Métodos de riego por goteo donde no hay grifo

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por celna, 22/1/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Yo lo del gel solo lo usaría cuando te vayas de vacaciones, para que no tengas que dar a nadie la llave de casa para regar. El resto del año la regaderita enchufando la tierra y no al vecino de abajo, y además pones grava volcánica para que se conserve la humedad
     
  2. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    kira la opción de sacar tubos por fuera imposible: no tengo grifo en ese lado de la casa y además es fachada principal .....
    seguiré usando la regadera "espero que con cabeza"....

    remo: lo del gel lo probaré estas vacaciones. Por lo de la grava volcánica, yo suelo poner en todas o casi todas las macetas cortezas de pino porque me gusta más su estética ¿retiene igual la humedad o es mejor la grava volcánica?

    gracias a las dos
     
  3. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hay una opción bricomaniaca que sirve para balcones no excesivamente pequeños y dura un tiempo dependiendo del depósito que se instale.
    Se trata de situar un depósito o garrafa grande un poco en alto, ponerle un grifo y ajustar un reloj de grifo. A éste le roscas una tuberia de distribuión de PET y a ella los microtubos con los goteos.
    Yo conozco quien lo ha hecho con unas garrafas que venden para el agua de los conejos y los pollos de 15 l.
    Te vale cualquier contenedor con tapa que le puedas hacer un agujero circular con una broca para un grifo que venden en las ferreterias que se ajusta a la paredes de plástico y que después te las medidas para insertar una tuberia.
    El depósito lo puedes camuflar (ya has visto que se camufla hasta un palomar) y el llenado lo tendrias que realizar con cubos, pero solo una vez a la semana.
    Hace un tiempo habia un hilo de un señor en Argentina que se fabrico hasta los goteros regulables.
    Si tienes forma de sacar electricidad, entonces el programador de grifo puedes sustituirlo por una electroválvula y un programador eléctrico.
     
  4. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    llosona gracias, esta idea es muy interesante, ¿cómo de alto habría que poner el depósito? y electricidad si tengo fuera ....
    ahora tendré que localizar un tipo de depósito ¿sabes donde puedo encontrar esos de 15 l que mencionas?..
     
  5. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    La altura cuanto mayor mejor, tienes que combinarlo con la funcionalidad a la hora de rellenar.
    Esos depósitos los venden en fereteriasy almacenes agrícolas.
    Lo importante es que te deje adaptar un grifo con rosca.
     
  6. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    gracias llosona
     
  7. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    a través del foro de huertos he encontrado una pagína http://horturba.com (siento no saber como poner el enlace) y una foto con un depósito lo que pasa que luego en la tienda virtual no lo tienen (por ver precios). He realizado una consulta a ver qué me dicen:

    [​IMG]

    si veo algo más os comento
     
  8. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    El grifo que te digo es de este tipo, la parte de atrás se desmonta para poner en las paredes del depósito.
    También se usan para líquidos alimenticios (vino, sidra, agua...)

    http://blipposol.es/tienda/grifo-para-anfora-columna-o-deposito-p-437.html

    Mira lo que acabo de encontrar, ya lo hay integrado
    http://www.fuentejardin.com/index.p...detallado&cat=portada&subcat=&que_producto=63

    tipo cisterna
    http://www.rothenberger.es/ES/ficha_producto.asp?mnu=0&submnu=6&marca=3&subfam=72&id=4646

    El que yo he instalado alguna vez es de este tipo (de otra marca)
    http://www.fuentejardin.com/index.p...detallado&cat=portada&subcat=&que_producto=35
     
  9. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    :52aleluya: gracias llosona, algo de esto me puede ir bien
     
  10. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola celna. Mi padre se construyó un sistema de riego por goteo con una bañera vieja, (tb es cierto que vivimos en el campo). La colgó a una cierta altura y le servía d deposito. Te lo comento para que veas q tu misma puedes hacerlo con un poco d imaginación y sin gastart mucho dinero. Un saludo :beso:
     
  11. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    gracias apastur tu padre es un manitas...
    ja, ja, ja... pero si yo meto la bañera en el balcón, tendré que meter el sofá en el baño.
    No si la verdad es que siendo apañao te puede salir de todo, pero yo soy más bien "manazas" y "comodona" para el bricolage, aun a´sí la idea le puede servir a otro...
     
  12. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola celna

    Te comento otro bricolage...

    Yo lo hice con una tinaja de barro como depósito.
    Con una broca en el taladro, abrí el agujero por donde pase el tubo de riego, que está directamente conectado a una minibomba de las de las fuentes (10€)

    Como saqué un enchufe a la terraza, puse un programador eléctrico donde va enchufada la bomba.

    Realmente lo que se programa es la puesta en marcha de la bomba, que llevará el agua por todo el tubo con sus goteros y que puede subir riego hasta las macetas que están en alto.

    Como es una bonita tinaja no es necesarío camuflarla, sólo puse encima un plato de barro con cactus de navidad, que no tiene riego, pero le llega la humedad del agua.

    La tinaja tiene 60L de capacidad y la llenaba con una manguera recorriendo la midad de la casa :11risotada:

    Uso pasado y presente, por que el riego lo cambié y lo tengo por toda la fachada diréctamente de un grifo, pero la tinaja con el cactus sigue en la terraza.
     
  13. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    panax, gracias, esa es mi idea, conseguir un depósito y rellenarlo con la manguer, hasta que pued afrontar la "obra" de sacar agua este balcón.
    una pregunta, la tinaja ¿la tenías tapada de alguna forma?
     
  14. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Una imagen lo aclara mejor, no??....

    [​IMG]


    El enchufe que saqué parejo con el del otro lado de la pared.

    En la zona de abajo de la tinaja malamente verás un racor metálico que puse para pasar el tubo de la bomba, lo sellé por fuera con cinta aislante, (autovulcanizante para humedades) para evitar pérdidas de agua.

    Aunque creo que hay unos racor pasapared, donde enganchas el tubo de la bomba por dentro y el del riego por fuera, quedando el recipiente totalmente estanco.
    ....En fín, apaños que funcionan:13mellado:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Panax, buenisima la idea y guapisima la tinaja con la planta de tapa:52aleluya:
    Celna, veo una tinaja en el futuro de terraza !:ojoscorazon: