Mezcla de bulbosas más flores de temporada: narcisos y tagetes

Tema en 'Narciso' comenzado por Leia, 5/4/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ya tengo los narcisos florecidos, y había pensado intercalar tagetes para que cuando se empiecen a marchitar las hojas de los Narcisos no se quede el arriate "triste". Estaría mal? Os muestro foto por si ayuda.
    normal_Narcisos%20Abr%2006.JPG
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    A mi personalmente me parece muy bien, de hecho yo lo he hecho asì, he sembrado tagetes y otras semillas alrededor de los bulbos para ver colorido cuando se vayan marchitando los bulbos.
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Yo tambien he "picado" con los tagetes y los he puesto entre mis liliums. Supongo que no va a pasarles nada, así que tranquila: a ti tampoco debería.

    Miguel
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias, intentaré mostrar fotos cuando hayan florecido. ;)
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Leia, que bonitos estan tus narcisos :shock: te ha quedado un arriate precioso ;)
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Muchas gracias, ahora solo me queda electrificarlo para que el gato del vecino no me lo termine de fastidiar.............ya ha arrancado uno y le encanta hacer sus cositas en mi arriate................y al vecino le da igual!!!!!
     
  7. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo he plantado gypsophila entre mis azucenas, las compré en Carrefour, y espero que den buen resultado de cara alv erano, cuando las azucenas queden peladas.

    Siembra semillas variadas, yo lo hago así, de cara al verano y a ver si puedo te pongo una foto para que veas el resultado
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    [​IMG]

    Fue el verano pasado. Había un poco de todo: azalea de verano, clavel chino gigante, como puedes ver, flox, miramelindos... puedes probar con cualquier otra semilla que germine fácilmente, sin necesidad de comprar plantas hechas ya.
     
  9. Una pregunta, sembrais las flores directamente en la tierra o haceis semillero y luego poneis las plántulas?
     
  10. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    crischiplum, yo el año pasado no hice semilleros y sembrè directamente en la tierra y hubo plantas que me salieron y otras que no, por ejemplo los tagetes creo que no merece la pena ponerlos en semillero porque salen muy bien sembrados directamente, y hay màs que germinan muy bien sin semillero.

    Este año he probado con semillero y todavìa no sè los resultados.

    Me da envidia de Cihuri, porque ni el año pasado, ni este, he conseguido sacar adelante la gypsophila, hay plantas que se me resisten.
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    El verano anterior la tuve de semillas, las recogí, pero el año pasado, no germinó ninguna, con lo cual este año me he decidido y las he comprado perennes, son como una especie de raiz que ya traían brotes, ya os contaré como me va con ellas.
     
  12. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo procuro sembrar siempre directamente en tierra, otras veces, la mayor parte se resiembran ellas solas.


    Hace dos años tuve un cosmos del que no recogí semillas porque estaba muy desparramaooo... esto me ofreció el año pasado, el por sí solo

    INF.COSMOS2.JPG

    :shock:

    Además son flores que mutan muy fácilmente, unas salieron así, otras con las hojas de dos tonos, en fin, verdaderas maravillas.

    Animaros y sembrar mezclas directamente en tierra, merece la pena :icon_biggrin:
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    INF.CENTAU.ROSA.JPG


    No sé si se nota mucho, pero es que ayer aprendí de todo, a hacer mi album, a subir aquí las fotos... y estoy como loca de emocionada,


    :bailando:

    esta noche hasta he soñado con ello. :sonrisa: Siento daros la turrada :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Cihuri, nada nada no te preocupes, a todos nos pasa lo mismo cuando aprendemos (a mi al menos) ;)

    PD: ademas son unas fotos preciosas!!
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Aquí os va otra

    INF.GUIS1.JPG

    Es un guisante de olor, dan muchísimas flores de variados colores y salen todas las que pongais.

    El comilón va a parte, no viene con las semillas :icon_cool: