Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Ya la encontré!!!! pensé que era krimson queen, como la que me mandó gina
    Es esta verdad?
    [​IMG]

    Por cierto a ver si me pueden ayudar, la que me mandó gina tiene unas manchas en las hojas, yo pensaba que eran quemaduras por el sol, ya tienen mucho así, creen que puede ser otra cosa? me pasé de riego?
    Esta según yo si es la krimson queen ayy es que se parecen mucho,
    [​IMG]
     
  2. Re: Hoyas Mexicanas II

    segun yo es carnosa:meparto: igual y es la que dices tu,, es que si, se parecen mucho y hasta la flor
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Pues entonces será carnosa Krimson queen.. bueno ya la tenemos con su nombre completo :meparto:
    Esta foto es de la red
    [​IMG]

    Gracias Angie!!! :beso: :beso:
     
  4. Re: Hoyas Mexicanas II

    ah no no se parece a la mia cardel,, la mia hasta hojas blancas tiene:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Hoyas Mexicanas II

    hola hola! buenas tardes ya!

    mira ange! esque al ser una variegada llegan a tener mutaciones como todas las plantas hay plantas variegadas que de un rato están equilibradas luego alguno de sus hijos pueden ser mutantes y tener mas pigmentación verde o blanca, en el caso de la carnosa krimson queen hay algunas que son estables como la de la foto que muestra esta de cardel que de alguna manera están estables y hay algunas en la cual se modifican por razones naturales o por agentes externos y muestran una hojo totalmente blanca, según lei de un forero amante de las hoyas en España me parece (pepeuve) al prsentar esas hojas totalmente blancas es mejor cortaslas ya que al no contener clorofila son una carga para la planta! bueno eso según es lo que dice el pero no tengo bases científicas como para creer... y le pregunte que si eso la guía que salía totalmente no se podría plantar y crecer otra planta y pues me comento eso de la clorofila....
    DSC07434.JPG una foto de la que pienso que es como la tuya ange! la mia que me ragalo nix (gracias!!) ya esta sacando una nueva guía y ya le crecen las hojas y una esta mas blanca que la otra bueno rosa por que primero es rosa y luego se pone del color que vemos... y debo de admitir que me gusta como se ve pero creo que eso no es muy bueno... espero un buen debate! :52aleluya:
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    John, gracias por la explicación :5-okey: entiendo eso de la clorofila dejame analizarlo bien:smile: , oye la queen también presenta coloraciones rosadas? pensaba que solo la princess :sorprendido: que bonitas se ven :52aleluya:
     
  7. Re: Hoyas Mexicanas II

    bueno esto es en casi todas las hoyas! bueno no todas pero si en lagunas como la wayetti es de coloración roja-violeta-rosa algo asi cuando es pequeña, también la potsii y algunas otras de hoja verde... pero en las varigadas con color "blanco" es mas notorio como la queen, la princes, la compacta variegada ya sea regaliz o alguna otra esta coloración es pasajera y termina siendo del color normal o maduro!
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Ayyyy cuantas cosas tengo que aprender!!!!! ni modo sobre la marcha, esto es cuando recién empieza uno con una afición...... Por cierto ya sabes cuanto costarán las guias?
     
  9. Re: Hoyas Mexicanas II

    pues vi unas de 80 pesos pero también hay que comprar una para que se envie a enrique
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Ok gracias!!!! ahi nos avisas y también cuando sepas los precios de las que faltan :beso:
     
  11. Re: Hoyas Mexicanas II

    si cuando sepa todo les aviso! asi que no desesperen!
     
  12. marce7801

    marce7801

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Hoyas Mexicanas II

    bueno al menos asi empiezo a ahorrar el dinero
    Hola a todos :beso: un gusto de saludarlos
     
  13. Re: Hoyas Mexicanas II

    El que sabe sabe !! :icon_cool: :icon_cool:
     
  14. Re: Hoyas Mexicanas II

    Anita, Cardel ya tengo los paquetitos !! muchas gracias !! :beso:

    Vienen narcisos, jacintos, lilis, gladiolos y una hoya !! :52aleluya: