México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola Gaby, pues andaba viendo unas fotos por ahi y me encontre esta foto de un apio, que se me afigura que se parece mucho a tu "planta silvestre" , nose mucho de esto pero checa la foto. Saludos.

    http://picasaweb.google.es/patovidal9/AlbumDeHuerta#5386461086381689890
     
  2. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    les dejo lo q tngoo XD


    TOMATE TIPO SALADETT
    [​IMG]

    [​IMG]

    MELON CHINO Y CHICHAROS O GUISANTES XD

    [​IMG]

    GUISANTES
    [​IMG]

    Y TENGO UNA CEBOLLA QUE CREO Q MORIRA USTEDES QUE OPINAN ES QUE LE PONIA MUCHA AGUA AHORA LA RIEGO UNA VEZ ALA SEMANA KN ABUNDANTE AGUA

    [​IMG]
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    gracias flower entonces ahi las voy a dejar un tiempo mas aver si cambian o dan forma de lago mas...aunque yo si puse semillas de apio ahi ..:meparto: :meparto: por eso tenia la esperanza de que fueran apios...


    oye zource y se vale traer una receta de comida para la fiesta de bienvenida...ya que les gusto la ensalada..aprovechamos :11risotada: :11risotada:
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola foreros veo que la mudanza no tardo y muy atinado la eleccion de la amiga jazss :5-okey:
    y aqui seguiremos leyendo los post
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Profe Manuel me da mucho gusto volver a verlo por aqui a usted le he aprendido mucho hojala siga participando que es un master en esto gracias :5-okey: no se nos pierda que ocupamos de usted.

    Gracias por la nueva casa mis coliflores ya estan formando la cabecita ya se ve blanca ya les pondr fotos y mis cebollas amarillas hay van :razz:
     
  6. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hhola hola amig@s muy buenos dias y mejor inicio de semana.

    mimi26 : Pues mira no soy experto pero si te puedo decir que la el mejor momento para transplantar segun es cuando tengan una talla de entre 8 y 10 cm, tratando de molestar lo menos posible su raíz, ahora si quieres mejor y mas amplios consejos checa el proyecto de la amiga jazss y su torre de lechugas te puede gustar y sevir.

    En cuanto a los rabanos ya estan listos para el transplante solo trata que en ambos casos (lechugas y rabanos) sea en un momento en el que el sol este lo menos intenso posible,y con el sustrato en elque los vayas a transplantar este perfectamente humedo y para muchos y mejores consejos consulta al profe. Manuel que el si es un master en este tema jeje Suerte.

    Zource : La guayaba es amarilla grande, yo queria una amarilla con el interior rosa pero bueno de todas maneras esta muy bien.

    Amigos anden haber quien me dice de que es este arbolito anden piensenle un poquito y veranq ue cuando este grande compartire el fruto con ustedes jejeje.
    [​IMG]
     
  7. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Nahara como le hiciste para que te germinaran las fresas??? llevo varias semanas intentandolo y nada.
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOla muchachos, como es temprano que tal y les invito un sanwich , para un tente.en pie;)

    lechuguita del huerto ..:meparto: :meparto:

    HPIM9855.jpg
    y como no tengo aun zanahoria ni tomates maduros.....del refri..( no hay mas:11risotada: :11risotada: ) jamon , mayonesa mostaza y pan ..(de caja , telera , bolillo etc. del que tengas a la mano..)

    HPIM9857.jpg

    listo....

    HPIM9859-1.jpg
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    EL TORO amigo yo voto por !! mora ¡¡
     
  10. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    :festejo: :festejo: AQUI ESTERENANDO :festejo: :festejo:
    :jardinero: :jardinero: LA NUEVA CASA :jardinero: :jardinero:

    PEPITO: los rabanos los parto por la mitad y en el centro tienen las semillas, y crecen para arriba o para los lados??? y los ajos los pelo, y los entierro asi nadamas?? y solitos prenderan??? si, de hecho con las papayas tengo mucho trabajo jeje regar la tierra primero de la calle, para que este un poco blanda, y de ahi traspasar mis lindos papayitos jjejeje... en cuanto a la skakira mi perrita tiene 9 meses aunque come muy bien la veo un poco chaparrita, ojala crezca mas jejeje....

    ERICK FLASH: ESPERO que tus chiles vayan por buen camino eee, los mios ahi van aun no se distinguen muy bien, pero yo creo qeu es cuestion de esperar jeje, y tambien tienen la flor seca, pero es normal, la papaya tambien asi tiene las flores secas, pero de esas es donde nacen mas y mas papayitasss... intentalo con las papayas veras que es muy facil y luego despues de un tiempo estaras disfrutando de lo rico de este fruto y mas aun cosechado y sembrado por ti... jeje animooo¡¡¡¡ y suerteee¡¡¡¡¡

    NELLY CAÑASS: GRACIAS, Sabes? yo tengo esta que se llama skakira y esta es la negra:
    [​IMG]

    [​IMG]

    sabes y las dos son un desastre tambien, me han arrancad muchas plantitas, la verdad no se aguantan, ahora a la negra la tengo de un lado y a la shakira de otro lado jejeje, parece que ya estan mas calmadas, aunque de vez en cuando hacen sus travesurillas jeejje

    PIÑONSITA: no, los arboles no los arrancare, nadamas sembrare ls papayas en el espacio donde se ve vacio, yo creo que caben unas 4 papayas mas o menosss... esque ahora me estab afijando y hay muchaaaaass plantitas, ahora le regalare a una vecina miaaaa.. jejeje

    [​IMG]

    JENIFER GUTIERREZ: SI YA LO creo que se vera genial con las papayas a la orilla de la callee, ojalá y la gente no se las lleve con todo y planta en lo que estan chiquitas jejejeje, que se esperen a comerlas ya en su punto jejejejeje

    en cuanto a lo del horno ya entendi jejejeje
     
  11. piñónsita

    piñónsita piñonsita

  12. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    **ADRYS** A OK!! LO QUE PASA ES QUE COMENTASTE QUE TENÍAS MUCHAS Y POR ESO PENSE QUE NO TENDRÍAS ESPACIO SUFICIENTE, PUES A TU VECINA LE VA A ENCANTAR LA IDEA DEL RAGALO!!!! LOS AJOS SOLO PON EN DIENTITO CON EL PUNTA HACIA ARRIBA EN LA TIERRA NO ES NECESARIO QUE LO PELES PEGAN SUPER FÁCIL, Y SEMILLAS ADENTRO DE LOS RÁBANOS???? NO:icon_rolleyes:

    **JAZSS** HOY HARÉ LA PRUEBA DE HUMEDAD QUE COMENTAS TUS PUPILOS SEGUIMOS TOMANDO NOTA!!!!!:computadora: :profe:

    **EL TORO**NO LE DOY A TU TRIBIA:16duda: :16duda: YA SACANOS DE LA DUDA!

    **GABY** CON ESAS FOTOS YA SE ME DESPERTO LA LOMBRIZ (BOA) DE LAS 12 :68comercubiertos: :bocaagua:
     
  13. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    QUE TAL, AQUI ANDO, ME FALTA TODAVIA POR CONTESTAR LO DE LA NUEVA CASAAA, ALRATITO SIGO ESCRIBIENDO, SALEE.... ESQUE TENGO UNAS COSILLAS QUE HACER AQUI EN CASAA.... BUENO CUIDENSEEE....
     
  14. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PIÑONSITAA: DE una vez aprovecho a contestarte jejeje, ya le regale las papayitas a mi vecina, y tambien le di chiles, y le di amor por un rato, tambien conocida como chismes, son de sol-.. jeje se fue muy contenta y yo feliz de poder compartir parte mi jardin.... sabess??? ahora pondre el ajo, luego les cuesto como me fue, si prendio o no.... en cuanto a las papayas, si hay mas, pero nadamas pondre afuera las que quepan, y las demas las ragalarè y las pondre en bolsitas par que no crezcan mucho, y ya que venga mi esposo de su trabajo decidiremos que hacer con ellas... si reubicarlas en el resto del jardin, o seguir regalandooo.... jejeje

    en cuanto a los rabanos, si la semilla no esta adentro, en donde esta la semilla o de donde la ssaco??? jeje sorry por mi ignoracia jejeje
     
  15. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    **ADRYS** QUE LÁSTIMA QUE ESTEMOS TAN LEJOS Y PARA COLMO YO SIN ESPACIO!!YA QUE DE NO SER ASÍ YA TE ESTARÍA PIDIENDO UNA, ENVIDIA DE LA BUENA A LOS AMIGOS HORTELANOS QUE TIENEN ESPACIO:icon_rolleyes: