Métodos de injerto

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por adriangg, 3/12/10.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    HOLA abro este tema por que estuve viendo que el I tuvo bastante informacion yo siempre he utilizado el injerto de estaca y embolviendolo bien es cinta aislante pero es muy engorroso por que despies si no la quitas se muere al injerto y todo eso .....
    este año voi a provar metodos nuevos y materiales nuevos haora mismo acabo de venir de preparar uno: pez
    he visto que hai gente que dice que es dificilisimo de hacer quizas el tradicional si pero yo lo que hago es con un hacha le quito al pino un trozo de corteza llegando hasta la madera y de ancho unos 6 o 7cm y de largo 15 o 20 por la parte de abajo con una trencha ( gubia plana ) lo termino en punta ( no pelar hasta el suelo ) y le pongo un canalillo de metal para que se escurra la resina por alli y para recojerla pues una lata de refresco sin la parte de arriba en cuanto el arbol par de sudar quito la lata la cuelgo con un alambre y debajo pongo un botecito de aceite con una bola de papel le pongo fuego dejo hervir la sabia un rato y ya esta despues se vuelve a calentar y se injerta.

    espero que pongais mas experiencias y metodos
    saludos
    adrian
     
  2. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: METODOS DE INJERTO II

    Hola Adriagg.He leido ti hilo,y la verdad es que no entiendo para que utilizas la sabia.¿Me lo podrias explicar?
    Gracias de antemano
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: METODOS DE INJERTO II

    si claro que te lo explico la savia al calentarse se pone liquida y al enfriarse sólida yo la fundo lo suficiente para, con una brocha ,aplicarla al injerto pero no lo suficiente para que queme. yo corto el parton, lo corto introduzco la variedad deseada ... y en la zona de unión lo embadurno con la resina solo las heridas para entendernos
    saludos
    adrian
     
  4. Re: METODOS DE INJERTO II

    hola Adriangg...
    muy buena idea para sellar los injertos de estaca, me recuerda al metodo de sellar que utilizo.
    aunque hay forma de obtener ceras en el mercado de los vecinos del norte, sigo utilizando como mis ancestros "la cera de campeche", que no es mas que una cera de una abeja especial, un poco diferente a las conocidas, la cual carece de aguijón y existe en ciertas regiones...
    saludos...
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: METODOS DE INJERTO II

    claro la cera esta muy bien yo voi a investigar como mantenerla liquida pero que no quemem por que la que se vende por aqui normalmente se solidifica muy rápido
    saludos
    adria