Mi árbol de naranja está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por caldere, 14/6/06.

  1. caldere

    caldere

    Mensajes:
    3
    Tengo un naranjo de unos 10 años, que hasta ahora daba mogollón de naranjas.
    Este año me ha enfermado. Tiene gomosis. Ya lo he tratado en mayo con aliette y volveré a hacerlo en julio y octubre. ¿Lo estoy haciendo bien?
    También está plagado de cochinilla, y no se como tratarla ni cuando.
    Le han caido muchas hojas, tiene algunas ramitas sin ninguna, y el color no es verde de salud...

    Alguien me puede ayudar........
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Yo creo que la cochinilla tambien la podrias tratar no?
    hay productos especificos para ello...
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    El clorpirifos al 48% va muy bien...
     
  4. caldere

    caldere

    Mensajes:
    3
    NARANJO ENFERMO

    Me hablaron de ATOMINAL de massó, pero no se si sulfatar ahora, mezclar con el aliette o esperar al invierno...
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, el aliette no lo tengo a mano ahora, pero en el envase viene bien detallado como aplicarlo y con que frecuencia... y en cuanto a la cochinilla... no se si el atominal servira o no... en la etiqueta lo veras, para que esta indicado...
    La cochinilla deberias tratarla y la gomosis tambien... por cierto la gomosis es posible que el arbol haya reaccionado exudando goma por ele ataque de cochinilla, que como dices esta plagado... Trata antes la cochinilla a ver si esa es la causa, si no quieres tratar ahora contra gomosis...
    Es mi opiñion...
     
  6. caldere

    caldere

    Mensajes:
    3
    gracias por tus consejos.... haré lo que me dices y a ver que pasa....