México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    AMIGOS AQUI LES PONGO UNAS FOTOS DE LA CALCOTADA ESPAÑOLA EN CASA DE PERET ES UNA REUNION ANUAL DONDE COMPARTEN SEMILLAS Y SE REUNEN A CONVIVIR UNA VEZ AL AÑO ESTE AÑO SERA EN FEBRERO Y YA ESTAN ALISTANDOCE HOJALA SE MOTIVEN VIENDO Y ALGUN DIA TAMBIEN NOSOTROS TENGAMOS REUNION ANUAL ANIMO MEXICANOS¡ EMPIEZA CON SECUENCUIA DE COMIDAS Y LUEGO LAS IMAGENES DE LA REUNION

    http://www.flickr.com/photos/85904016@N00/show/
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    El chile de árbol de Yahualica generalmente es ondulado y más chico que el de árbol nacional, en es muy bravo de sabor y aromático, con un rico olor a chile tostado, algunas personas comentan que esto se debe a l tipo de tierra (colorada) que hay en la región donde es cultivado (Yahualica Jalisco) .
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos pues les presento mi MINIMINI-maceto que opinan? para ser principiante debo decir que he tenido pocas bajas :icon_redface:
    este es el lugar donde estan mis macetas, por eso ando en eso de experimentar con las cubetas de 19 litros como el profe Manuel nos ha dado la idea para los pequeños espacios. Gracias Profe!

    [​IMG]

    [​IMG]

    mis rabanos estos los tengo en la soluciosn nutritiva de hidropinoa
    [​IMG]

    jitomate segun yo no va tal mal
    [​IMG]

    col
    [​IMG]

    mis raquiticas lechugas
    [​IMG]

    este es mi plantita de chile manzano
    [​IMG]

    Espero opiniones foreros:smile: Saludos y Buenas cosechas!!
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    PROFE MANUEL muchas gracias por aclarar mi duda y hacerme ver las diferencias que interesante :5-okey:
    Antes donde yo visitaba o iva de paseo solo hiba y ya y ahora desde que estoy en infojardin a donde voy busco veo u observo lugares huertas o jardines buscando novedades o plantas interesantes eso se hace un pasatiemposmuy interesante a ustedes les pasa lo mismo?


    Mariana novata Felicidaes amiga y bien venida al club ya ves poco a poco se empieza yo lo veo muy bien solo que segun yo y si no nos ayuden porfas la maceta para el jitomate que no va nada mal luce expectacular esta chica segun yo deberias cambiarlas a una mas grande no se si se a la imagen o yo la veo chica? y cuales raquiticas lechugas yo las veo muy bien felicidades :eyey:
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Rossmar un saludo y si quieres manuales de agricultura urbana visita esta página de la FAO, aquí podrás bajar gratis algunos http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/aup/ . Mariana tu maceto –huerto está muy bonito, intenta subir fotos mas grandes donde se aprecien mejor tus plantas, en cuanto a la sustancia nutritiva que mencionas ( hidropinoa) :icon_rolleyes: ????, puedes explicármelo…. Y en caso de que sea una solución por favor dinos como la usas o en que cantidades un saludo gracias.
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gracias profe lo estoy veindo alguien me puede explicar sobre las semillas organicas que diferencia hay de las que venden comunmente no se estoy en algun herror o mas bien cual es la diferencia gracias?
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola!!

    Creo que de todos yo soy el mas novato :icon_redface: :meparto:

    Oigan!! Alguien tiene semillas de arugula??
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......



    Joss_001 al contrario amigo que bueno que te integras al grupo, tu experiencia hace mucha falta aquí, y modestia aparte se que eres una persona que aporta mucho, un abrazo y bien venido.
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    jOSS DE Novato nada yo no conocia la arugula y gracias a ti la estoy conociendo que lastima yo no tengo semillas espero que consigas pronto y no nos abandones :5-okey:
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA AQUI ESTA LA LISTA DE ESTE FORO ALGUIEN FALTA QUE SE ANOTE O DIGA YO :meparto: :11risotada:

    LISTA DE HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS

    1.- Norma_ ::::::::::::::::::::::::::::::: Tenosique,Tabasco,Mexico
    2.- Elena Rodriguez Morlans :::::::: Cd de mexico
    3.- Araceli garcia flores :::::::::::::: MEXICANA VIVIENDO EN Georgia u,s,a,
    4.- Profe Manuel ::::::::::::::::::::::: Zapotlanejo, Jalisco México.
    5.- leontrex :::::::::::::::::::::::::::::: Puebla Puebla
    6.- Rossmar ::::::::::::::::::::::::::::: Guadalajara Jalisco México.
    7.- AGUSUCHIN :::::::::::::::::::::::: NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    8.- Shaduk ::::::::::::::::::::::::::::::: Mexicana viciendo en Myrtle Beach,South carolina, USA
    9.- joss_001 :::::::::::::::::::::::::::: Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico
    10.- Mariana novata :::::::::::::::: Toluca, Mexico Clima templado
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    :atencion-atencion: ARACELY!!!!:atencion-atencion:
    Creo que nosotras estamos relativamente cerca una de la otra no/
    yo vivo en sur de Carolina vecinas de estado
    Bienvenida al grupo! espero que podamos estar en contacto!:5-okey:


    Joss: Bienvenido tambien a nuestra apartado mexicano! que es la Arugula? :martillo:
    podrias ponernos una fotito o alguien que sepa que es?


    Mariana Novata: si esta en macetas, estan espectaculares. Yo nunca pude cultivar en macetas, se me podrian o se me llenaban de bichos , hasta que me rendi. claro no conocia Infojardin!:happy:

    Elena veo que tienes un buen de plantitas de tomate que tengas una buenisima cosecha! ahi luego te caemos por semillas hehehe:smile:

    Rossmar que rico que haz cosechado fresitas, ya me imagino lo ricas qeu han de estar. mmm:68comercubiertos:

    que tengan feliz jueves a todos, nos estamos escribiendo!
    Shaduk
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ¿ALGUIEN DE MEXICO A CULTIVADO AJOS EN MACETAS ?

    Cultivar ajos en maceta


    Si te apetece cultivar tus propios ajos pero no tienes suelo donde hacerlo, no te preocupes, puedes hacerlo en macetas. Los ajos no necesitan mucho espacio para desarrollarse y no son exigentes en cuanto al tipo de suelo.

    Lo habitual es plantar los ajos desde octubre hasta enero. Prueba a plantar unos cuantos, te sirven los que habitualmente utilizas para cocinar. LLena un tiesto con la tierra que habitualmente se utiliza en jardinería y planta los dientes por separado dejando entre ellos una distancia de 5 o 6 centímetros.


    Se cosechan cuando las hojas se ven amarillas y secas. Cuando los observes así, prueba a desenterrar uno de ellos para ver si ha engordado y se ha formado la cabeza. Una vez arrancados dejalos secar sobre la tierra unas horas y luego trénzalos y guardalos.


    [​IMG]
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos, como les va con su macetahuertos. Les cuento que mis lechugas están en los vasitos d e yogurt y varias ya tienen dos hojitas, cotiledones?, gorditas, mañana subo fotitos. Mi pregunta cuándo trasplantar? y si lo puedo hacer a un tetrapak de un litro con sustrato mitad y mitad composta casera?
    Será suficiente un lt. de tierra para una lechuga? Será muy estrecha la boca del bote? Profe Manuel, me puede dar una manita. Cree que sea suficiente el envase de un lt. de leche tetrapak?
    En fin gracias por adelantado y mañana seguro fotos subo
    Elena
     
  14. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    les subo unas fotitos de chiles a ver si les gustan
    [​IMG][​IMG]

    si se fijaron los chiles anteriores parecen iguales pero no lo son aqui los dos
    [​IMG][​IMG]

    estos dos son chiles dulces
    [​IMG][​IMG]

    mi chayote esta sembrado, lo puse abajo del ficus, y antes que salga la menguante siembro el otro, mi semillero de tomate va que vuela, el de chile dulce igual, mañana hago los otros :52aleluya:

    Profe Manuel espero que lleguen enteros sus chiles :52aleluya:

    Rossmar, te mande aparte de lo acordado, col de bruselas, ojala te sirvan:meparto:

    Elena, mañana siembro tus cherries y chiles :52aleluya: mis tomates estan mas chiquitos, todavia les falta para repicar, te cuento que como estaba llueve que llueve , que los puse en la maceta de los eucharis y grande mi sorpresa,que ahora que dejo de llover todos habian brotado y los pobres de ladito buscando el sol, :52aleluya:

    saludos
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Buenas noches a todos!!

    Rossmar: Gracias por la invitación, no había pasado a saludarlos.

    Bueno, veo algunos de ustedes ya tienen experiencia en macetohuertos, por miparte me declaro novata:icon_rolleyes: el año pasado lo intente con lechugas, espinacas y acelgas, pero como lo intente en verano no me fue del todo bien; solo han sobrevivido mis acelgas, pero las atacan algun gusano:-? De mis semiñeros que plante, anis, valerina, lechugas, chipilin y etc....sol ome han sobrevivido mis matitas de chipilin:52aleluya:
    Disculpen me extendi, es un pequeño breviario de mi incursion en macetohuertos. Estoy esperando haga un poco menos de frío aquí para armar de nuevo mis semilleros.

    P.d.Se ven muy bien sus semilleros:5-okey: