Mezcla ideal para recebado después de escarificar el césped

Tema en 'Elección del césped' comenzado por jcmarce, 1/3/07.

  1. jcmarce

    jcmarce

    Mensajes:
    6
    Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, voy a proceder a escarificar una superficie de aprox. 300 M2 de cesped, luego deseo recebar con un poco de semilla y mantillo para mejorarlo.
    El suelo es algo duro, quizas un poco arcilloso y habia pensado en mezclar el mantillo con arena de rio, pues creo que mejora el drenaje y la aireacion, mi pregunta es:
    ¿ Cual sería la "mezcla" ideal para mejorar el césped despues del escarificado (arena con mantillo, o quizas otro tipo de mezcla?) que proporcion de arena sería la deseable para mezclarla con el mantillo en caso de ser esta mezcla la optima?

    GRACIAS, SALUDOS​
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mezcla para recebado

    El hecho de que apliques arena no significa que vayas a airear, previamente deberías pinchar el suelo, para esto hay dos opciones con pua hueca o maciza, con la hueca extraes canutos de tierra que luego cuando echas la arena se llenan.
     
  3. jcmarce

    jcmarce

    Mensajes:
    6
    Re: mezcla para recebado

    Gracias por responder, ya se que el aireado se consigue con la aireadora, pero quiero decir que al hacer un recebado despues de escarificar, que mezcla seria la mas conveniente para cubrir la semilla?, mantillo solo o mezclado con arena?, esta debe de ser de rio?, que granulometria?.
    He oido que los preparados en sacos de las casas comercializadoras son my caros (300 M2) y lo que en realidad llevan es mezcla de arena, mantillo o quizas turba, vosotros direis.
     
  4. jcmarce

    jcmarce

    Mensajes:
    6
    Re: mezcla para recebado ll

    gracias saludos
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: mezcla para recebado

    Hola

    Cuando se hace un escarificado el trabajo que se realiza es mas bien de retirar fieltro y otras sustancias que vuelven al suelo hidrofobico, en tu caso tienes dos factores segun nos cuentas, que son la arcilla y si realmente tienes fieltro entre el cesped si lo cual no tienes no tiene mucho sentido escarficar.
    Ahora si te quieres ahorrar el trabajo de airear el suelo que es otra cosa distinta a la de escarificar como dice Sr lobo tienes que pinchar por medios mecanicos si bien existe otra posibilidad que es la biologica que para 300 m2 cuadrados no supone mucho todo y cuando tu puedas o quieras gastar ese dinero.
    Te dare unas breves explicaciones sobre la arena de silice.
    Cuando se rotura el terreno ( dependiendo la cantidad de arcilla que tengas va a proporciones distintas) se usa granulometria E3
    Cuando es para cubrir despues de un aireado se usa la E2
    Y otra cosa si escarificas es necesario dejar un tiempo de respuesta a el cesped que tienes para saber si realmente es necesario resemillar
    Tambien depende de que tipo de semilla tengas puesta el tiempo de regeneracion es variable.
    Te dire que el volumen y peso de la arena es 1 m3 = 1500 Kg
    en tu caso para 300 m2 yo usaria el biologico si quieres solucionar esto de una vez.
     
  6. Monix

    Monix

    Mensajes:
    12
    Re: mezcla para recebado

    Hola a todos,
    Aprovecho este hilo porque yo también voy a escarificar y luego a airear, me temo que mi cesped necesita ambas cosas (aprox. 250m).
    Mi suelo es muy arcilloso así que pensaba hacer el recebo, despues de airear, sólo con arena de rio.
    Tengo unas cuantas preguntillas a ver si me podeis ayudar:
    - ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir entre el escarificado y el aireado?
    - ¿y desde el aireado a semillar?
    - ¿Debería incluir en el recebado algo más que arena, en qué proporción? ¿De granulometria E3?
    - ¿En qué consiste la aireación biológica?

    Muchas gracias y saludos,
    Mónica