Mi aloe se muere a pasos agigantados (fotos)

Tema en 'Aloe' comenzado por lauran, 7/4/08.

  1. lauran

    lauran

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos!! Tengo un aloe desde hace unos 8 años aproximidamente, pero desde este invierno está hecho polvo y cada vez peor. Empezó a ponerse oscuro con el frio y aunque le solia pasar cada invierno, este decidi meterlo en casa.´Recuperó su tono verde oscuro y en cuanto ha empezado a hacer mas calor lo he vuelto a sacar. El caso es que ahora está casi blanco y se le secan las hojas! La verdad no se que le puede pasar o que he hecho mal si en todo este tiempo el cuidado ha sido el mismo practicamente.
    Os paso una foto, apenas tiene algo de verde ya.........:( Le he puesto abono liquido en un par de riegos.......tendrá algo que ver?¿¿'
    Gracias!!

    https://img146.***/img146/8353/aloehr4.th.jpg
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi aloe se muere a pasos agigantados!! (fotos)

    Es curioso... parece como si se hubiera acostumbrado a estar dentro, y el cambio repentino le hubiera sentado mal. Quizá debiste sacarlo poco a poco hasta que se acostumbrara. :3-interrogantes:
    No sé si tendrá que ver el abono, yo de áloes sé bien poco, pero te subo el post, por si algún entendido se anima.

    Mucha suerte!! :5-okey:
     
  3. Verónica Angela

    Verónica Angela

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: mi aloe se muere a pasos agigantados!! (fotos)

    Hola Lauran!
    En tu lugar, la sacaría rápidamente para chequear el estado de sus raices, un cambio de maceta y tierra podría ayudar. Las Aloe son muy resistentes, por lo menos es lo que he podido ver con las mias que tengo muchas y se reproducen con enorme facilidad. En general me han dado mejores resultados en el exterior, pero cuando he tenido dentro de la casa siempre ha sido en un lugar soleado.
    Trasplántala y asegúrate que el sustrato quede sólo húmedo, luego no la riegues en varios días... Podría ser exceso de riego????
    Suerte.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: mi aloe se muere a pasos agigantados!! (fotos)

    Meter y sacar una planta es lo peor que puedes hacer... tal vez al meterla la planta te lo agradezca si estaba pasando fríos pero si se acostumbró a la temperatura interior y la has vuelto a sacar al frío y si por casualidad han bajado las temperaturas... peor que peor.

    La planta estaba acostumbrada a una temperatura cálida y estaba en estado de crecimiento, no vegetativo.

    Por ponerte un ejemplo. Muchas plantas en el exterior al llegar el invierno se quedan en estado vegetativo, endurecen sus yemas y tejidos para soportar bajas temperaturas. Al llegar la primavera con más horas de luz y con mejores temperaturas, el reloj biologico de las plantas se pone a funcionar y las yemas se ablandan, surgen nuevos brotes...etc... Si en este estado hay una brusca bajada de temperaturas como sucede con las heladas fuera de temporada, las plantas sufren mucho más que cuando en invierno están vegetando.

    Protegela, resguardala de las temperaturas bajas y no riegues hasta que no vengan días de un poco calor
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi aloe se muere a pasos agigantados!! (fotos)

    Aún estás a tiempo de recuperarla! Las hojas nuevas se ven verdes... :5-okey:
    Yo la volvería a meter en casa, en el lugar donde la tenías este invierno, hasta que se recuperara del todo. Luego la sacaría otra vez fuera, pero poco a poco, para darle tiempo a aclimatarse.

    Me ha pasado algo parecido con un tronco de Brasil, que al sacarlo al exterior ha empezado a secarse... pero se recuperan bien, ánimo y adelante!
     
  6. lauran

    lauran

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mi aloe se muere a pasos agigantados!! (fotos)

    HOla!! Gracias por vuestras respuestas!! No se porqué que me da que haya podido ser por exceso de riego...Esta mañana he ido a verla y las hojas estaban algo mas oscurillas pero quizás con un ligero mejor aspecto.. De momento no la voy a regar a ver como reacciona. Las hojas nuevas están verdes pero tienen algun borde como moradito..supongo que porque estos dias ha bajado algo la temperatura. La meteré en casa y la pondré donde tenga mas iluminacion
    Ya os contaré!!:happy: