Mi aligustre Han-Kengai

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por zarq_ii, 21/11/12.

  1. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hace 6 años comence un proyecto de un aligustre, mi dilema fue que comenzó como un Chokkan!!1:meparto: :meparto: como lo ven en el Shari!! :meparto: :meparto:
    Mi bonsai es algo rudo, pues lo que he ido aprendiendo hasta hoy lo he aplicado sobre el y otros dos que aún viven!! lo más importante es que son los años los que le dan más forma inclusive que la que yo le he proyectado:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    PD. Acepto sugerencias de todo tipo, solo que no se manchen con migo!!!

    a y que no sugieran cortarlo y comenzar otravez!!!:meparto: :meparto:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, pues en mi opinión, y para no comentar que cortes y comiences de nuevo :meparto: , deberías en el próximo trasplante inclinarlo un poco más, para que la rama en semicascada caiga un poco más. Eso le dará algo más de movimiento.

    Por otro lado, con el mismo objetivo, reduciría ese enorme y recto tenjin, dejando, si acaso, el jin que en la última foto se mueve hacia la izquierda, que sí tienen movimiento.

    Con eso, y trabajando las ramas secundarias, terciarias... te quedará un han kengai coqueto.

    Es mi humide opinión.

    Un saludo.
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Me gusta lo que planteas, me uno a esta "modesta" opinion, pero el jin que dejaria es el del medio que va a la derecha (quedaria hacia arriba)

    quedaria muy interesante

    :5-okey:
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues toda la razón, juanvera, quise decir el que se mueve a la derecha (no a la izquierda, jeje), al final voy a ser un poco disléxico, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Muchas gracias a todos por sus opiniones y concejos en es pecial a rondeno, voy te lo aceguro a reducir el ten-jin e inclinar más la rama principal!!!

    SALUDOS!!
     
  6. a ver esto

    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    me gusta la solucion de rondeno, aunque no tanto el virtual de alejandro, lo que si, creo es que si debes cortar, no todo claro, pero si debes definir cual es la rama principal, todas las demas deben ser mucho mas cortas

    por cierto el arbol no se le ve muy sano, tal vez debas fortalecerlo primero antes de hacer cualquier cosa

    buena materia prima, felicidades
     
  8. esa no es manera de motivar a un gran artista del paint en potencia jajjaajajjajajaa

    solo quise mostrar de lo que estaba hablando y lo que se había propuesto, al final, es lo mismo que propuso rondeno, solo que con paint mal aprovechado, con menos experiencia, con algo menos de aptitud estética y quizás un poquito menos de gusto pero por el resto es exactamente lo mismo jajajajajaj

    saludos raffles_k!!
     
  9. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    alejandrorubilar: Me gusta tu propuesta, pero si lo podo, perderia mi concepto han-kengai, de todas formas quedaria muy bonto si fuese uno barrido por el viento, se agradece tu interz y valioso comentario GRACIAS!!

    raffles_k: Concuerdo contigo, rodeno expuso un argumento convincente y lo voy a ejecutar, pero lo de no muy sano :meparto: !!! Es porque en norteamerica estamos a mediados de otoño y en 1 mes aprox llega el invierno, por so es que sus hojas se han comnzado a debilitar, pero gracias!!

    MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y LE AVISO DE LOS CAMBIOS TAN PRONTO CMIENCA LA PRIMAVERA VALE!!!
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mmmm ese tipo de aligustre no es caduco, y todavia no hay heladas en el pais, deberia estar lleno de hojas y hasta con frutos (bueno frutos solo si no lo hubieras pinzado, que no lo se) no te confies, esta debil, si no se recupera pronto, no deberias transplantarlo
     
  11. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    En efecto, cuando veo crecimiento execivo los pinzo, a este la ultima vez que lo pince fue en julio, más la última vez que lo tranplante fue en 2010 y creo que si ya merece un cambio, no me gusta ponerle macetas grandes, pues las ramas comienzan adesproporcionarse pues las que crecierón en lapsos rapidos pierden esa "vejez" a mi no me apura el tiempo y si voy a cambiar el sustrato y podar las raices tan rapido entre la primavera!! tal vez como lo miro a diario perdí la vista crítica por ahora voy a ponerle fertilizante industrial balanceado (para epoca de regeneración vegetativa)!!!

    OTRA VEZ GRACIAS raffles_k!! UN SALUDOTE PAISANO!!!:5-okey: