México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    tengo un caso chico, que ya no utilizan y quiero utilizarlo para sembrar cilantro o aver que mas, pero es de barro no se como hacerle los hoyos o si es con taladro con que tipo de broca???
     
  2. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    no se rompera con el taladro,salvador
     
  3. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    no tienes otra idea de que pueda utilizar?? o ya la tiro, o la utilizo aver que pasa???
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Cardel las semillas que quieras son bien recibidas, porque ya no me acuerdo que tanto tienessobre todo lechugas y alguna de los rabanitos zanahorias y betabeles esos hermosos de colores...
    yo aun ando tratando de germinar las arugulas¡¡¡ saco semilla y se me hila o se me secan o ooooo ooooooooooooh:meparto:

    Esos betabeles estan hermosos a mi me encantaron:bravo: a que sabe el amarillo y el bicolor????

    Pues que creen otra vez a joder con mis tomateras, que porque no son esteticas,:999994diablo: le dije hoy a la administradora que le dijera a los ma..... que le dicen cosas que vengan a decirmelo directamente a mi que se pongas sus cositas en su lugar y que con gusto los atenderia:boxeo::9999996motosierra:... ya estoy harta, para colmo, las llaves que dejo la sangui (o sea la ex de mi gordito) NO SON¡¡¡ :metralleta:asi que pues ya me enoje y voy a buscar un cerrajero para que me abra la casa y pa la fregada comenzar a mudarnos, !YA BASTA DE BULLYING CON MIS PLANTAS¡ :twisted:si siguen asi voy a comenzar a ponchar llantas porque ademas se estacionan los muy flojos en los espacios que tengo en mi departamento, y pues muchas veces me tengo que estacionar hasta casi una cuadra atras, ya le marque a mi casera y le dije que cada mes es algo, ash... me da pena con ella porque ha sido super excelente casera, pero la "administradora" que cuando le conviene es y cuando no, no, pues me tiene harta, asi que ya me toca cambiarme de casita tambien¡¡¡¡

    Ay¡¡¡¡¡ Basta me estoy poniendo bien belica¡¡¡:999991protestando:

    Salvador, es lo mas aconsejable que la siembres al voleo,asi tendras matitas saliendo por todos lados :meparto:, ahorita yo tengo una planta de epazote, y esta retoñando todo el tiempo porque ademas de ponerle cada quincena humus foliar, la podo cada semana porque hago muchos frijoles y me encanta el sabor que les da¡¡¡ ademas de usarlas para flores de calabaza, tambien es un buen complemento, al cocinarlas... :68comercubiertos:
     
  5. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    animo firerose,aveces a grandes males,grandes remedios,te aseguro que si te llegas a cambiar,estaras mejor,siempre si conseguistes la albahaca morada
     
  6. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    ¡¡Gente!! nos cambiamos de casa y yo ni enterada, yo he andado un poco ausente por broncas de salud, pero ya andamos de regreso =D

    Cardel, mándame tu dirección por mensaje privado, para mandarte esquejes de albáhaca púrpura ahorita que puedo, de las semillas tengo una que está floreciendo, pero te quiero mandar las dos, así alguna de las dos funciona, porque no me tengo mucha confianza jajajajaja, nunca le he sacado semillas.

    De momento tengo un montón de plantas ornamentales en esqueje y estoy pensando en quitarle un pedazo de jardín al pasto para plantar lechugas y espinacas :meparto: al rato don casero me va a echar

    ¿Cómo están todos? Un abrazo
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Firerose, a ver que alcanzo a ponerte, tienes la misma dirección? y no te enojes tanto, ya verás que cuando t mudes estarás mas tranquila.
    José mira mis oxalis, ya se asoma unas florecillas por ahí
    [​IMG]

    Bueno indagando por internet por fin di con el nombre de mi plantita desconocida
    [​IMG]
    Es cierto que se parece a la hoja de zanahoria, pero no son iguales.... así que por fin supe que era amapola de california amarilla Eschscholzia californica (es como esta)La mia aún no florece
    [​IMG]
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Sandy y firerose pues que tiene la gente en contra de las hortalizas? si son tan relindas :11risotada: Sandy tu planta acelgas, lechugas, rabanos y lo que quieras, total se el casero se enfada por con una dotación pal caldo que le des te lo hechas a la bolsa.
    Sandy se te antoja que te mande algo? dime yaaaa..... que mañana voy a correos y no se cuando vuelva a ir, ya que por el momento mi esposo se lleva mi coche al trabajo, mañana me lo va a dejar para ir al super y aprovecho para ir a llevar los sobre
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Firerose, los betabeles de colores tienen un sabor muy similar a los rojos, le sentí al bicolor un poquito mas ese sabor típico a tierra (que por cierto se debe a un compuesto llamado "geosmina"), el amarillo era mas dulce, los probé sin cocinarlos para sentirles el sabor.
    Guardé las hojas para hacerlas mas adelante guisadas, a ver que recetilla me encuentro por ahí
     
  10. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    por lo visto tienes muy buena mano cardel,la amapola es otra de las plantas que e tratado de hacer germinar desde semilla,y nomas no,mañana siembro mas a ver si ahora si se da
     
  11. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Cardel Pues si tienes semillas de poblano y de rúcula te mandaría montones de besos, ahora ¿Qué más podría mandarte yo que te interesara? Te mando por mensaje privado mi dirección.

