México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Bueno, pues antes de que me vaya les dejo abierta la casita, ahí se encargan de llenarla para cuando regrese tenga muuuucho que leer :11risotada:

    Bienvenidos a todos los inquilinos frecuentes y a los nuevos también..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Esperemos que estos frios no nos detengan tanto y aunque no hay mucho en el huerto en estos momentos, tenemos muchas cosas amenas de que platicar y comentar.... :smile:

    Pues están ya las puertas abiertas.....así que adelante!!!!!!!

    Para que no se pierdan este es el hilo anteriorhttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=345057
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Primix¡¡¡¡ jejejeje que bien que nos dejaste casita nueva cardel que te diviertas en la playa y disfruten de una segunda luna de miel... sino es que van por la 5ta o 10cima jajajaja
     
  3. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Pos yo llegue segundo :smile: :smile: :smile: :smile: buena tarde a todos
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    hola como han estado, de estreno???
    hasta que soy uno de los primeros
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Dicen la malas lenguas que no hay quito malo :meparto: :meparto: :meparto: que pasen buena noches
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Pos el quinto no estuvo malo... Ahhhh hablamos de que llegaste en quinto lugar??? Jejejejeje
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    bonito domingo ya termine de podar los tomates a ver si engordan los poquitos que tienen pa recuperar semillas ya saque del cherry amarrillo pa tener para el año que viene ya los chiles mnzanos ya se llenaron de chiles a ver si se logran todos los lillys ya estan en floracion los citricos llenos de flores asi que espero buena recolectancia y de flores hay la llevo con los trasplantes y ya termine con la plantada de bulbos ahora vamos a esperar que resulta los que ya brotaron son los ranunculuis o francecillas a ver de que color salen :mrgreen:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    orale mi buen ricardo... Que bueno que tus ranunculos ya arrancaron... A ver como se dan ahora... Debe oler riquisimo los citricos... A mi me encantan los azahares de naranjo... A mi los tomates ya dejaron de dar y las lechugas pos ahi la llevan en casa de mis suegros... Ayer transplante una a ver si solita crece mejor y podemos consumir lechuhas organicas... Lo unico que me molesta es que parece que ellos tienen infestacion de mosquita blanca, no se de donde salen tantas... Ya les meti unos ajos partidos a ver si con eso... Sino me va a tocar traermelas al depa mientras estamos aqui... Pa ver si las salvamos...

    Por cierto alguien sabe algo de pimpo y jose... Tan desparecidos...:(
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    hola, tengo una plantula de haba, creen que si se me de???
    y creo ya no podre disfrutar de los higos ya que creo la ardilla que anda por los alrededores se los anda comiendo, ya van dos vese que veo un higo a la mitad y una vez deje la otra mitad, al dia siguiente desaparecio, y como que ha estado muy inquieto mi perro en esa zona siempre se sube a cada rato a oler las ramas del higo, aver si no destrulle el gallineros ya que se apoya en la tela de almbre y siempre la devo de acomodar
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    No pos la ardilla si que es un problema... Es eso o un raton o rata... Lo que puedes hacer dejale cacahuates chance se hagan cuatitos y deje de comerse tus higos...

    En cuanto a la haba tengo entendido que son muy resistentes y que aguantan frios... Pero no se si aguanten heladas... De todos modos no pierdes nada y si no da al menos ya te fijo el nitrogeno a la tierra :meparto:

    Yo aqui a las casi 5am peleandome con la chucha que anda haciendo fechoria y media... Para variar
     
  11. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buen dia a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    buen inicio de semana aqui con un dia bastante fresco pero bastante agradable ni mucho calor ni mucho frio raro para la temporada muuy muy agradable

    y de trabajo pssss tengo algunos pendientes pero no tengo datos con que hacerl mi trabajo asi que a esperar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    pos esto esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy solo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Buen dia a todos por yo el fin de semana creo que ya voy a plantar las cebollas ya estan grandes los tallos al fine esos si resisten los frios y de las lechuhas que deje para semilla algunas calleron en las cajas de un lado asi que ya voy a tener lechugas sin preocuparme de la plantada :meparto: tengo 2 parras y se esyan poniendo bien con los frios voy a ver que puedo hacer para que se vaya enredando y un frambuesa que tambien ya esta creciendo mucho estoy pensando hacer un arco de tubo para que se enreden uno para la zarzamora y uno para las 2 parras
     
  13. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6



    apoco se pueden plantar cebollas y lechugas ahorita :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    las cebollas desde semillas se podran plantar ahorita
    y las lechugas mas o menos en cuanto tiempo estaran
     
  14. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    las lechugas ya germinando como unos 45 dias mas o menos y las cebollas semilleros a resgurado le frio y mucho sol y si se dan todas las bulbosas soportan el frio no crecen rapido pero si aguantan yo las voy a plantar ya en maceta para que a principios del año ya tener cebollas pa consumir :5-okey:
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Pos mis lechugas estan rebonitas, oye Ricardo como se poda la Parra, tengo una y se puso feona con el calor... quise quitarle las hojas feas pero ya las deje, se esta recuperando pero me gustaria darle una poda pa que crezca mejor... que dices?