México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ecole:

    Yo creo que lo del triple 17o el humus lo puedes contestar tu mismo, ¿Que tan buenos resultados te ha dado el humus?, segun tengo entendido es uno de los mejores fertilizantes naturales que hay, y si tus plantas dan buenos frutos y aparte tu lo produces para que cambias

    Saludos:

    Y ahora yo tengo una pregunta, segun lei algunas plantas de chile pueden durar hasta 5 años o mas, yo tenia unas de chiltepines que dieron buena cantidad de frutos pero acabando la primera cosecha las plantas ya estaban muy grandes pero como por 6 meses no volvieron a florear, me desespere y mejor las corte y plante otras, mi pregunta es la siguiente, ¿la floracion es por ciclos espaciados?, ¿era natural que tardaran tanto sin florear la plantas?, ¿hice bien o mal en cortarlas?

    Creo que es mas de una pregunta verdad :11risotada: :11risotada:

    Bueno aver si alguien tiene un comentario

    PD: lo de tu sobre parece que se detuvo en el correo, vamos a esperar un poco mas y si no se mueve te lo vuelvo a enviar


    Saludos
     
  2. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ecole;) Estamos de acuerdo con Cavazorro, pero yo si he convinado el humus de lombriz con algunas formulas (químicas). Y con buenos resultados.
    _Con respecto a que cantidad , lo que cabe en el cuenco de mi mano.
    _Los nutrientes organicos vienen en forma líquida, pero no sé en tu estado dónde los vendan.
    _Aún cuando hay una fórmula general para todo tipo de vegetales, es más recomendable que sea específica.
     
  3. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Cavazorro, voy a seguir esta vez con puro humus, había pensado intentar con los dos por la razón que la tierra que tengo ya es un poco vieja y y pensé enriquecerla con ambas cosas, pero voy a seguir intentando con puro humus, para no contaminar mis cultivos con químicos.
    Respecto a las plantas de chile, la verdad es que nunca las he dejado mas de un año, como cultivo en bolsa como que de un año para otro si alcanzan a perder fuerza, así que si las renuevo anualmente, pero si se que si están sembradas en el piso, las podas y las fertilizas, si duran varios años produciendo.
    y en cuanto al sobre, no te apures cavazorro, demosle su tiempo que de seguro llega saludos
     
  4. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ofel muchas gracias, creo que seguiré con puro humus, como comentaba había pensado combinar ambas por lo viejo que es la tierra en la que siembro, pero seguiré con puro humus, me quedo una pregunta, ¿cada cuando es recomendable agregar el humus? gracias, saludos
     
  5. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    :happy: Ecole:

    Pues yo lo he aplicado en tres momentos para el tomate (jitomate en Méx.) al inicio cuando se transplanta la plantulita, en la floración(inicio) y en la produción. Esto convinado con productos químicos.
    Saludos

    P.D. El humus de lombriz no afecta nada a la planta se lo puedes agregar cada que lo requiera.
     
  6. ASEGOVIA

    ASEGOVIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola

    siguiendo con el tema de los chiles, alguien sabe el metodo para germinar semillas de chile piquin, tambien llamando del monte, saludos...


    [​IMG]
     
  7. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola ASEGOVIA en realidad se germinan como cualquier semilla de chile, puedes poner en una maceta, vaso desechable, semillero, etc llenar el fondo con tierra, enseguida poner una capita de humus de lombriz, humedecer, poner las semillas y tapas con otra capa de humus de lombriz, y humedecer, el humus crea un excelente ambiente para que las semillas germinen, saludos
     
  8. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ;) Donde venden los productos agrícolas hay semilleros listos, también en Home Depot (es un muzgo canadience, esteril) solo humedeces y pones la semilla, uno por espacio, esto hace que sin ningún problema todas las semillas germinen.
    _También venden este producto en bolsas grandes (de varios precios):11risotada:
    _Solo es para germinar, ya lista la plantulita, la plantas donde te parezca lo mejor.

    saludos
     
  9. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Asi es amigo, esas germinan facil, yo aqui tengo algunas plantas de esas y hay veces que solo aviento la semillas a la misma maceta donde estan las demas plantas (para aprovechar el riego que les doy a diario) y de un rato a otro comienzan a aparecer.
    Me he fijado que me germinan mas rapido las que tengo en la sombra que las que les pega el sol.

    Saludos
     
  10. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que tal amigos aqui les pongo unas imagenes de unos chiles que me obsequiaron.
    Una señora, que es suegra de un amigo al cual le arregle su laptop, se entero de que me agradan la plantas de chiles, porque vio imagenes de chiles raros que deje en esa laptop y me mando decir que me iba a regalar unos chiles como los de las imagenes guardadas.
    Yo no le crei porque son chiles que no son muy comunes aqui en Mexico.
    Y ayer que les fui a instalar el internet en su casa, me dio la sorpresa.

    Aqui les pongo algunas imagenes de esos chiles y aunque ya tengo creciendo unas plantitas de esos chiles me dio mucho gusto que me los haya regalado.

    Son Peter Pepper (red)

    https://img337.***/img337/1405/peterpeppergdl.jpg

    https://img33.***/img33/1521/peterpeppergdl2.jpg

    https://img585.***/img585/9724/peterpeppergdl3.jpg

    En agradecimiento le regale una plantita de Little elf pepper y una bolsa de humus de lombriz para sus plantas.
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Leo aqui te paso las fotos de los chilies que me comentastes:
    LITLE ELF:
    [​IMG]
    LETIZIA:
    [​IMG]
    TIMBERLIK:
    [​IMG]
    Leo alguna mas???no me acuerdo ahora.
    Saludos.
     
  12. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Compañeros me podían ayudar a identificar estos chiles, me regalaron la semilla pero no me dijeron el nombre, se pone como morado y luego naranja, gracias


    https://img718.***/img718/4181/dscn2138s.jpg
     
  13. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Muchas gracias Nahara, solo eran esas, de hecho solo era timberlik y letizia.
    No recuerdo si te comente que ya me esta geminando una de tus black pearl, y por cierto tu que eres conocedora de las black pearl, no sabes si hay una que otra que no salgan las hojas completamente de color oscuras, es que tengo una que sembre como black pearl pero me salio de un color verde oscuro y ahora empieza a parecerse un poco al color de las black pearl, pero no se si sea otra especie porque tambien se parece al explosive ember. Luego te mando una foto.

    Saludos y gracias por las fotos.
     
  14. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias leo a lo que me lleguen te estoy avisando no habia leido el mensaje ahora pongo fotos de los cobra negra para que me digan que tal, por cierto una pregunta yo en mi casa tengo pergolas por la cuestion de la seguridad aqui en venezuela hay alguna otra manera ademas de la luz del sol para ayudar a mis plantas

    saludos
     
  15. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pipirijo, ojala y que te lleguen, esperamos las fotos de los black cobra, que por cierto hubo un error en el link que te pase para que encontraras mas informacion sobre esos chiles, el link habla de los cobra pepper que el mismo de los Naga jolokia, en este link sin hablan un poco de los black cobra http://www.thehotpepper.com/topic/10176-black-cobra/
    Y sobre la luz articicial, no te sabria decir yo nunca la he utilizaddo, solo se que ciertas luces te perjudican la flora de las plantas.

    Me gustaria tener de esas semillas de tus black cobra, luego hacemos un intercambio pero por corrreo registrado para que sea mas seguro que lleguen (para ambas partes). Sirve de que te envio del habanero porque de ese no te envie, solo jalapeño y otras 2 o 3 especies que no recuerdo.

    saludos