    No te creas, mi casero me adora, como le puse pastito y plantas al jardín no me dice nada, cuando llegamos era un pedazo de tierra, el macho alfa quería un jardín desértico, pero cuándo le dije cuánto costaban los cactus, se le quitaron las ganas jajajaja, además a sus nietos les encanta venir y ver las plantas, no es normal ver verduras en macetas XD

    Fire Que horror de vecinos te tocaron, fijate que hace tres años nos fuimos a vivir a DF un año por trabajo de morex, al final de nuestra estancia ahí, a una señora le dió por odiarnos y nos traía en jaque, al grado de que nos espiaba para ver donde tirábamos la basura y revisaba si habíamos cerrado las puertas con candado o sea que si yo estaba lavando ó tendiendo y bajaba por algo al depa, al subir encontraba todo cerrado y rayoneado con marcadores rojos y negros (por ahí tengo una foto jaja), pobrecita, no tenía nada más que hacer, hasta su perrita era antipática... lo bueno es que tu contrato era de 6 meses y ya se está terminando :52aleluya: por cierto, hay que ponernos de acuerdo para entregarte tus plantitas =)
     
  12. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Ricardo:

    Una pregunta tienes plantas de stevia.

    Saludos
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Nop de esa todavia no tengo pero alguien del foro tiene pero no abuerdo quien a ver si te responde alguien


    saludos
     
  14. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pos esperemos se me hace que yo tambine la tengo asi viendo las hojas ya se ve mas parecida tiene como cenizas las hojas ya dio una flor pero no la pude ver florecio y ni cuenta me di pero ya tiene otra flor a ver si este fin si veo la flor

    Salusdos
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Cardelita si tngo la misma direccion, a casa de mis suegros mando todos mis triques y matas y semillas que me lleguen de todos lados jajajajaja mi suegro se muere de risa cuando me dice... y esta vez no te mandaron marihuana? :meparto: Que linda la amapolita;) vas a ver que se van a poner hermosas, como es que la tienes?

    José Si la consegui, tengo una en stand by con Sandy pq no hemos podido ponernos de acuerdo para que me la de... ya espero estar mas tranquila e irla a buscar¡

    Sandy Asi ando yo, para poder tirar la basura hay que abrir un candado que no tengo llave, para ir a encender el piloto de mi boiler, tengo que pasar por la misma puerta, pero ademas le he pedido mil veces que les diga a los vecinos que hagan el favor no estacionarse abajo del mismo y le vale a la señora, siempre he sido considera y condecendiente, pero les juro que tanto mi esposo como yo estamos hasta la madre de esta situacion, (perdon por el frances), o sea ahorita no se pago el "mantenimiento" porque mi casera me dijo que ella se iba a arreglar con la "administradora" porque al parecer se ha pagado 2 veces las cuotas, segun la señora yo debo pagarlas pq soy quien renta, (conste que he pagado hasta adelantadas) y ni asi me han dado llaves, ni tengo consideraciones ni nada, y es que ahorita que segun hace unas 2 o 3 semanas que trataron de violar a una o 2 muchachas dentro del edificio, lo mas extraño es que jamas oimos nada:17nuse: y eso que mi depa da directo a la entrada y salida de coches, que supuestamente es donde se armo el merequetengue a eso de las 11pm, o sea que muchacha en su sano juicio va a salir en pijama a esa hora a pasearse por el edificio¡:17nuse:
    chance una con complejo de la llorona :merevuelco: y que luego estuvieron espiando a 2 muchachitas mas del edificio, quesque ya tenian varios dias que las espiaban en el baño... O sea que despapaye... La cuestion aqui, es que mi esposo ya no se siente seguro, por otro lado, tampoco me siento comoda siempre estar pendiente de la tipa esa, que no se si se han dado cuenta pero todas esas personas tienen el mismo perfil... SOLTERONAS Y METICHES¡

    Bueno pasando a cosas mas agradables, les comento que tengo ya 3 de las 7 tomateras, en produccion, los minis ya vienen con sus botones hermosos, tan chiquitos que se ven hermosos, los otros creo que son amarillos perita, que me dio leo y la otra que esta dando es un tomate saladet que le saque las semillas en casa de mi suegrita y estan ya en plena produccion, a ver que pasa, ya tengo mi oregano orejon, enorme, me esta pidiendo a gritos ser transplantada y esquejada jajajajaja asi que si quieres Sandy te paso un esqueje de esta, total con un par de dias que este en agua, pega rapidito, cuando no tengo oregano normal, uso ese y da muy buen sabor tambien, mi menta como que se me estanco, la sigo regando y todo pero como que esta mas chiquita, en fin...

    Ahora que me pase a la casa nueva, tengo planeado hacerle unos arriates en la pared del muro que separa las casas, donde de mas el sol, quisiera hacer unos 3 o 4, sera muy caro hacerlos?

    los quiero para hacer una "pared verde", tambien quiero poner una pequeña bomba para regar de esas que se usan para pecera o para fuente, y que se riegue solito a ciertas horas del dia, se mas o menos que quiero, chance y haga una fuente pequeña con muchas aromaticas, lechugas y algunas cosillas mas, pero aun no se, se me antoja mucho la pared verde, asi tendre mas espacio para mas plantas, quisiera mezclar Lobelias con aromaticas... alguien me da ideas?