Mi aloe se está pudriendo

Tema en 'Aloe' comenzado por zaaliaa, 12/10/13.

  1. zaaliaa

    zaaliaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos y gracias por participar en el tema.

    Resulta que compre un aloe vera hace unos 3-4 meses. Hasta ahora lo he tenido en una maceta en el patio, y aunque ha tenido un hijo, casi no ha crecido nada.

    Hoy lo he puesto en interior y he notado que el tronco estaba muy devil. No lo riego demasiado, pero alguna lluvia le ha caido y ha secado la parte central del aloe, dejando algunas hojas casi sueltas. La arena sigue mojada y el tronco un poco descolorido.

    No se si es que se ha podrido o que ha pasado, pero no se que hacer ahora. Alguna ayudida?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi aloe se esta pudriendo?

    sin verla es dificil saber como esta, pero ponla afuera no es una planta de interior y en un lugar donde no le de el agua ya que si tiene la tierra mojada es facil de pudrirse en este tiempo yo no, las riego, las mias estan a lo que caiga y estan de mas de una decada

    de momento dejala a que escurra bien y cuando este seca y la puedes poner en donde si llueve se moje pero ahora sin saber si empezo a pudrirse pues solo le puedes cambiar quizas todo el sustrato y dejarla en reposo sin regar una semana asi con la tierra seca ella se nutre del agua que le sobraba y sin ragarla dejarla a done si llueve se mojaria, suerte.
     
  3. zaaliaa

    zaaliaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi aloe se esta pudriendo?

    Muchiisimas gracias!

    Este es el estado actual de mi aloe:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como ves el tronco se ve muy devil y la planta se cae..

    Creo que lo que hare es sacarla de esta maceta y poner mas piedras para un mejor drenaje, cambiarle la tierra por una seca y esperar un tiempo sin regar. Ademas puedo aprovechar y emancipar al hijo jejeje.

    Lo del tema interior - exterior no se que hacer. En mi ciudad ahora que se hacerca el frio hay muchas heladas, y no se si podra soportarlo bien.. En interior lo tengo en una venrana donde le da mucha luz.. Lo dejo aqui o lo saco.

    Mil gracias por tu ayuda.!