Mezclar fitosanitarios: ¿qué productos usáis mezclados? Recopilemos

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por joaquin_cg, 30/5/13.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya se que hay mucho escrito en el foro sobre mezclar diferentes productos, pero sería de agradecer hacer un recopilatorio con la experiencia de los mas veteranos.
    La pregunta sería ¿QUE PRODUCTOS USAIS MEZCLADOS?

    -Cobre
    -Azufre
    -Neem
    -Bacillus T.
    -Jabon potasico
    -Insecticidas. ¿cual de ellos?
    -Otros

    A ver que obtenemos.
     
  2. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Mezclar fitosanitarios

    Yo te puedo decir lo que seguro sé que NO se debe mezclar: Bacillo+Jabón y Neem + Azufre. A ver si alguien más nos alumbra.
     
  4. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mezclar fitosanitarios

    Tambien puedes decir que SI se puede mezclar Bacillus + Neem como ya me dijiste en otro hilo.
     
  5. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Mezclar fitosanitarios

    Cierto Joaquín, solo nos queda saber lo que ocurre con el cobre y el azufre a ver si me ahorro el estar llamado cada dos por tres a los servicios técnicos preguntando por las mezclas, que ya me deben hasta conocer :11risotada:
     
  6. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Mezclar fitosanitarios

    El cobre y el azufre se vienen mezclando desde siempre para el tratamiento de la vid.Uno para el mildiu y el otro para el oidio.
    Saludos
     
  7. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Mezclar fitosanitarios

    Buenas
    En tratamientos con cobre para los árboles frutales recomiendan añadir un insecticida, no creo que haya problemas.
    El cobre y el azufre como dice joabi se viene mezclando toda la vida, de hecho hay marcas que en polvo lo venden mezclados.
    El azufre con los aceites no se lleva bien, yo si trato con neem dejo transcurrir 21 días para tratar con azufre y otros 21 días para volver al neem.
    El Bacillus con el neem no creo que haya problemas, yo alguna vez lo he mezclado y no he notado nada raro.
    Saludos.