Mi azalea roja, en flor

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Gaia, 19/2/07.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Bueno, todavía no han abierto las flores, pero ya se ve muy bonita con los capullos ( resultaron algo perjudicados por el viento y el agua de estos días). Es un pequeño acontecimiento la floración anual. Espero que abran esta misma semana.
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mi azalea roja, en flor.

    ¡¡Por fín!! ¡Lleva un mes abriendo! No podía por menos que enseñaros la plena floración, aunque las flores quedaron muy deterioradas por el viento y el granizo, pues está a la intemperie. La cambiaré de sitio y le pondré Kanuma, algo que ni sabía que existía antes de conocer este estupendo foro.
    ¿Cómo la veis? Agradecería vuestras críticas y sugerencias. (Le están saliendo ramitas nuevas en la rama de la dcha de la foto, y no sé qué hacer con ellas. Una vez que pierda la flor ¿las corto directamente?)
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi azalea roja, en flor.

    Muy bonita gaia,la verdad es que está preciosa,me encanta!!!!!
    Un saludo
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mi azalea roja, en flor.

    ;) Hola Gaia!:happy:
    Es preciosa tu azalea, pero creo que deberías pasarla a una maceta más grande, me da la impresión de forma bonsai, puede ser?
    Muchos saludos!:happy:
     
  5. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Mi azalea roja, en flor.

    yo la dejaria engordar uno u dos años en esa mazeta o una mas grande incluso.
     
  6. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mi azalea roja, en flor.

    Gracias Nere, Daniela 10 y lukis.
    Mi intención era convertirla en bonsai (ja,ja). LLevo bastante tiempo con ella, pero la verdad es que en su forma actual, no tuve demasiada intervención. Los gatos me rompieron algunas ramas, y fué creciendo a su aire (siempre en macetas pequeñas). Cuando ví que se inclinaba alambré la semicascada, que ¡ya va llegando a cascada!
    Voy a cambiarla de maceta, como me recomendais, y le pondré Kanuma en el sustrato (las azaleas son acidófilas), aunque me asusta que se desmadre creciendo, por que yo lo de podar y cortar lo llevo mal, aunque reconozco, como dice Shogun, que los bonsais han de hacerse "a golpes de leñador con precisión de cirujano" Yo debo tener poco de las dos cosas (ja,ja,ja). Solo consigo tener "arbolitos miniatura" que apenas me atrevo a enseñar en el foro.
    Saludos.