Mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por josecarmona, 28/8/08.

  1. josecarmona

    josecarmona

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    hola me he comprado dos aloe vera y las he plantado en el suelo en un camino de entrada a la casa estan al sol,y se han marchitado.alguien me puede decir si son plantas de sombra o nesecitan algun cuidado especial? gracias.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Es una planta muy resistente, le gusta tener unas horitas de sol, pero si tiene demasiado se ponen marrones o se queman. Quieren poca agua y abono en la primavera y verano. No soporta las heladas.

    ¿Cuándo lo trasplantaste regaste? ¿Temperaturas de dónde vives? ¿Cuánto sol les da? ¿Cada cuanto regabas?

    Un saludo
     
  3. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    A mi se me quedo marchita y se puso marron por exceso de sol.
     
  4. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    si que se queman, sí, yo estoy recuperando uno, ya le estan saliendo dos hijuelos y todo, pero casi parece una palmera bajita de las hojas que le tuve que quitar... ahora esta mejor, sale más verde. lo tengo directo al sol sólo hasta mediodía, más o menos y lo riego al día siguiente de notar que la tierra esta totalmente seca, y aun asi creo que me paso, jejeje,. en las fotos se ven los daños y como brota mejor( más cerrado). cuando kitas los hijuelos se que hay que dejarlos 2 semanas sin regar...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Yo las tengo en la sombra y estan bien, saludos.