Mi arce suelto en su maceta

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Kisco1970, 15/11/08.

  1. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    fHoy he regado por primera vez a mi arce y al hacerlo he comprobado que no está agarrado a la maceta, es decir, para comprobarlo lo agarré por la base del tronco y se vino todo, con el sustrato, quedando la maceta vacía.
    ¿Tengo que hacerle algo o lo dejo como está?
    Gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Cuando trasplantamos un arbol, por norma general se amarra a la propia maceta para que no tenga movimiento
    Los arboles que se compran en la mayoria de comercios no estan amarrados por lo que se despegan con facilidad
    Si el cepellon esta bien regado normalmente se ajusta a la maceta, en el momento que empieza a secarse reduce el volumen por deshidratacion y cuando vuelves a regar vuelve a rehidratar recuperando nuevamente el volumen (no se si me he esplicado bien)
    En principio yo no lo tocaria ya que es mala epoca, podrias esperar la primavera que es el tiempo ideal para trasplantar
    es mi opinion :5-okey:
     
  3. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Buenas tardes Edu:

    Tu opinión es correcta, ya que, ciertamente cuando lo compré si estaba más fijo a la maceta y efecvamente dejé que el sustrato se secase porque venía empapado y por eso se despegó de la maceta.
    Cuando dices primavera te refieres ¿a finales de marzo o ya entrado abril?

    Gracias
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Como cada region geografica tiene sus climas y el tiempo esta un poco pallà, pues un buen indicativo es cuando empiezan a hinchar las yemas

    es mi opinion :5-okey:
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    a la mayoría de bonsais se trasplantan del 15 de febrero al 15 de marzo excepto los ficus y serissas que prefieren abril y mayo sobretodo los ficus.

    en el caso de un arce lo haría en febrero

    salu2
     
  6. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Respecto al sol, ¿tengo que protegerlo del sol de noviembre o solo en verano?
    Ahora en Huelva llegamos a unos 20º a medio día.
     
  7. alibustre esto es una tonteria enorme y carece de sentido.... de DONDE NARICES HAS SACADO ESTO????? llevamos mucho tiempo en el foro hablando de transplantes quillo.... se mas prudente y recapacita...