México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Joss ahora si amigo ya sabes de donde surtirte y armar tu huerto gracias por participar oye si es dificil conseguir por que pregunte donde venden semillas haber si te conseguia y ni la conocian :13mellado:
    yo ya estoy queriendo empezar mi experiencia con los ajos haber que pasa depues les cuento.

    Gardenio esta es mi planta de fresas y asi me da varias para mi deleinte los estolones a los vecinos se los he dado ya que la ven y les gusta y no me an dejado hacerme de mas fresas
    [​IMG]
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que son los estalones?

    mire en la ficha que o no me acuerdo donde se deben dejar las flores despues de primavera si dejas que tenga antes de devilita por eso fue mi duda me gustaria tener muchas ya que entre mas alla mas fruta tendre:smile:

    hola joss pues adarle a los chiltepines yo los sembre el 8 de este mes y apenas se miran las raices tengo de otros chiles secos que mi mama los usa para las salsa no tengo idea de que sean pero me quede con las semillas ya que las tiraba toy esperando a ver si nacen
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    son los hijos que da la mata de fresas , pero si quieres tener mas planta entonces quita las flores o cortalas y deja que siga su curso para que agarre fuerza

    [​IMG]
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ja como las cintas o mala madres no me la sabia para la otra compro otro planton de fresas y uno la uso para agarrar mas plantas y la nueva para las fresas:happy:

    muchas gracias rossmar y ya mire el post de como cultivar fresas:5-okey:
     
  5. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Rossmar,

    Veo que has cogido lo del huerto con ganas de verdad , eh?? Yo pensaba que apenas escribías en este subforo y resulta que estabas aquí metida :11risotada:
    Bueno, que sepas que van camino de Jalisco unos sobrecitos con zanahoria chantenay, escarola cabello de ángel, pimiento italiano, tomates cherry,etc...
    ah, y coles de bruselas variedad roodnerf (que no sé si las has conseguido ya).

    Un besote :beso:
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Rossmar: Gracias por la bienvenida. Hace mucho tiempo teniamos fresas, pero hubo un tiempo que los babosos se las comian:-?eran una plaga:desconsolado:hasta que acabaron con ellas.

    Profe: Me llamo mucho la atención tus fotos, se me hace muy buena idea el reciclar las botellas de refresco, pues nos sirven y ayudamos de cierta manera a la naturaleza aportandole menos basura:icon_redface:

    Joss: Ya viste!!:razz:también has cosechado:11risotada:y tú maracuya tiene de ese rico fruto???:smile:
     
  7. andresg

    andresg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Saludos a todos, que bueno es encontrar gente con los mismos gustos que uno, pues yo me considero un ignorante en este tema pero me gustaría remediar eso. Tenía planeado sembrar tomates y chiles en mi azotea pero como que no encuentro por donde empezar. Me ayudaría muchisimo si me dijeran donde puedo comprar semillas y abono para empezar con mis semilleros. Porcierto vivo en la Ciudad de México, gracias de antemano por cualquier guía que me puedan dar
     
  8. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gracias Rossmar!!!
    Joss; Las papas las sembre asi mismo como estan, simplemente escogi de la variedad que mas me gusta:5-okey:
    Me acaban de regalar un hijito del the Limon, ¿alguna sugerencia para sembrarlo?
    Saludos a TODOS!!
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola todos!
    Joss gracias por el dato.:beso:
    parecere estupida pero cual es el chiltepin?:smile:
    es que aunque no lo crean soy novtilla en eso de plantas. muchas no las conozco...:-?
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA, LAS PUEDES COMPRAR EN CUALQUIER WALL MART EN LA SECCIÓN DE JARDINERÍA, ES DONDE MÁS BARATAS ESTÁN, TAMBIEN EN HOME DEPOT.
    TIENEN UN POCO MÁS DE VARIEDAD Y ESTÁN UN POCO MÁS CARAS, PERO IGUAL SON BARATAS.
    SALUDOS
    ELENA
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    jazmincilla asi es amiga estoy aqui haciendo equipo para que tambien aca se aga una reunion anula como la de españa que veo que se la pasan genial y la lucha le hago a lo que recibo de semillas y al parecer me esta llendo bien amiga, gracias por ese envio yo te aviso cuando llegue gracias :beso:

    luluza asi es amiga en climas frios o humedos ese es el problema estos dias que llovio aca salieron varios pero ya los he estado quitando antes de que le lleguen a mis coles :5-okey:

    andresg Bienvenido amigo asi empieza uno con dudas y todo pero luego se hace facinante.

    Yo empece por la enfermedad de mi papa les cuento mi papa tenia 18 años trabajando de albañil y como toda familia mexicana matandoce para sacar adelante a su familia ya ven la crisis cuando su cuerpo dijo hasta aqui y le dio 2 preinfarto y fuen cuando en seco el doctor le dijo a mi papa que no podria trabajar yasi paso despues de eso aparte de la terapia de recuperacion, las idas al doctor, medicamentos etc. mi papa cayo en depresión por que creia que nosotros no la ibamos hacer por estar tan jovenes empezando con responsabilidades lloraba etc. cuando el doctor le dio de terapia hacer algo que le gustara y fue cuando se nos ocurrio que empezara en lo que es jardineria y huertas o huertita poniendo semillas aqui y aya acomodando oreganos en bolsas negras para vender y plantitas medicinales que teniamos que era una forma tambien de ayudar economicamente y asi empezo en eso entre al foro ya tenia tiempo aqui y pedi ayuda algunos con semillas de lechuga para mi papa don angel y su nieta y otros foreros me regalaron algunas y mi papa empezo a cosechar hortalizas que el mismo habia plantado y consumia como parte de su dieta y claro yo siempre lo ayudaba y animaba ya que soy la hija mayor y asi empezamos ya ahora esta mejor y emocionado con todo de hecho habeces en las noches se biene aqui a la compu e investigamos jusnto y asi compartimos para no hacerles mas larga haci empece. :5-okey: por eso les digo amigos uno nunca sabe por donde le llega a uno el amor a la vida y a las plantas
     
  12. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola ross pues no aguante las ganas y la trasplante lo bueno eso pienso es que trae la planta de fresa maceta de carton
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    gardenio QUE BIEN AMIGO FELICIDADES ASI ES ESTO SE LE METE A UNO CASA COSA HASTA QUE LO HACEN YO PIENDO QUE TE IRAN BIEN CON TUS FRESAS TU ANIMO Y A CUIDARLAS YA ME INVITARAS MAS ADELANTE A LA COSECHA SALE :5-okey:
     
  14. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    es este aunque ahi unos mas larguitos y los que me gustan son los redondito
    [​IMG]
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Yo tengo varias plantas de ese crece y crece y nacen muchas a su alrededor pero es muy picante los hay tambien en amarillo verdad y hay mas grandes ?