Mi arce brotando

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por iparra, 6/4/07.

  1. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Hola a todos os pongo mi Arce brotando aunque he visto los de Juanma y me parece que el mío me sabe a poco:5-okey: bueno haber si os gusta:happy: (por cierto mi hija andaba ayudandome y se ha colado el "Osito")
     

    Archivos adjuntos:

  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Los mios... joer.... a mi me parece que el tuyo tiene un color realmente espectacular... dale años y buen cuidado y veras que arbol consigues...
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    q clase de arce es? el mio es un seigen, creo q lo he escrito bien, y tiene un color mas avinado, mas oscuro, Oberon, q te parece esta especie? el del mi arce???
     
  4. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Es un Arce palmatum deshojo
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El seigen me gusta mucho,llevo tiempo buscando uno, pero los plantones que he encontrado no me convencen demasiado, a ver si algun día veo alguno que me guste... es muy parecido al deshojo, solo que tiene un tono mas anaranjado....

    De todos modos teneis que tener calro tambien que al final el color de estos arboles no solo depende de su genética y variedad sino tambien del cultivo que les demos.

    Para que nos muestren sus colores originales es imperativo que noten las estaciones... La coloración se produce cuando el arbol consume los azúcares acumulados, es decir que necesita tener reposo en verano y en invierno para que cambie su color en otoño y en primavera... si no pasa calor en verano y frio en invierno y por tanto reposo, el arbol consumirá esos azucares en vez de reservarlos por lo que cuando llegue otoño y primavera el arbol consumirá los nutrientes que vaya procesando en el momento y no los azucares acumulados, por lo que la coloración será mucho menos espectacular....

    Así que ojito al cultivo... es tambien de especial importancia abonar generosamente a finales de otoño (como todos los caducos) para que en primavera tenga reservas suficientes para brotar fuerte y colorido...