Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Gracias por todos los comentarios, me da animos para seguir. Cada vez me gusta mas la idea de hacer una segunda "pared" de celosias, igualmente con jardineras por sus dos caras. Esto me permitiria no solo mejor proteccion del viento sino lograr algunas semisombras jugando con el movimiento del sol.
    Y si, Aguaribay, como siempre aciertas¡¡¡. Abono con frecuencia, usando no solo esos de "perlitas" sino abono organico liquido, el cual creo que las plantas se sienten mas a gusto con el. Ahora en invierno le pongo cada 3 semanas
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    ManuelBCN paisano...que lindo te esta quedando todo!
    ENHORABUENA...

    Una pregunta....en que tiesto tienes sembradas las rosas?; porque estan preciosas. Tengo unas jardineras y no pense que pudiera sembrar rosas ahi, pero ahora que veo las tuyas ...me dan unas ganas .... de sembrarlas ahi, pero no se si se me daran.


    Gracias ademas, por darme la idea de la fuente en mi posting para debajo de la escalera....Me encantaria hacer algo asi....vamos a ver si se puede.

    Juzo
    (Julia)
     
  3. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Julia, pues una grande, plastica, nada cara por cierto, creo que hace 1,20 de largo. Si no recuerdo mal fueron dos sacos pequeños de piedrecilla volcanica y dos o tres de tierra de jardin. Antes de sembrar las rosas le puse abono de esos lentos. Y en esa jardinera tengo cuatro rosales trepadores y dos rosas de te, una mas bien rojo-rosa y la amarilla. Y hasta ahora todo va bien
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuel SE ACABO EL ABONADO EN INVIERNO hasta fin de otoño principios de primavera.
    Te explico porque y lo veras claramente

    Las plantas en invierno reposan fuera de algunas que se dedican a dar flores invernales.El resto no usa ningun nutriente, solo se mantiene con lo que tiene adentro ,en su savia Si le agregs fertilizantes estos quedan en la tierra ,se van acumulando y terminan dañando las plantas.


    por lo demás vuelvo a comentarte que tu terraza esta muy bonita y acogedora.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    ManuelBCN o Aguaribay:

    En la pagina 2 hay unas fotos que muestran a una thumbergia y a otra planta que Manue le llama "glaubas"
    No encuentro ese nombre por ningun lado....que otro nombre tiene?
    Son unas espigas con flores diminutas al final en color rosa....

    Avisadme si saben bien el nombre....quiero una pero antes quiero leer bien como es y que tipo de cuidado lleva.

    Gracias

    Juzo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Juzo, porque no pones la foto copias y pegas, estuve buscando a la ligera, pero no hay tiempo de ir para atras.
     
  7. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Por casualidad te refieres a esta planta?

    [​IMG]

    Seguramente use mal el nombre, pero tengo dos y estoy encantado con ellas. De donde saque la información? leyendo a Aguaribay :smile:

    En un hilo que hablaba de plantas resistentes y tolerantes a poco riego, comentaba de estas, de los berberis y de una variedad de salvia, y me las compre, Los berberis me han dado algun que otro dolor de cabeza, incluso tuve que sustituirlos, pero de estas que llame glaubas y de la salvia estoy enamorado. Tanto que en primavera pondre más, seguramente.

    Aguaribay: gracias por decirme lo del abono, yo estaba siguiendo las indicaciones del fabricante del abono, que puso un circulo con los 12 meses y por colores indicaba cual era la frecuencia de abonado. Y gracias por tu opinión sobre mi terraza. Me da ánimos para continuar
     
  8. Re: Mi azotea terraza tal como está

    hablando de abonos en invierno: las que dan flor como los pensamientos, ¿hay que abonarlas o no? y en caso afirmativo ¿qué tipo de abono?
    gracias por las repuestas
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Gracias ManuelBCN,

    es exactamente por la que pregunto. Me ha gustado, asi que la pongo en mi lista.

    Juzo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    celna. los pensamientos que se ponen en este momento ya vienen muy abonados desde el vivero quizas afines de febrero se pueda ayudar un poco.

    Manuel: ;) del berberis yo no creo que te haya hablado mucho Nunca las puse en ningun jardin que hice , me dan problemas a mi tambien.Creo que es el agua calcarea.
    me alegro que las especies que les voy pasando el dato les sirvan .


    miren lo que son las gauras lindhenmeri en tierra

    [​IMG]
     
  11. Re: Mi azotea terraza tal como está

    gracias aguaribay
    por cierto que bonita planta las gauras, no la conocía ¿qué clima le va bien?
     
  12. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola a todos.

    Los vendavales de febrero por poco me hacen tirar la toalla. Como mi azotea esta abierta practicamente a la rosa de los vientos, sobre todo en el eje norte sur, el aire es tremendo. La celosía que puse para cortar el viento (y de paso dejar de ver a unos simpáticos vecinos a los cuales servía como una especie de Gran Hermano) la arrancó del todo, anclajes de la pared incluidos, arrastrando en su caida a muchas plantas y aplastando a otras. Estuve a punto de sacar fotos del desastre y despedirme...pero soy tozudo :icon_evil:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]Reconstrui lo mejor que pude la celosía, puse anclajes más fuertes. Las dos "patas" fueron muy utiles para lograr una mayor resistencia al viento, pero no me acaban de gustar, tendre que idear como enmascararlas mejor.

    Como vi que el arco con la buganvilla soportó de todo, me dije... hay que ir poniendo obstáculos para que el viento no fluya tan facil pero sin hacerle una resistencia. Por tanto...dos nuevos arcos, unidos y de paso cambie el sitio del banco. Espero que cuando se desarrollen las plantas me haga un poco de sombra y sea un sitio agradable para leer. Con estos dos arcos ahora la zona de la azotea que he enjardinado esta dividida en dos áreas. No me gusta del todo pero... Sugerencias, sugerencias....

    [​IMG][​IMG]
    En la maceta hay un jazmin amarillo...muy pequeñito, espero q se desarrolle y en la jardinera dos buganvillas y una rosa banksiae

    Las fotos las he tomado hoy a las 6 y media de la tarde, que no es la mejor hora por la iluminación y porque algunas de las flores están "dormidas"
    Agrego algunas fotos más. Creo que la terraza va despertando poco a poco y a pesar del viento, de la sequía y de lo que venga, seguiré con ella. Falta muchisimo que hacer, aun tengo que encontrarle una solución al muro norte, que no tiene nada que impida que el viento baje a hacer de las suyas. Acepto sugerencias de todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG][​IMG]

    Los rosales trepadores estan tupidos y aunque aun no me han dado flor ya tienen botones. Las sillas están sin tratar (cuanto trabajo me queda :icon_rolleyes: )
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Como siempre, sus opiniones serán de gran estímulo y ayuda
     
  13. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    La terraza muy acogedora y las plantas se ven sanisimas. Que envidia me das con tu rosal de banks, el mío muy grande y con muchas hojas pero ni un sólo capullo:( .
    Para enmascarar las patas de las celosías y de los arcos puedes poner más macetas por delante, pero vaya, que las plantas las tienes tan bonitas que uno no se fija en las patas.
    Saludos!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Que pena el desastre con los vientos:desconsolado: , por aca tambien estuvieron horribles, parecia un ciclon!

    La terraza se ve espectacular!! solamente aprecio un pokitin lo de los arcos, porque no tomas una foto lo mas panoramica posible??? asi se mira mejor !
    en lo que puedo ver desde aca se ven 2 arcos y estan preciosos....pero se nota que eres perfeccionista(o tozudo)...asi que seguiras buscando el mejor apaño posible:5-okey:

    Coincido con Dlaxina, ni se nota "el arreglo" porque las plantas toman primer plano....que lindas estan todassssss
    las gauras, y la mini rocalla estan de rechupete!

    ENHORABUENA :52aleluya: