Metroxylon warburgii y Metroxylon sagu: fotos de las mías

Tema en 'Metroxylon sagu, Metroxylon amicarum, Metroxylon vitiense, Metroxylon warburgii' comenzado por Carlos Simón, 14/1/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Pensaba colocar las fotos de estos Metroxylon, en el tema abierto con las semillas de Metroxylon vitiense, pero me parece que para buscar información, a posteriori, es más complicado.

    Las plantas de las fotos me llegaron como semillas germinadas, asi que sigo sin tener experiencia en la germinación de Metroxylons :(

    Metroxylon warburgii. Este ya pasó el invierno pasado al exterior, y sólo se quemó un poco las puntas de las hojas ( yo creo que fue por el viento y no por el frío ). La hoja nueva es rojiza y muy bonita:

    IMG_2106.jpg

    IMG_2110.jpg

    IMG_2112.jpg


    Metroxylon sagu. Este llegó a finales de la primavera pasada y veremos lo que pasa este año :-? :

    IMG_2113.jpg

    IMG_2120.jpg


    Espero que alguien se anime... Bueno, Jose Carlos esta en ello :smile: :5-okey:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otros Metroxylon

    Gracias por compartir las fotos Carlos. Si dices que al Metroxylon warburgii, se le quemaron un poco las puntas de las hojas, estando en las canarias... En Murcia, sale ardiendo del todo.

    Un saludo
     
  3. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Otros Metroxylon

    Hola Carlos, como siempre gracias por las fotos.

    De lo poco que conozco el genero Metroxylon, vitiense y warburgii son las especies que mas me gustan.

    Lastima que sean monocarpicas, aunque bueno, aquí en la península no tendría demasiada importancia....

    Bueno y como seguro que sabes....

    "donde Metroxylon sagu crece, nadie va con hambre".

    Saludos.