Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Mexico, 3/9/07.

  1. Pacocactus

    Pacocactus Vendo Cactaceas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    Gracias....
     
  2. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    En Ajijic Jalisco tienen muchisima variedad y a buenos precios.
    Viveros GdV en Uruapan tambien, de hecho creo este es el que surte a Xochimilco en el DF.

    Son los unicos dos que conozco especializados en cactus

    Saludos
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    Gracias por el dato!! En verdad envidio a todos, aca en el norte casi no hay!!!:(
    Saludos!!:beso:
     
  4. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    Que onda a toda la raza Mexicana!

    1 -Pues yo les recomiendo que compren en www.viverocactus.com (100% calidad y plantas sanas y de buen tamaño)

    2 -Con los cultivadoresdecactus.com tienen buenas plantas pero son muy lentos con el envio.

    3 -Yo ya e comprado en cactibiosfera.com y las plantas son super pequeñas.

    4 -Con los del vivero de michoacan la verdad que no se los recomiendo nadita, las plantaz vienen con plaga y ya veran que muchas de ellas no sobreviviran por mucho tiempo.

    Hay mas viveros que venden por internet, pero no e tenido la oportunidad de comprarles porque si asi demoran para contestar un mail imaginense para lo del envio. jajaja o marquenles por telefono y haber ke....

    No es comercial, pero yo asi los clasifico... ese es mi ranking

    Saludos
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  6. Pacocactus

    Pacocactus Vendo Cactaceas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    Ese es un tema muy interesante.. el libre flujo de germoplasma entre los paises ¿Por qué no?...
    Tienen muchos enfoques... desde el probable registro del germoplasma por algún pais gandalla del cual no es país de origen hasta una potencial plaga....

    Sabes que paso con las Opuntias en Australia, africa, etc.. y su relación con la plaga de la Mosquita blanca?.....

    Ese hecho historio es muy interesante...
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    :11risotada: anda como pase lo mismo con los humanos, :desconsolado: no podria tener novia Mexicana :11risotada:
    Te entiendo, pero todo eso tiene control legal, y las plagas su solucion.
    Otra cosa es abrir campo, negocios y solucion a muchos aficionados a ellas
    en Mejico, pais con un supervariedad de rarezas, daria solucion a muchas cites, en extincion
    Un saludo
     
  8. Pacocactus

    Pacocactus Vendo Cactaceas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    Estoy de acuedo contigo con respecto a las soluciones legales. Con respecto a las plagas, es facil decir tienen solución pero en la realidad es mas dificil, te lo digo por experiencia trabajo en investigación de biotecnologia de plantas. Y generar una solución a un problema particular puede llevar decadas de investigación. Te menciono algunos casos.

    La mosquieta blanca--- opuntias
    El amarillamiento Letal-- Plameras
    Gusano barrenador-- reses
    VHI--- humanos
    Priones-- Humanos, reses, etc.

    etc.
    ----------
    Sabes también que ha hecho que las cosas en cuanto a propagación importación y exportación de cactaceas sean muy dificiles...

    La bola de Méxicanos y extranjeros que vienen o avn a depredar o saquear plantas y semillas de las cactaceas. Llevando a varias especies al borde de la extinción y un caso claro son las Lophophoras sp.
     
  9. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

     
  10. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    Hola, en la decada de los 70's algun europeo se "robo", por que las paso en la aduana de contrabando(segun dijo alguien del foro!!!!, por cierto europeo!!!), varias semillas de aztekium, y desde hace años los venden a precios para mi ridiculos "entre 4 y 10 euros"; a 150 pesos mexicanos!!!!!!!; cuando aqui no se los puede casi ni ver!!!(de hecho yo jamas he visto 1 en vivo!!!).

    Lo cierto es lo que dice mamlinski;aqui en mi tierra hay ""reservas de la biosfera"" que los campesinos queman para sembrar maiz!!!!

    Pero un cactario como cual!! no lo hay, y si si lo conocen por fa desmientame!!!!!!

    Pero bueno, solo es un comentario....

    Saludos...
     
  11. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    yo estoy deacuerdo co lo que dice mamalinski y por cierto ciberlince me parece que hay algo asi como un museo de cactus ya en otro post se hablaba de el me parece que en queretaro no estoy seguro pero lo que no hay o por lo menos que yo sepa programas de recuperacion y reproduccion de unas especies como paso con el cepholocerus cenilis (viejito) hace aprox 4 o 5 años estaba prohibida su venta pero las perosonas donde es oriundo el cactus me parece que es de guanajuato hicieron programas de reproduccion y lo salbaron tan es asi que hoy en dia se vende sin ningun problema claro solo se compra en viveros que compraro en ese lugar reglamentado, al go asi se deveria de hacer con muchas de ls especies en peligro
     
  12. Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    :52aleluya: :52aleluya:
    :5-okey: Hola buen dia, aqui de regreso a estas paginas que ya tenias meses que no podia escribir dadas las cuestiones de trabajo, pero mi gusto y aficion por estas plantas no ha disminuido, ahora que pueda actualizo fotos para que disfruten de ellas, en cuanto al museo a que te refieres, se trata del Jardin Invernadero de la Quinta Fernando Schmoll,en Cadereyta Queretaro, y si es un museo con una gran variedad de plantas, y con mucha variedad para su venta, despues paso fotos, les envio un saludo tratare de estar mas seguido por estas paginas, hasta luego!
     
  13. Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    bueno, ante la falta de tiempo para poder subir las fotos prometidas, mejor les pongo la direccion de mi espacio en el msn, ahi en el album del 2 de marzo estan las fotos mas recientes, ademas de que podran ver en los demas otra muestra de las plantas que tengo espero que sean de su agrado, les mando un saludo, hasta luego!
    http://carlosvaladezromero.spaces.live.com/?lc=3082
     
  14. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    Hola, a lo del "museo" existe el museo del desierto, en Coahuila me parece(es en el norte), donde ademas de cactus exhiben fosiles...; la quinta schmoll, en Cadereyta es un "oasis en el desierto" por que ademas de contener mas de 4000 especies entre cactus y sucus venden bastantes (aunque algo caras,por ser de semilla,pero te regalan 1 con tu entrada de 10 pesos) te atienden como rey!!!; y pa acabar el restaurant esta a lado!!......

    A lo que dice draugen...; la "meca" de los cephalocereus senilis es la reserva de la biosfera en la Vega de Meztitlan, en Meztitlan Hidalgo; donde hay ejemplares de hasta 15 mts de altura, y un vivero de ahi, se dedico a propagarlos...

    Pero a mi opinion los viveros que se dedican a reproducir y vender plantas raras(lophos, aztekiums,geohintonias, Arios....etc...), deverian "donar" un 10% de su produccion para "reforestar"(aunque no es bosque, uds. me entienden)las zonas donde estan extintas.... y mas aun los viveros extranjeros....en 3 años todos podriamos comprar el cactus que quisieramos sin restricciones independientemente de si estamos en America o Europa!!!.

    Bueno, esa es mi opinion...


    Saludos...
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Mexicanos quieren saber donde comprar cactus de todo tipo?

    :twisted: Si eso, y con obligacion tambien de los gobiernos del apoyo a su reproduccion :smile:
    Kitar penalizaciones a aficionados reproductores por premios, :mrgreen:
    y donaciones de parte de esas plantas :13mellado:
    Haciendo seguimientos de su integracion en la naturaleza , como una excursion-colaboracion de dichos miembros de esas asociaciones.
    Hoy dia todo, si no se hace entre varios o con dinero no funciona en esta sociedad liberal-capitalista :twisted: