México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a todos

    unas fotitos de maiz palomero
    espero y salga gorda la mazorca
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    crecen bastante rapido

    que tengan un buen fin de semana y prosperen sus huertos:5-okey:
     
  2. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    QUE TAL NUEVA CASA¡¡¡¡¡¡¡ EN CUANTO TIEMPO, SEGURO ROMPIMOS RECORD....
    GRACIAS JAZSS POR ABRIRLA....




    GABY hola, fijate que la puse en una parte de la sala junto al ventanal, le entra sol de las 3 a las 6 de la tarde, yo creo que resintió tantos toquecitos de mis hijas y de paso la noche que paso afuera en el viento :( que mal por que le arranque todos los palitos que dices que no se arranquen, todavia le quedan unas cuantas hojas sanas espero que se reponga. MUCHAS GRACIAS ahora la dejare sobrevivir en paz.

    EL ECOLE felicidades por tus chiles se ven muy sanos :5-okey:
    ese bichito pintorezco, es una catarina de ocho puntos y es buenisima para acabar con el pulgón, que es muy comun en las plantas de chile. a esa edad comen pero en su etapa de larvas DEVORAN!!!!! a los pulgones.
     
  3. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

     
  4. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    GABY felicidades por la cosecha!!! y tus chiles habaneros casi a punto verdad??

    JAVIER son de tu cosecha?? que rico!!!! es un arbol, yo me formo para la semilla :smile:
    la flor pasiflora es de otra planta o la misma??


    EXODUS BIENVENIDO!!!
    que bueno que te guste esto, nosotros igual, germinamos todo lo que se coma y lo que no se come también...
    con mucho gusto mas o menos de que te gustarian las semillas, prometo subir una lista de las semillas que tengo y con gusto te comparto.

    SI ALGUIEN PUDIERA EXPLICARME COMO LE HACEN PARA PONER UN APARTADO EN LA PARTE DE ABAJO CON SU LISTA DE SEMILLAS SE LOS AGRADECERE MUCHO.... :smile:
     
  5. ciberdominic

    ciberdominic

    Mensajes:
    23
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    JAJAJAJA, YO ESCRIBIENDO TODAVIA EN EL OTRO FORO, PERO ESO M PASA POR NO LEER, JA JA JA

    bueno repito mis fotos y demas escritos, :happy:

    ANTES DE PONER MIS FOTOS TENGO UNA DUDA MAS, ME REGALARON UNAS SEMILLAS DE AKEBIA QUINATA, ALGUIEN SABE COMO HACERLAS GERMINAR, XQ POR MAS Q LAS PONGO CON LOS METODOS MAS USUALES NADA DE NADA :(

    ESTAS SON FOTOS DE MIS GIRASOLES, BUENO SON DE OTRO COLOR, LAS SEMILLAS TBN ME LAS REGALO MI HERMANA, PERO SE VEN MUY BONITAS...:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y FINALMENTE UNA IMAGEN DE COMO VAN MIS CHICHAROS, LA VERDAD ES Q CRECEN MUY RAPIDO Y HACE DOS SEMANAS SEMBRE COMO 7 SEMILLAS MAS Q YA HABIAN GERMINADO EN EL REFRI, JA JA JA JA...
    [​IMG]
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Si que escriben mucho, o sera que no he entrado a leer, mmm bueno

    Ciber: que presiosas floraciones las tuyas.

    y como nos gustan mucho las fotos aqui van.

    CHILE HABANERO
    [​IMG]

    EL MISMO CHILE HABANERO
    [​IMG]

    CEBOLLAS CAMBRAY ( Solo algunas salienron )
    [​IMG]

    COLIFLOR ( Sigue creciendo y creciendo )
    [​IMG]

    MASCOTA ( cuarta tortolita que llega a este nido )
    [​IMG]
     
  7. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    EXODUS MX** BIEN VENIDO!!!!!:eyey: ESPERAREMOS CON GUSTO TUS IMÁGENES Y COMENTARIOS EN EL FORO!!!!:52aleluya:
    **KOKIN** YA VERAS QUE DE SEGURO TE SALDRÁ UNA BUENA OLLA PARA DISFRUTAR UNA PELI!!!!

