Mi 1º injerto!!! y ahora el 2º!!!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Juna, 3/3/08.

  1. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola Muchach@s :happy:

    El porque de los injertos? ..... :29cejas:

    Bueno, lo que busco es hacer crecer "rapido" (los injertados crecen mas rapido que en estado normal) variedades de cactus que son lentas de crecimiento, entonces las injerto en patrones de variedades que son robustas y de rapido crecimiento... ¿para que? .. me interesa el crecimiento forzado de los cactus de lento crecimiento para obtener floraciones abundantes que posteriormente me proveeran de semillas y despues las sembrare ¿ok? .

    Tambien desde el punto de vista comercial , es mas atractivo un cactus injertado que uno en estado normal, esto lo afirmo porque muchas personas han intentado comprarme los injertados mas que los que estan en estado normal.


    hector :beso:
     
  2. Hector que preciosuras:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Adelante!!!!!!:52aleluya:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia


    Gracias por saciar mi curiosidad Hector:5-okey:
    No me extraña que quieran comprarte esas preciosisades:eyey:

    :beso: :beso: y espero seguir disfrutando de tus fotos;)

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola Merce55 :smile: .

    Gracias por tus letras y los muchos animos.. seguire adelante injertando con patrones de otras variedades .:5-okey: :beso:




    Juna :mrgreen: :

    Si , me las quieren comprar, pero la verdad ... me duele deshacerme de ellas poque son las primeras que injerte y venderlas seria como vender parte de mi vida , por eso decidi conservarlas .

    Claro que en cuanto tenga mas fotos para mostrarlas , lo hare , asi como tu y much@s mas personas me han enseñado lo mucho que estan haciendo (Semilleros, injertos floraciones y mil cosas mas) , actualmente tengo pitayas (Stenocereus thurberi ) pequeñas para utilizarlos de patron en los proximos injertos que realizare y cuando tengan el tamaño adecuado, espero lograr algunos ... dentro de un año. :5-okey:

    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso:

    hector
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hector,te entiendo perfectamente!!!
    Hay veces que mis hijas me dicen mamá vende los cactus(en broma,solo por oirme) ......y a mí hasta se me nubla la mente solo de pensarlo:icon_evil:

    Gracias de nuevo y seguiremos compartiendo fotos e info:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    En este post faltaba yo. El otro día recibí esto de Tahilandia:

    [​IMG]

    ......... y claro despues de veros a todos tan animados, me animé yo, y mirad lo que hice:

    [​IMG]
    [​IMG]

    De momento esta pegadito, pero ya veremos como continua. Os lo mostraré.
    Besos.
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Mari Cruz :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    seguro que lo consigues.....:5-okey:

    El hijito de mihanovichii kikko está con muy buena pinta :icon_cool:

    :beso: :beso:
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    El mío (unico asta ahora) mira mi casa, contento!
    2343265817_fbfc8f4743_o.jpg

    :13mellado:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Ez:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  10. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Mari cruz :

    Que bonito cactus , no lo conocia... bien por tu injerto :happy: , y por ahi atras de la primer foto veo un cactus parecido al que pongo en la foto, sabes cual es su nombre? pues hasta la fecha no lo he identificado :icon_rolleyes:





    Juna:

    Primero vendo mi cabeza ( si alguien la compra :smile: ) que mis primeros injertos. :13mellado:



    Ezequiel :

    Bien !! el trabajo es empezar y despues ... ni quien nos pare haciendo injertos :5-okey:



    saludos y muchos :beso:

    hector
     
  11. Hola!!! Bueeee hice dos injertos (no se de que, ya saben que soy nuevita y burrita), hasta ahí bien.....pero anoche llovió y se mojaron, les afectará?.
    Felices Pascuas!!!!:beso:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hector tu cactus es un ferocactus variegado pero no se el apellido.
    :52aleluya: por todos vuestros injertos que haya suerte y salgan adelante:beso:
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Buenoooo, ya me lo he leido todoooo y sigo sin injertar, pero tengo preparados unos cuantos hylocereus para cuando llegue mejor tiempo :11risotada: :11risotada:
    Que me he reido con lo del cuchillo de Juna :meparto: :meparto: es que me parecia verla por la terraza y toooo :meparto: :meparto: y los cactus temblandooooo :11risotada: :11risotada:
    Supongo que cuando pase la s.sta, me avisaran del vivero :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Vaya un nivelazo!!
    Hector!, que cantidad de injertos!!!! y que guapos, seguro que ocupan mucho espacio, prueba a utilizar macetas cuadradas y mas pequeñas y verás que lujo!!, la verdad que el mar de injertos con sus macetones con plantulillas tiene su encanto.

    Yo tengo malas noticias!, de los cuatro injertos que hice solo me sobreviven sanos dos, el de la lopho rara murio achicharrada por no calcular la subida del sol y uno de los arios se ha podrido. Una cosa tego clara... los pies de injerto siempre enraizados, por que los dos que quedan estan muy bien... pero hasta que la epifita no enraice seguiran en peligro.

    Para resarcirme he echo unos cuantos injertos de la lopho variegada, que como eran grandecitos he podido utilizar sujeción (que tranquilidad). he utilizado opuntia compressa y esquejes enraizados de myrtillocactus. Las fotos:

    Aquí una foto del grupo:
    2366121929_7f7f98bf5b_o.jpg

    Detalle del injerto en opuntia
    2366957044_65887f9dc6_o.jpg


    Saludos
    Jarek
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juna a ver si (comoha hecho Jarek) nos pones al corriente de como van tus injertos , me tienen intrigada ¿prenderan? ¿no prenderan? si parece que los he parido yo:11risotada: