Mezquite (Prosopis laevigata): ¿se estará muriendo?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por IVAN.G, 30/7/11.

  1. IVAN.G

    IVAN.G

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    torreon, coahuila
    Buenos dias,sembre un mezquite como de 50cm, en un suelo arcilloso y cuando lo sembre tenia como 20 hojas, el viento, no se, le dejaron solo 3 hojas, al mismo tiempo sembre una mora y esta ha crecido muchisimo, generando nuevo follaje; se estara muriendo mi mezquite? No ha generado hojas nuevas, una persona me dijo que los mezquites se tardan porque echan raiz, esta creciendo para abajo y despues explotan hacia arriba.

    Alguien que me de su experiencia.

    Agradezco su ayuda.
     
  2. IVAN.G

    IVAN.G

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    torreon, coahuila
    Re: Mezquite (prosopis laevigata) ayuda

    Ahh lo olvidaba lleva sembrados aprox Mes y medio.
     
  3. crav

    crav

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    desierto de sonora
    Re: Mezquite (prosopis laevigata) ayuda

    Es raro que no crezca, el mezquite tiene un período de retargo, pero es en invierno, no crece, incluso algunos mudan hojas. Yo planté un prosopis glandulosa, en principio se vió lento, pero en el segundo y tercer año creció más rápido que todas las especies. Es bueno poner poca agua, y si es posible no utilizar sólo suelo arcillozo, sino que se le pone un poco de arena abajo, le ayuda al desarrollo de la raíz, y arriba poner tierra de hoja o algún fertilizante orgánico. En el hemisferio norte crecen más en primavera.
     
  4. IVAN.G

    IVAN.G

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    torreon, coahuila
    Re: Mezquite (prosopis laevigata) ayuda

    Ahh muchas gracias, de hecho le he puesto fertilizante foliar en sus escasas hojas pero probablemente sea un periodo de letargo y crezca rapido despues, pero si lo riego a diario porque esta en el puro sol, probare regandolo con mayores periodos de tiempo entre riegos.

    Gracias