Mi adenium Obesum (Ayuda)

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por electronoir, 12/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Quiero enseñarles mi bonito adenio o flor del desierto, estoy por trasplantarlo a una bandeja de bonsai pero ha estado en una gran maceta de plastico de 50 cm de alto y mi bandeja de bonsais tiene apenas 3 cm de alto, creo que quedara muy descubierto :confused:


    3432231141_55d9fe9d91_b.jpg

    3432231147_a92cfab91a_b.jpg

    Alguien conoce esta especie? podre cortar a la mitad la ramita mas grande? Podre tensar las ramas para hacerlas horizontales????

    A ver si alguien me puede decir, Gracias :5-okey:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi adenium Obesum

    Le voy a tomar fotos otra vez cuando floresca :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Mi adenium Obesum

    Electronoir tienes una planta preciosa, es una de mis preferidas, no te puedo ayudar respecto a lo que preguntas pues no lo se, sólo decirte que tiene una floración preciosa. Por desgracia el mio está pudriéndose por culpa de las lluvias de este invierno, ahora está a resguardo pero me parece que he hecho tarde. Te pongo foto del mio con flores del año pasado y de como está ahora el pobre. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi adenium Obesum

    Oye tu adenium estaba muy agradable, no sera que necesitas ponerlo dentro de casa?

    Dice la ficha tecnica de infojardin que puede estar en interior con buena iluminacion y calor, asi evitas que se moje demasiado :5-okey:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Le cambie el titulo al tema y le puse AYUDA por la siguiente razon:



    Lo hice bonsai y le deje muchas raices gordas expuestas, quedo asi:

    3436388260_942f85e760_b.jpg

    3436388268_e1a3268aac_b.jpg


    MI DUDA ES:

    Habre hecho bien dejando sus raices asi de expuestas o le puede pasar algo malo??? Tendre que volverla a enterrar hasta la zona del caudex que se ve verde ??
     
  6. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    la verdad no tengo ni idea si se puede hacer esto sin que afecte a la planta.. yo personalmente no lo haría por si acaso, o almenos cubriria hasta las raices pequeñas del final..
    pero a ver que te dicen los que saben!:5-okey:
    porcierto hermoso adenium:ojoscorazon: ... no te olvides de subir fotos cuando florezca
    :smile:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hola Lil'

    Ya lo regrese a su maceta mas grande y cubri bien sus raices, era demasiado grande para tenerlo asi todo descubierto, al menos las fotos quedaron de recuerdo :mrgreen:
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mensaje editado y borralo por el autor, perdon era replica del anterior :icon_redface: