Mi azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por JamesAR, 29/3/11.

  1. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    HOLA! bueno ya te comente lo que pienso de tu azalea, y de que sea delicada, creo que no lo es tanto, solo que tiene un gran enemigo, la clorosis, pero si tu agua es de buena calidad, estas del otro lado, solo tienes que asegurarte de un sustrato algo acido, muy organico y que no pase sed, yo las mias las tengo en tezontle (volcanica) 45 mantillo (tierra de encino) 45 y humus de lombriz 10, sin problemas, de vez en cuando algo de quelatos de hierro como prevencion y cuando me acuerdo unas gotas de limon en el riego, por lo demas estan con sol por la mañana y sombra por la tarde
    mucha suerte
     
  3. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Hola, bueno tomare en cuenta tu compocición de substrato... aca por mi tierra, la tierra es roja.. de hecho trabaje en un laboratorio y recuerdo que al analizarla, a los campesinos se les recomendaba añadirle cal a la tierra ya que era un poco acida, pero eso estoy por corroboralo, ya pedi informacion en el INIFAP, asi mismo es muy rica en substancias ferrosas, en fin la que tengo en tierra roja no le ha pasado nada.... veremos los resultados y ya anote tu compocicion de tierra para ponerle al transplante. saludos
     
  4. Perdon, pero si se agrega cal es porque la tierra es muy ácida...la cal sube el pH.

    saludos y suerte.-
     
  5. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Tienes razón se le agrega cal para alcalinizar la tierra, es por eso que digo que la tierra de aca es ácido y creo que seria perfecta para mi azalea.