis tres plantas jovenes con fin de que rebroten hermozas en primavera, Aqui donde vivo en invierno las temperaturas ocilan entre 5 y 10 grados, con sol a lo mucho llega a 13º, mi casa es fria pero a veses retiene calorcito, asi que tengo de dos sopas.
    1.- Las dejo afuera en una sombra.
    2.- Las meto al refrigerador.
    Para esta ultima la verdad eh leido infinidad de cosas, una que solo era tapar la planta con un plastico, reducirle ampliamente el agua, otra que a raiz desnuda en un poco de sustrato, mochandole las hojas y solo dejando el rizoma (algo un poco extremo para mi punto de vista).
    Como yo no confio en mi refrigerador loco quiero dejarlas afuera, pero el clima aveses tambien es loco y de repente podria subir la temperatura a 15º, asi que no se que hacer con certeza. Pido la ayuda de otra persona del D.F. con experiencia, las comenzare a hibernar el 1 de Nov.
     
  2. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    yo...personalmente las dejaria fuera en una sombra..es lo k hice aki en buenos aires y estan explendidas
     
  3. Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    Con esas temperaturas, para la calle!! ;)
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    no lo pienses ni te compliques, para afuera a la sombra, esperate a quitarles el fotoperiodo hasta entrando noviembre
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    Hola. pues mira yo normalmente hiberno usando el refrigerador, sin embargo he aumentado considerablemente mi colección y esa ya no es opción, por lo que optaré por hacerlo al exterior. mientras las tengas a la sombra y le den las corrientes de aire podrás hibernar sin problema alguno. de hecho te lo recomendaría. En el refri tienes más posibilidades de sufrir por hongos, si no ventilas bien.

    De cualquier forma no es malo que suba un poco la temperatura, de hecho podría ser más recomendable que el mantener siempre uan misma temperatura (refrigerador).
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    Ok ya estubo, se van para afuera, tambien esa era mi duda sobre el fotoperiodo, se lo ire reduciendo periodicamente a finales de este mes.
    Gracias por los consejos. :5-okey:
     
  7. Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    Yo soy del D.F. y por donde vivo hace mucho frio ya que hay mucha naturaleza, animales como: gato montes, coyotes, vivoras de cascabel, teporingo, aguilas, conejos, etc.y va a ser la primera vez que voy a poner a hibernar a mis plantas carnivoras, pero yo creo que la van a pasar bien.:5-okey: :52aleluya: :eyey:
     
  8. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    yo vivo en segovia y hay temperaturas muy bajas(hasta menos 15 grados) que hago?
    un saludo
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    Creo que es lógico, con hibernar no quiere decir que deben de estar cubiertas de hielo para hacerlo.

    Con que no pase de 15°C esta bien
     
  10. fenixx

    fenixx

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia-Vic
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    depende que plantas tengas tendrás que resguardarlas o meterlas dentro de un invernadero, -15 grados es mucho frio.


     
  11. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    no soportan esas temperaturas(excepto la darlingtonia)?:desconsolado:
     
  12. Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    ¿Te refieres a menos de 15º o -15º?
     
  13. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    -15:mrgreen:
     
  14. Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    Vale, no sé por que había entendido que ya teníais -15º, por eso preguntaba. En principio, las dionaeas, sarras y darlings te podrían aguantar. Las droseras subtropicales y nepenthes para nada te aguntarán esas temperaturas. Tendrás que meterlas en casa o el un invernadero, aunque no veo de que manera podrás subirle tanto la temperatura a un invernadero con esa temperatura exterior :-?
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Metodos de hibernacion efectivos.

    Exacto, como ya te dijeron, plantas hibernantes te aguantan esas temperaturas, hay que checar las tropicales y sub-tropicales