Mezcla del sustrato

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por dirtyharry, 19/9/06.

  1. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    hola!
    he leido que para los cactus el sustrato tiene que llevar una mezcla de arena en diferentes proporciones, sirve cualquier tipo de arena? como lo haceis vosotros?
    gracias!!
     
  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Yo no me complico la vida y compro el sustrato yá preparado en el vivero.
    Pero si la quieres hacer la mezcla es al 50% de arena de río lavada y gruesa, 50% de turba negra, unas de perlitas de corcho y algún abono de los de liberación lenta.
    Tambien me dijo un jardinero que servía la tierra vieja de haber tenido plantados geranios, lo he probado y tambien vá de maravilla. Pués les tengo igual de sanos los que tengo plantados el sustrato preparado que los de la tierra vieja
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo lo hago lo suficientemente poroso, osea echas un vaso y al segundo cae por abajo,.....paar lo cual en verano necesitan plato....
     
  4. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Existen tantas combinaciones como cultivadores... De todos modos lo importante es que sea drentante, se seque rápido y sea aireado. Una solución facil puede ser hacer una mezcla con un 30% de sustrato comercial para cactus+30% de arena volcánica + 30% de arena silícea (la de los acuarios). Para plantas "dificiles" puedes reducir la proporción de materia orgánica (el sustrato comercial...) para así hacerlo mas mineral (peyotes, lithops, ariocarpus, etc...)
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: El sustrato no es problema si es poroso y blando, abono poco a poco y en verano. yo reago sustratos de otras plantas añado forespan(plastico blando) atrozos de embalar y un 10 de sustrato para 99% de plantas suculentas
     
  6. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    ola una buena mezcla seria mantillo turba o abono con tierra gruesa si lleva gravilla mejor,hecha un 70 de lo primero y un 30 de la tierra,un habrazo.