Mezcla de parafina, cera y algo más para injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por manetes, 6/2/09.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola
    Soy nuevo, desearia saber en que foro anterior se explicaba una mezcla de cera, parafina y... no se que mas para los injertos y ademas se mostraba las fotos de alguien experto en injertos que daba cien euros si le fallaba alguno
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: mezcla para injertos

    hola¡¡ preguntale a kiko sabe sobre eso .un saludo montse
     
  3. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: mezcla para injertos

    hola ¡¡ Y manteca de cerdo y despues al fuego .un saludo montse
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: mezcla para injertos

    Hola Montse
    Gracias por contestar. Ya me he buscado mi propio remedio para los injertos y de momento aunque es proto pero parece funcionar ¡masilla al agua para maderas! on hay que calentar es barato y... espeor funcione.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: mezcla para injertos

    La mezcla en plan casero es cera virgen+brea se calienta y se aplica ,queda muy bién también venden en los gardenes unos potes con una masilla ya preparada para eso.
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: mezcla para injertos

    hola¡¡yo lo casero ,lo haria,pero hacer fuego para un momento que se injerta un par de arboles para injertar ,no vale la pena y 250 g por 12€ tampoco de pasta para cicatrizar,yo he buscado algo para tapar poros y tiene fungicida haber si funciona todo es provarlo y no llega a 3€ .un saludo montse
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: mezcla para injertos

    Hola Montse
    Lo de masilla al agua para madera parece que a mi me funciona, 2 € el tubo y tienes para unos 10 injertos
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: mezcla para injertos

    Hola kiko23
    Gracias por dar tu pocima pero opino lo mismo que Montse, un poco complicadillo para un par de injertos.
     
  9. Re: mezcla para injertos

    Yo uso lo mismo que mi abuelo usaba, agua y tierra, echas barro lo amasas bien y listo.

    A mi este año me han pegado las 5 puas de ciruelo amarillo en almendro asi que da buenos resultados y nada quimico.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: mezcla para injertos

    De complicadillo nada una vez mezclado en un cazo te sirve para cuando quieras no se estropea y si tienes que hacer algún injerto solo tienes que calentarlo y hasta el año que viene,