Mezcla de tierra para sembrar césped desde cero

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por motie, 29/3/12.

  1. motie

    motie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Necesito ayuda urgente por que me estoy volviendo loco!!
    Voy a comprar tierra para rellenar y plantar mi nuevo cesped en mi nuevo chalet recien estrenado, la cosa es que tengo que rellenar en la parcela como cosa de 60 m" unos 20 cm de altura.. hasta aqui bien. (unos 12 m3 de tierra nueva)
    Me pongo a preguntar por los viveros de la zona (algete) y en unos me dicen que tiene que ser una mezcla de tierra vegetal, mantillo y arena...en otros sitios me dicen que no, que tiene que ser solo tierra vegetal mezclada con arena de rio...que no se tienen que mezclar con mantillo, que este es solo para "abonar" por encima

    ¿Cual compro? ¿quien tiene razon?
    ¿Que mezcla de tierras se suele poner de base?

    A lo mejor es que se puede hacer de las 2 formas a gusto del consumidor y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes...si fuera asi ¿cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones?

    !es una decision muy importante como para hacerlo mal!!
    Gracias de antemano!!!
     
  2. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: AYUDA! que mezcla de tierra para sembrar cesped desde 0

    En mi caso añadí, a la tierra que tenía en el jardin, a partes iguales (mas o menos) tierra vegetal y saulon (es como arena). El cesped no habla pero creo que se encuentra a gusto, la tierra no se encharca pero mantiene la humedad. Todo perfecto, o eso creo. :smile:
     
  3. motie

    motie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA! que mezcla de tierra para sembrar cesped desde 0

    Ok, gracias, es que no se donde comprarla, estoy hecho un lio.., si donde me dicen que la mezcla es de las tres clases, o donde me dicen que no hace falta, que lo mejor es vegetal con arena...

    Un saludo
     
  4. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AYUDA! que mezcla de tierra para sembrar cesped desde 0

    Hola motie,

    yo soy vecino tuyo de la zona. Tengo el cesped bastante bien y en tu caso yo iria a por tierra vegetal y arena de rio (recebo). Luego cuando llegue el frio le echas una saca de mantillo y asi sucesivamente: invierno:mantillo; primavera:tierra vegetal y arena...

    yo no hago nada más y así, en mi humilde opinion, creo que tendras exito garantizado...

    Pregunta en los viveros de la zona de belvis, quiza por alli te puedan asesorar para llevarte las sacas o mejor, en el caso que sea la primera vez, contrata a algun profesional de la zona para que te lo haga.

    saludos
     
  5. motie

    motie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA! que mezcla de tierra para sembrar cesped desde 0

    En los viveros de belvis que me dices es donde he preguntado y en 3 me han dicho que mezcla a partes iguales de arena, vegetal y mantillo y en 1 que solo vegetal con arena... Ya lo he encargado y me lo sirven hoy (3 mezclas), a ver que tal... al final me decidi por el que me salia mejor contando con que pediré traviesas, pizarra, etc... Me da la impresion de que serán todos por el estilo.
    Un saludo.
     
  6. joxan

    joxan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: AYUDA! que mezcla de tierra para sembrar cesped desde 0

    Una mezcla de compuesto vegetal y arena de Santa Coloma perfecto para el césped.

    En la web encontrareis otros tipos de tierra como saulón, tierra vegetal, de castaño,...