    **CIBERDOMICICK** QUE BELLOS GIRASOLES, MI HIJA TIENE POCO QUE PUSO A GERMINAR UNAS SEMILLAS Y ESTA MUY EMOCIONADA ESPERO TENGA LA MISMA SUERTE QUE LOS TUYOS Y DE GABY.

    **AZAHEL** QUE TERMURA ME DA EL VER ESA TORTOLITA!!!!

    **LULUVILE**ENTIENDO MUY BIEN CUANDO DICES LO DEL CLIMA YA QUE AL ESTAR AL NORTE DE LA CIUDAD (CERCA DE CIUDAD SATÉLITE) ESTAMOS EN LAS MISMAS CON ESO:-? PERO BUENO ASÍ ES ESTO AFORTANADAMENTE NO TENEMOS DE TODO UN POCO Y NO ESTAMOS COMO OTROS COMPAÑEROS DE LA REPÚBLICA O FUERA DE ELLA CON CLIMAS MUY EXTREMOSOS LO CUAL CREO YO NO BENEFICIA UN POCO;)

    **PEPITO** ME PARECE MUY BIEN EL LUGAR QUE ESCOGISTE DE LA NUEVA CASA ESPERAREMOS GUSTOSOS TE ORGANICES LA CARNITA AZADA Y GABY AL ESTAR EN LA COMPU COMO VES Y LES AVISA A TODOS, Y GABY LA BARRIDA Y TRAPEADA TENDRÁ QUE SER ENTRE TODOS O EL QUE LLEGUE AL ÚLTIMO :11risotada: Y CUENTEN CON MIGO PARA COSECHAR LO QUE NECESITAREMOS DE NUESTRO HUERTO:13mellado: O PREPARO NO SE UN ARROZ LLEVO LAS TORTILLAS , HAGO SALSAS, QUESADILLAS MMMMM YA ME DIO HAMBRE

    **JAVIERM**QUE RICO!!!! LO MÁS CERCA QUE ESTOY DE LOS MARACUYAS SON LAS PALETAS DE HOLANDA Y EL SOBRECITO DE TANG:11risotada: COMO NO TE HAS APUNTADO QUE LUGARCITO TE GUSTARÍA DE LA NUEVA CASA TE ESPERAREMOS CON UN RICO POSTRECITO DE MARACYA PARA LA CARNE AZADA :sirena: :meparto:
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    De un tiempo a la fecha le salieron esta manchitas a mi fresa; alguien sabra que le falta ??? o que le sobra ?? ayuda:( :( :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    AZAHEL: ESPERO SOLO SEA QUE SI ES QUE A LLOVIDO MUCHO SEA GOLPES OCACIONADOS POR LA LLUVIA, PEROP ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE ES ROYA, NO HAS NOTADO AVULTAMIENTOS YA QUE LA ROYA ES UN HONGO SEVERO QUE EMPIEZA POR MANCHAS MARRONES, NEGRAS, NARANJAS ABULTANDOSE LAS HOJAS Y/O FLORES TERMINANDO CON CAERSE Y AL SER TEMPORADA DE CALOR Y LLUVIA PUES LOS HONGOS EN NUESTRAS PLANTAS ESTÁN EN ESPERA DE ATACAR, YO QUITARÍA LAS HOJAS DAÑADAS Y TRATARIA DE MANTENERLA BIEN NUTRIDA ALEJADA DEL RESTO Y DALE TRATAMIENTO PUDIENDO SER BICARBONATO, MECERACIÓN DE TABACO, O UN HERVIDO DE COLA DE CABALLO ESPERO TE SIRVA Y NO FALTARAN MÁS CONSEJOS SUERTE:5-okey: A SE ME PASABA LAS TIENES EN PISO O MACETA YA QUE SI ESTA ÚLTIMA ES EL CASO PUEDES MOVER LA Y MEJORAR SU VENTILACIÓN
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    jennifer g. todo es de la enredadera de el maracuya tanto la fruta como laflor de la pasiflora y en si sele dice la pasionaria a la planta para los que quieran semillas manden un sobre con su sobre de regreso con sus timbres pegados
    a la siguiente direcion valle de tlacolula 276 valle de aragon 3a seccion ecatepec edo.mex. c.p.55280 javier m. hernàndez t. :5-okey:
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    La Vida se resume en 2 simples preguntas...


    1. Debo tener un perro.....?


    [​IMG]


    O...



    2. Debo tener hijos?

    [​IMG]



    [​IMG]
    ..

    DEBEMOS RECORDAR:

    ...que siempre hay luz al final del tunel.





    Verdad que te estás riendo?
    Que bueno! Porque esa era la idea.

    Ten un grandioso día.
    Recuerda agradecer todo: lo bueno y lo malo...

    [​IMG]

    PD - Los gatos siempre son tan DRAMATICOS!!



    Y ahora, ya que te hice reir, pasa esto a otros.
    Probablemente seamos muchos a quienes hoy nos haga
    falta reirnos un poco!!! Un fuerte abrazo.
     
  12. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola como me hicistes reir ja ja ja ja ja ja ja ja:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: muy bueno.


    Ya me mude a la mueva casa pido segundo piso y pues como llego al ultimo me toca lavar los trastes. :smile: eso pasa por llegar al ultimo:13mellado:
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    buenas noches muchach@s aun no llegan todos vdd...??


    Piñonsita, si los que lleguen al ultimo les toca la limpieza...:11risotada: :11risotada: yo ayudo en todo menos a lavar plantos.... eso si nunca me a gustado , con decirles que de niña odiaba que me regalaran juegos de te o platitos para jugar a la comidita...:11risotada: :11risotada: ayy wuacala ni de juego me gustaba lavar...

    y hago la presentacion en sociedad de "shakira" una gallinita que les regalaron a mis hijos ....


    060820102436.jpg
    060820102437.jpg
     
  14. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Kokin: espero que te de una gran mazorca ese maiz!!

    Ciberdominic: tienes razón, los chícharos crecen rapidísimo, me encantan! Se ven muy bonitos los tuyos, y que lindos los girasoles, cuántos colores!!

    Azahel: Felicidades por la mascotita! Ese chile se ve muy sanito!

    Javier: Listo, te mandaré mi sobrecito, yo creo que con unas 4 semillitas será suficiente. Y como de costumbre, me haces reir muchísimo.:meparto:

    Gaby: Ahora si que te admiro más!!! 5 hijos y todavía tienes tiempo de sembrar, hacer marinolas recicladas, cocinar y todo lo demás!!! Y además ¡una gallina! :sorprendido: Felicidades, lindos jovenes y niños!!:smile:

    Y les dejo una foto de la cosecha de hoy, que por fin nos está dando frutos de tamaño más o menos regular:

    [​IMG]
     
  15. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    CIBERDOMINIC los girasoles estan hermosos!!!

    AZAHEL yo también tengo las mismas manchas en una planta de zarzamora, yo creo que es mucha agua como dice piñonsita

    JAVIER :meparto: :meparto: :meparto: como siempre BUENISIMO!!!! :meparto: :meparto:
    GRACIAS POR HACERNOS REIR :5-okey:

    JAZSS muy buena cosecha, supongo que esa solo la parte que te toco verdad?? que es muy buena :5-okey: y que tal los vecinos deben estar muy contentos :mrgreen:

    GABY y cual sera el fin de Shakira??


    SALUDOS A TODOS LOS DEMAS!!!!